Home»Politikkón»PARAN A GAVILLA QUE ATERRABA BALLEZA.

PARAN A GAVILLA QUE ATERRABA BALLEZA.

0
Compartido
Pinterest Google+

BALLEZA,– Cien agentes de la Policía  Única División Investigación, detuvo a tres integrantes de una gavilla que era lidereada por Epifanio Sánchez, alias el “Pifas”.

La Fiscalía General dió a conocer que en respuesta a las denuncias anónimas sobre abusoscontra habitantes del municipio de Balleza y comunidades aledañas, los cien efectivos de la Policía Estatal Única,  realizaron un operativo de búsqueda en aquella comunidad que dio como resultado lo siguiente:

3 personas detenidas, 5 armas aseguradas, 97 cartuchos asegurados y dos vehículos asegurados (uno con reporte de robo), ademas de un uniforme tipo militar, un chaleco antibalas, una báscula digital y 7 kilogramos de semilla de al parecer marihuana

De acuerdo a las denuncias anónimas recibidas por la Fiscalía General del Estado, la gavilla que dirige Epifanio Sánchez comete diversos ilícitos en la región de Balleza como robos, narcotráfico, homicidios, secuestros y extorsiones.

Para el operativo de respuesta, la Policía Investigadora destinó al menos 100 agentes.

Un primer grupo llegó a las 15:00 horas a un lugar conocido como “cerritos”, lugar donde según la información se escondía el “pifas” y otras personas.

Ahí se registró un enfrentamiento con disparos de arma de fuego que duró varios minutos, lográndose la detención de Jorge Ismael Sánchez González de 20 años a quien se le aseguró un fusil calibre 7.62 x 39 mm y una pistola calibre .9mm que portaba fajada a la cintura.

Asimismo a Omar Armendáriz Javalera, de 25 años, a quien se le asegura un fusil calibre .223 y una pistola calibre .380.

Junto a una finca abandonada donde se escondían, se aseguraron dos vehículos: una pick up Chevrolet modelo 1993 sin placas de circulación y en su interior un uniforme tipo militar, un chaleco antibalas, una báscula digital y un costal de plástico color blanco conteniendo aproximadamente siete kilos de semilla de marihuana.

El segundo es una pick up Chevrolet modelo 2005 de color rojo, sin placas de circulación y con reporte de robo en la ciudad de Delicias, con fecha 06 de julio de 2010. Las placas que corresponden son DU-82903 y fueron localizadas en el interior de la camioneta, la cual tiene los vidrios cubiertos con pintura de aerosol.

En tanto, un segundo grupo de policías cerró los accesos al poblado de Balleza y a la altura de una gasera, un hombre emprendió la huida al ver la presencia de los agentes no obstante que le ordenaron detenerse.

Se trata de Jorge Portillo Villalobos, de 29 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 9mm y 30 cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones y reforzamiento de elementos en la región con el objetivo de detener y desarticular al grupo delictivo encabezado por Epifanio Sánchez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAPTURAN A OPERADOR DEL CHAPO GUZMÁN.

Nota siguiente

FORO DE CONSULTA A LA SALUD.