Home»La Noticia»DERECHOS POLITICOS.

DERECHOS POLITICOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Mexicanos en el ExtranjeroDe la Redaccion.

A fin de generar las condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, incorporar a los emigrantes en la toma de decisiones del país, así como salvaguardar su derecho a votar y ser votados, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN) propuso reformar Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
 
Asimismo contempla que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores podrá presentar los servicios del Registro Federal de Electores en el Extranjero, de acuerdo a las modalidades, criterios y disposiciones que dicte el instituto.
 
La legisladora también plantea que el Instituto Federal Electoral pueda realizar programas y campañas de credencialización en el extranjero, ya sea de carácter temporal o permanente.

“Para ello, podrá suscribir convenios de colaboración con la finalidad de utilizar las embajadas, consulados y oficinas de representación de nuestro país en el exterior para dar cumplimiento a dicho propósito”, subrayó.
 
De igual forma, dijo, el instituto podrá establecer oficinas propias o desplegar caravanas o esfuerzos de movilización en las zonas de alta y mediana concentración de mexicanos en el extranjero para poder realizar las campañas de credencialización la cual se llevará a acabo por personal del organismo.
 
Reynoso Sánchez externó que esta iniciativa, “está motivada, encaminada y dirigida a la ampliación de los derechos políticos de los mexicanos que residen en el extranjero”. Se turnó a la Comisión de Gobernación.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RECIBE MUESTRAS DE APOYO.

Nota siguiente

DESCARTADO MADERO: GALINDO.