Home»Politikkón»DESDE EL EXTRANJERO, LAS DENUNCIAS.

DESDE EL EXTRANJERO, LAS DENUNCIAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Policiapolicia 2El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, convocó a los juarenses a participar en la lucha contra la delincuencia organizada, proporcionándole información a las autoridades a través de la empresa privada de recepción de denuncia anónima “más segura del mundo”, Crime Stoppers, que se encargará de canalizar las denuncias desde el extranjero a las autoridades mexicanas de este lado de la frontera.

Sin embargo la víspera de la jornada, las autoridades civiles del gobierno estatal fueron sacudidos por el hallazgo de nueve cuerpos de hombres que fueron asesinados y abandonados sobre la cinta asfáltica de las carreteras –vía corta- a Parral y a Namiquipa,  al sur y noroeste del estado de Chihuahua.

“Un reporte telefónico corroboró la información sobre el hallazgo de varios cuerpos sin vida, todos abandonados y con impactos de bala cerca de la carpeta asfáltica”, dijo uno de los oficiales de la Policía Federal Preventiva.

Los siete cadáveres fueron encontrados apilados y con varios impactos de bala en sus cuerpos, atados de manos y algunos de ellos con el rostro encubierto. Sólo uno de los hombres encontrados en ese sitio tenía el “tiro de gracia”, dijo la autoridad ministerial.

En Ciudad Juárez, el mandatario estatal que fue informado sobre los hechos, encabezo junto con el alcalde José Reyes Ferriz la ceremonia de pase de lista de 2,500 elementos de seguridad en el marco de la firma del convenio con la empresa estadounidense Crime Stoppers que se hará cargo de canalizar desde ese país (Estados Unidos) las denuncias de los ciudadanos en contra de la delincuencia.

A cambio, la confidencialidad que estará garantizada, dijo el presidente municipal.

Con el aval del Gobierno del Estado y la participación del coordinador de Crime Stoppers para América Latina y el Caribe, Alex Mc Donalds, se firmó el convenio a través del cual, la compañía estadounidense recibirá, encriptará y reenviará desde el extranjero la información a las autoridades, para emprender acciones contra los delincuentes.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y autoridades militares y del gobierno federal participaron en el evento celebrado esta mañana en la explanada de la megabandera –mismo lugar donde el pasado domingo partió la marcha ciudadana contra la violencia-, donde se paso lista a 2,500 elementos de seguridad pública.

“Ninguna policía del país enfrenta un reto tan difícil como el que enfrentan los hombres y mujeres que hoy se presentan ante la comunidad, reto que sabemos que vamos a ganar y estos hombres y mujeres se van a ganar la confianza de todos los juarenses”, expresó en su mensaje el edil.

Reyes Ferriz indicó que para ganar la confianza de la ciudadanía se firma el convenio con la empresa más importante en materia de recepción de información confidencial, que normalmente lo hace con la comunidad pero que hoy lo hace con el gobierno municipal de Juárez y con el aval del gobierno de Chihuahua.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

IMPUNIDAD DE CACIQUES.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, jueves 10 de diciembre.