Home»Politikkón»DEFENDERÉ LA VOLUNTAD DE LOS JUARENES: ARMANDO CABADA

DEFENDERÉ LA VOLUNTAD DE LOS JUARENES: ARMANDO CABADA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Aunque el presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, consideró que la impugnación promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de su triunfo no tiene elementos y duda que prospere, advirtió que defenderá la voluntad de los juarenses expresadas en la elección del 5 de junio.

Además, rechazó de manera tajante la posibilidad de negociar cualquier cosa con sus demandantes, porque no tiene nada qué temer y no negociará la voluntad de los juarenses a cambio de nada, sino lo contrario, la defenderá con todos los elementos a su alcance.

Sin embargo, pidió a los juarenses mantenerse tranquilos, pero estar atentos del desarrollo del juicio electoral, porque dependiendo del resolutivo buscaría el apoyo ciudadano.

“Les quiero decir a los juarenses que estén tranquilos, que su decisión ya se registró el pasado 5 de junio, que nosotros habremos no sólo de agradecer, sino defender con la ley esta contienda”, informó en conferencia de prensa.

Quien contendió como candidato independiente comentó que aunque todavía no cuenta con el expediente de la denuncia electoral, aseguró que los argumentos expresados por el PRI en la denuncia electoral no tienen elementos, además, la mayoría son atribuibles a la autoridad electoral.

Explicó que entre los argumentos de impugnación se encuentra el presunto retraso en la entrega de los paquetes electorales al cierre de la jornada electoral a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, así como un error aritmético en el conteo de boletas con el cálculo hecho por los órganos electorales.

También, por la presunta sustitución irregular de funcionarios de casilla y excelente de boletas electorales que no coinciden con la cantidad que se imprimió y repartió.

Mientras que del señalamiento que hicieron sobre la supuesta promoción del voto a su favor a través del Canal 44, del cual su padre es dueño y él era director de Noticias hasta antes de la contienda electoral, Armando Cabada dijo que no existió tal situación.

En conferencia de prensa celebrada esta tarde en las instalaciones de su oficina de transición, mencionó que sólo hicieron promoción del voto a la ciudadanía con la finalidad de que salieran a ejercer su derecho, pero no para que sufragarán por él.

Comentó que no esperaba que el PRI promoviera este juicio porque el resultado fue “apabullante” y el mismo gobernador César Duarte Jáquez le llamó hace unos días para felicitarlo por su triunfo, por lo que tiene varias lecturas de la decisión que tomaron de última hora.

Entre ellas, supone que se trata de una radicalización entre el gobierno estatal actual y el electo, en este caso con Javier Corral Jurado.

Pero también, que sea un “aferramiento” porque no aceptan la derrota o que busquen dilatar la entrega de información de la Administración Municipal ante su advertencia de auditar todo el gobierno.

Pero reiteró que este juicio no frenará sus actividades en la transición y conformación de su gabinete, porque el caso lo atenderán sus abogados Maclovio Murillo y Arturo Ayala Galindo. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

La emotiva despedida de Florinda Meza y otros por la muerte del "Profesor Jirafales"

Nota siguiente

OBAMA Y FAMILIA, VISITAN LAS CARVERNAS DE CARLSBAD