Home»La Noticia»DESCOMUNAL AUMENTO.

DESCOMUNAL AUMENTO.

0
Compartido
Pinterest Google+

Victor QuintanaDe la Redacción.

El diputado Victor Quintana Silveyra, denunció el aumento descomunal de hasta un 116 por ciento y un 87 por ciento que registrarán, de un año a otro, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y los partidos políticos, respectivamente, en el presupuesto de egresos de 2010.

Es notable que los pocos aumentos que se registran se dan en rubros no productivos, dijo el diputado perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Precisó que los incrementos en esos rubros (no productivos), no reactivan la economía.

Expresó que los partidos políticos verán incrementados sus recursos un 87%, en tanto que el Congreso del Estado  aumentará su presupuesto en un 7%.

Lo grave -dijo-, es que no hay incrementos en los ejes que podrían reactivar el empleo. Citó como ejemplo de lo anterior, la obra pública que se cae en 2 mil millones de pesos, equivalente a un 47% y donde no se comprometen recursos estatales para el campo.

Tampoco se incrementan los recursos para hacer frente a la situación de inseguridad y no hay ningún programa extraordinario de desarrollo social para atender las causas profundas de dicha inseguridad.

Quintana dijo que para el PRD buena parte de esta recesión y problemática radica en el pésimo manejo de la economía nacional por parte del gobierno federal que lejos de poner en marcha una política “contracíclica”, que impulsara el empleo y el ingreso familiar, puso en marcha una serie de medidas equivocadas y tardías que hicieron que fuéramos uno de los primeros países en entrar en la crisis y de los últimos en salir.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PAQUETE ECONOMICO RECESIVO.

Nota siguiente

TIEMPOS VIOLENTOS, LA ESPERANZA EN 2010.