Home»Politikkón»DELFINA GóMEZ PRESENTA A SU EQUIPO DE TRANSICIóN

DELFINA GóMEZ PRESENTA A SU EQUIPO DE TRANSICIóN

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MéXICO.-  La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gomez, presentó hoy a los 10 expertos que integrarán su “equipo responsable de la transición”.

Con los nombramientos arrancará una segunda  etapa de su campaña en dos vertientes: se verá “con más seriedad, más pulcritud” la planeación  presupuestal, cuyo diseño iniciará, y además se retomarán  las  propuestas que los ciudadanos les han planteado en materia de salud, seguridad pública, medio ambiente y otras materias.

Gómez Alvarez recordó que algunos de los principios que regirán a quienes formen parte de su equipo de gobierno están la presentación de sus declaraciones 3 de 3, no se permitirán más agendas personales ni de grupos, habrá “tolerancia cero a la corrupción” y se privilegiará la vocación social.

La idea, dijo el líder de Morena en el Estado, Horacio Duarte, es que haya una sería planeación y diseño de políticas públicas, con corridas financieras e incluso las propuestas de reformas legales a enviar al Congreso local una vez asumida la administración, para “que no surjan de ocurrencias ni de agendas personales”.

Expuso que nombrar al equipo es porque “el tema de la victoria electoral está como una realidad  y frente a ella vamos a actuar responsablemente”.

Quienes integran el equipo son Armando Barriguete coordinador , el dirigente de Morena en la entidad,  Horacio Duarte, abogado; Azucena Cisneros, socióloga; Alberto Vázquez, economista; Verónica Navarro Benítez, experta en temas de género y ex funcionaria de la PGJDF.

También están integrados Mauricio Hernández experto en políticas de salud y Premio Nacional de Ciencias ; Miroslava Carrillo  experta en derecho legislativo; Sandra Falcón experta en políticas públicas; Abelardo Martin periodista y quien ha dirigido la comunicación social de diversas secretarías de Estado ; Leticia Herrera urbanista y Adrian Maupome, perito en desarrollo urbano.

No se designó a nadie responsable del tema de seguridad pública y, dijo Duarte Olivares, aún se estudia el perfil pero deberá ser de alguien que comparta como Gómez Alvarez, que la estrategia a seguir  no debe ser con armas sino con políticas sociales. (El Universal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOBOS BUAP ES CAMPEóN Y ESTá EN PRIMERA DIVISION DE LA LIGA MX

Nota siguiente

FALLAS EN ALUMBRADO, SABOTAJE POLíTICO, REVIRA ALCALDE