Home»La Noticia»ETAPA GERMINAL.

ETAPA GERMINAL.

0
Compartido
Pinterest Google+

Woldenberg UACJAunque en los últimos años se han logrado cambios importantes y benéficos para la vida pública del país, la democracia mexicana se encuentra todavía en una etapa germinal, dijo aqui, Jose Woldenberg, ex presidente consejero del IFE.

Expreso que para poder asentarse y consolidarse , la democracia mexicana, tiene que enfrentar grandes retos como son la situación económica adversa que se enfrenta actualmente, y los problemas sociales que se generan con eso, además de los obstáculos que se presentan en este mismo proceso para lograr la reproducción del sistema democrático.

Durante su estancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde ofreció una conferencia a la comunidad universitaria y a la que también asistió la clase política local. Woldenberg  dijo que contra muchos pronósticos México logró que la diversidad política coexistiera en las instituciones estatales después de muchos años de vivir en un régimen de partido único.

-Gracias a las movilizaciones y conflictos recurrentes se lograron las reformas normativas e institucionales que hicieron posible la presencia del pluralismo político-. abundo.

Dijo que ahora existe un asentamiento de la diversidad, un mayor grado de libertad, hay contrapesos en las instituciones estatales, una coexistencia de la pluralidad, un ejecutivo acotado y una mayor rendición de cuentas, pero no obstante esto, el proceso democratizador hoy se encuentra erosionado y desgastado porque en muchos otros terrenos de la vida social las realidades son más negras.

El doctor Woldenberg estuvo acompañado en su conferencia por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra; por el consejero del Instituto Estatal Electoral, Alonso Bassaneti Villalobos, y por el investigador de la UACJ, Constantino Suárez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS APUROS DE WOLDENBERG

Nota siguiente

ADUANALES TRAIDORES.