Home»Politikkón»“DRAMÁTICA CAÍDA” DEL PESO DESDE LA LLEGADA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

“DRAMÁTICA CAÍDA” DEL PESO DESDE LA LLEGADA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso, la divisa latinoamericana más operada en el mercado cambiario, vuelve a perder terreno este lunes. El dólar se vende hasta en 19.14 por uno en ventanillas de Bancomer, 19 centavos más que al cierre del viernes, siguiendo a la sacudida de activos de mayor riesgo observada en el plano internacional. Mientras que en su cotización spot se oferta en 18.6540, un retroceso de 0.64 por ciento.

Desde abril, el peso mexicano ha caído un 7.5 por ciento, el cuarto peor desempeño entre alrededor de 150 monedas de todo el mundo rastreados por Bloomberg.

El peso mexicano ha caído dramáticamente desde que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a la Presidencia de México, aunque acumula presión desde los últimos años de Felipe Calderón Hinojosa, de Acción Nacional (PAN).

Inversionistas y estrategas creen que es probable otro aumento de la tasa si el peso cae por debajo de 19 por dólar, como ocurre esta mañana.

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, se reunirá a finales de junio para analizar una posible alza a la tasa de interés.

La semana pasada, en una reunión de consejeros de BBVA Bancomer, Carstens advirtió del riesgo de llevar al límite la política monetaria del país, en lo referente al impulso del crecimiento de las economías.

Resaltó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se enfocan en mejorar el manejo fiscal.

De acuerdo con Bloomberg, el peso mexicano es la moneda que más está perdiendo de entre todas las economías emergentes.

En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron a la baja. El Texas (WTI) descendió 1.71 por ciento y cotizaba a 48.23 dólares el barril. El crudo Brent se oferta en 50.05 dólares, un 0.96 por ciento menos que al cierre de la jornada anterior.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.56 por ciento, mientras que Wall Street abrió hoy a la baja, el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0.22 por ciento minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.27 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0.43 por ciento. (SinEmbargo.MX)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AGRESIONES Y CRIMENES VS MUJERES, SIGUE FUERA DE AGENDAS PÚBLICAS

Nota siguiente

"Soy gay y no tengo miedo", dice Ricky Martin tras masacre en Orlando