Home»La Noticia»DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.

0
Compartido
Pinterest Google+

Abelardo Escobar y Luis H. AlvarezPor Ciro RIVERA / Opinion.

Las aseveraciones hechas por  el representante presidencial en el desarrollo y seguimiento del Programa Todos somos Juárez Reconstruyamos la Ciudad, Abelardo Escobar Prieto, carecen de todo sustento al acusar a los juarenses de apáticos y poco participativos para solucionar la crisis social y de seguridad que desde hace tres años padecemos.

Como buen empleado del gobierno de Lipe Calderón se dedica a defender lo indefendible al asegurar que es necesario que cambiemos las personas y que no bastan las obras sociales dando seguimiento a la reconstrucción del tejido social y que hay que tener un poquito de paciencia ya que no hay resultados a plazo inmediato.

Palabras más palabras menos del  juarense que ocupa la cartera de la Secretaría de la Reforma Agraria,  quien sostiene que para que las cosas cambien tenemos primero que cambiar nosotros. Pero como nos pide cambiar a quienes hemos padecido por largos 36 meses de gobierno federal una situación de pánico, sicosis, perdida de empleo, de negocios y somos cautivos en nuestro propio domicilio.

Es muy fácil declarar lo que dice cuando reside a miles de kilómetros de esta frontera sin el padecimiento del temor generalizado en el cual los juarenses vivimos y más aun cuando por  su jerarquía como funcionario federal  su  familia goza de protección las 24 horas del  día con elementos policiacos pagados con nuestros impuestos. Para prueba de ello su residencia en Juárez ubicada en el  fraccionamiento La Playa que cuenta  hasta con cuatro unidades y más de diez policías  cuidándolos.

Como vamos a cambiar los juarenses cuando no solo tenemos que cuidarnos de secuestradores, extorsionadores, roba carros, asaltantes y traficantes  si las propias fuerzas del orden  -PFP- y  Ejército,  allanan negocios, viviendas y más aun roban y lesionan a la ciudadanía.

Puras  estrategias fallidas como la famosa regularización vehicular en donde el gobierno federal solo pretende ingresos a costa de no solventar la regularización de estas unidades y más aun cuando viola la propia ley al limitar y restringir la importación  de automóviles en base a un tratado internacional.

Cambiaremos los juarenses cuando realmente el gobierno federal actúe con  estricto apego a derecho, primero deteniendo y procesando a elementos policiacos federales que incurran en ilícitos y abusos en contra de la sociedad.

Cuando el programa de regularización vehicular se de en  base al Tratado de Libre Comercio y el decreto de Calderón de fecha 24 de diciembre del 2008 quede sin efecto para que podamos importar los más de 50 mil vehículos en las condiciones  que marca el TLC  a partir del primero de enero del 2009.

Tal parece que los juarenses cambiaremos de actitud,  como lo pretende Escobar Prieto, cuando cambiemos de gobierno y para ellos aun nos quedan tres largos años los que rogamos a dios poder aguantar.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikón, Miércoles 14 de Abril.

Nota siguiente

BUSINESS CON SINGAPUR