Home»Politikkón»DOBLETE DE LUCAS DA SILVA DA EL TRIUNFO A BRAVOS EN SINALOA

DOBLETE DE LUCAS DA SILVA DA EL TRIUNFO A BRAVOS EN SINALOA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUAD JUAREZ.- Doblete del atacante brasileño Lucas da Silva coronó una redonda y convincente actuación de los Bravos de Ciudad Juárez, quienes derrotaron anoche a domicilio 0-2 a los campeones Dorados de Sinaloa en la vuelta de las semifinales y, con global de 3-0, avanzaron a la final del Clausura 2017, en el Ascenso MX.

Con la victoria, el cuadro juarense suma nueve partidos al hilo sin perder, cinco en rol regular y cuatro en Liguilla
El último revés del FC Juárez fue el 10 de marzo en la fecha 12 ante los Alebrijes de Oaxaca por tres goles a dos

En un partido planteado de manera inteligente por el entrenador Miguel de Jesús Fuentes, quien le ganó la partida estratégica a Gabriel Caballero, con autoridad, los Bravos dejaron en el camino a los Dorados -quienes buscaban el ascenso directo a la Liga MX-, en la propia cancha del Estadio Banorte, en Culiacán, Sinaloa.

A los 47 minutos, en el arranque del complemento, Da Silva Xavier anotó un poema de gol y encaminó al FC Juárez a la victoria con un trallazo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la puerta del portero Gaspar Servio.

Tras el golpe duro y a la cabeza de los Dorados, 20 minutos después, el propio jugador, quien había tenido dos opciones importantes en el primer tiempo, le dio la puntilla al ‘Gran Pez’, lo pescó y lo puso en la red.

Lucas sacó un disparo con pierna derecha, Servio intentó desviar a esquina, el balón se le coló entre las piernas y se comió el tanto que silenció el inmueble.

De paso, Da Silva envió a los Bravos de regreso a una final de un torneo luego de la coronación sobre Atlante, en diciembre del 2015, en el Apertura.

Muertos anímicamente y frustrados, los Dorados quienes obligados por las circunstancias fueron al frente pero no consiguieron nada, recurrieron al juego sucio de parte de Gabriel Hachen y Flavio Santos ante la complacencia del juez central.

Tras el silbatazo inicial del árbitro Arturo Cruz, los Bravos no salieron a replegarse ni a defender el gol de ventaja adquirido en la Ida, defendieron atacando y buscaron la puerta del cuadro de casa.

A los dos minutos, los fronterizos llegaron en un cetro por banda izquierda de Eder Borelli en el cobro de una falta, que no prosperó.

Tras el aviso inicial del FC Juárez, al nueve de acción, Da Silva cedió una pelota con todas las ventajas a Leandro Carrijo, quien enfiló solo a la meta sinaloense.

Antes que Carrijo Silva pateara, el defensa Carlos Pinto anticipó, tocó el balón y el arquero Servio salvó su meta con una atajada por arriba.

En un primer tiempo con oportunidades para los dos equipos, Vinicio Angulo remató con la cabeza por arriba y Cirilo Saucedo contuvo bien.

Aunque por momentos los Dorados comenzaron a ganar el medio campo, los fronterizos, quienes se pararon bien en todos los sectores del campo, mostraron empaque y mucho oficio, fabricaron las jugadas de mayor peligro.

Da Silva Xavier tuvo una pelota dentro del área, pero fue despojado de éste por un defensor.

A los 28 de tiempo corrido, los Bravos tomaron mal parados a sus rivales en un contragolpe, pero Da Silva, la figura de la noche, disparó muy desviado y perdonó.

En la recta final del primer tiempo, Elson Dias perdió un balón en tres cuartos de cancha, pero Patricio Rubio no aprovechó y los Bravos cerraron con un tiro de esquina que metió en apuros a la zaga sinaloense.

Conforme los minutos transcurrieron, la prisa y la desesperación por anotar el gol de la igualada en el global, empezaron a hacer mella en los futbolistas de casa, quienes empezaron a discutir entre ellos, luego del 0-0 parcial.

Con este triunfo, los Bravos, quienes no permitieron gol a los Dorados en semifinales, llegaron a nueve encuentros al hilo sin derrota, cinco en rol regular y cuatro en Liguilla. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

30 AñOS DE PRISIóN A QUIEN ROBE COMBUSTIBLES: DIPUTADOS

Nota siguiente

ENRIQUE OCHOA RATIFICA QUE GOBERNANTES CORRUPTOS DEBEN ACABAR EN LA PRISIóN.