Home»Politikkón»Deja Patricia incomunicados a pueblos en Michoacán

Deja Patricia incomunicados a pueblos en Michoacán

0
Compartido
Pinterest Google+

MORELIA.- El Gobernador Silvano Aureoles recorrerá hoy tres de los municipios más golpeados por el huracán “Patricia” en Michoacán, donde la población clama por ayuda.

En Arteaga, autoridades locales y habitantes reportan varios pueblos incomunicados por los daños en carreteras y caminos secundarios.

También informaron de afectaciones en el puente Las Juntas, una de las principales vías de comunicación para la cabecera municipal, y en la carretera que conecta con la localidad de Tumbiscatío.

Además reportaron daños en la red de agua potable, que dejó sin servicio a cientos de habitantes.

“Debido a los daños ocasionados por el huracán Patricia en las unidades de bombeo y redes de distribución, el servicio (de agua potable) se suspende hasta nuevo aviso.

“Se estima que los desperfectos sean reparados en un término de tres días si las condiciones lo permiten”, informó la Dirección de Agua Potable del Municipio a través de las redes sociales.

Las autoridades aún realizan la evaluación de daños en el lugar y establecieron también un centro de acopio para recibir ayuda en despensas, ropa y calzado.

En Coahuayana, el Ayuntamiento reporta afectaciones en al menos 187 viviendas y daños en un número aún no determinado de hectáreas de cultivos.

Entre las comunidades afectadas destacan El Ticuiz, El Ranchito y San Vicente, así como en el centro y diversas colonias de la cabecera municipal.

También se registró la caída de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque al parecer el servicio ya quedó restablecido después de las labores de las últimas horas.

La otra población que recorrerá Aureoles será la de Aquila, colindante con el Estado de Colima. (REFORMA)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

El mundo sería mejor con Hussein y Gadafi aún en el poder: Trump

Nota siguiente

Pumas pierde lo invicto en casa