Home»Politikkón»DETIENEN A 3 EN POSESIóN DE ARMAS Y DROGAS EN EL VALLE…

DETIENEN A 3 EN POSESIóN DE ARMAS Y DROGAS EN EL VALLE…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron ayer a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo con varias armas largas y mariguana, en el Valle de Juárez, se dio a conocer en un comunicado.

El informe refiere que luego de llevar a cabo operativos de inteligencia por las brechas del poblado Rinconada el Mimbre, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravo, el Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación que coordinaba el rastreo con la Sedena, detectó un vehículo con tres personas a bordo, las cuales intentaron huir al ver a los agentes.

Ello desató una persecución, se indicó.

La FGE detalló que a varios metros se les dio alcance, por lo que pararon la marcha del vehículo Chevrolet, línea Montecarlo, azul, y al bajarse huyeron a pie pero metros más adelante fueron alcanzados.

En el vehículo, los agentes localizaron y aseguraron una libra de mariguana y varias armas de fuego entre los asientos.

El arsenal asegurado es de 4 armas de fuego de calibre .223; 1 arma de calibre 7.62×51, conocida como 308; 1 rifle de calibre .22; 460 cartuchos útiles de calibre 7.62×39; 07 cartuchos útiles de calibre 7.62×51; 163 cartuchos útiles de calibre .223; así como 8 cargadores para arma larga.

Los detenidos responden a los nombres de Amilcar Alfredo R. C. de 26 años, originario de Ciudad Juárez; Diego Osvaldo L. L. de 24 años, originario de Zacatecas; Jhovanny L. L. de 30 años, originario de Zacatecas.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de que determinará su situación jurídica.

“Asimismo, en el momento procesal oportuno, dará vista al Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano”, agregó.

La autoridad investigadora también resaltó que las armas fueron llevadas al laboratorio de balística forense donde serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: EL FRACASO DE LA SUBSECRETARIA AUSTRIA GALINDO...

Nota siguiente

MANZANAS CON NAVAJA