Home»Politikkón»DENUNCIA VS TETO MURGUIA

DENUNCIA VS TETO MURGUIA

0
Compartido
Pinterest Google+

EspectacularesDe la Redaccion.

Adelanta Teto sus tiempos.

Abogados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen preparada una denuncia por “actos anticipados de campaña” en contra del actual diputado federal y ex alcalde, Héctor Murguía Lardizábal, que será presentada en las próximas horas.

El actual aspirante a la candidatura del tricolor al gobierno de Chihuahua, será acusado de adelantar actividad político-electoral abierta, luego de haber subido espectaculares en la ciudad de Chihuahua, confirmo un abogado priista.

Ayer mismo por la noche, el Instituto Estatal Electoral (IEE), lanzó una advertencia en torno a la actividad proselitista que hace el empresario y ahora diputado federal con licencia en la Cámara de Diputados.

El  Presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera, hizo un llamado a los partidos políticos y aspirantes a precandidatos, a respetar los tiempos electorales que por Ley están establecidos tanto para precampaña como en campañas electorales.

El contenido de los espectaculares, uno de ellos ubicado en el periférico, mantiene la figura del ex presidente municipal, en un vistoso anuncio donde se autoproclama como el candidato de Unidad al interior de PRI. Otros anuncios sorprendieron a los chihuahuenses en las calles 28 y Canal y Universidad y Benavente.
-Quien será el Candidato de Unidad?-es la pregunta que aparece al margen del espectacular.

Le ley define claramente, de cara al proceso electoral que está por iniciar a partir del 15 de diciembre, los conceptos precampañas, precandidato, campañas, candidato y actos anticipados de campaña, entre otros; y, precisamente, dichos conceptos y el señalamiento puntual de plazos legales en la legislación son lo que ahora motivan esta convocatoria.

Las precampañas habrán de comenzar la primera quincena de enero próximo en el día que determine el Consejo General por acuerdo respectivo; por lo tanto, no será  sino hasta dicha fase cuando la actividad proselitista de precandidatos y partidos esté permitida, de no ser así, podría violentarse la ley.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon, viernes 11 de diciembre.

Nota siguiente

CORO JUVENIL EN EL PASO DEL NORTE.