Home»Politikkón»DEBATE POR MA. ANTONIETA

DEBATE POR MA. ANTONIETA

0
Compartido
Pinterest Google+

neavesCiudad Juárez.- El caso Gas Natural de Juárez (GNJ) fue llevado a la tribuna del Congreso del Estado que este jueves sesionó en esta frontera.

El asunto fue el tema de un punto de acuerdo por parte de la fracción panista, originándose el debate entre PRI y PAN pese a que el asunto no iba a ser votado en esta sesión.

La propuesta fue presentada por el coordinador panista Fernando Álvarez Monje, solicitando que el Congreso Local se pronunciara contra las prácticas abusivas de la gasera y exhortar a la Cámara de Diputados a través de su Comisión dde Energía a la aprobación de la iniciativa promovida por la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, quien reuniera más de 50 mil firmas por la cancelación de la concesión.

monjeLa intervención en tribuna del diputado Alvarez Monje, inició con un momento jocoso cuando en la exposición de motivos el panista dijo:

-Todos coincidimos en que cada vez que se avecina la cruda… Ah, perdón… la crudeza del invierno…

Las risas de todo el auditorio no se hicieron esperar, pero luego vendría la parte seria, cuando Alvarez Monje propuso pedir a la Cámara de Diputados que ponga a trabajar a la Comisión Reguladora de Energía en el caso GNJ.

La iniciativa fue rebatida en tribuna por el priista Jorge Neaves, quien dio una explicación poco clara y dijo que a fin de cuentas el problema de los altos cobros del gas natural no es exclusivo de Ciudad Juárez, sino de todo el país, ¨por la metodología incorrecta que aplica la Comisión Reguladora de Energía¨

-Por ello, es un absurdo lo que plantean tanto la diputada federal como el diputado Álvarez Monje- remató.

de_andaLa réplica provino del también panista Andrés de Anda, quien dijo que están suficientemente documentados los abusos de la gasera, y agregó que el asunto es de obvia urgencia por lo que solicitó fuera votado cuanto antes (lo que no ocurrió).

-Debemos resolver el punto más allá de las simpatías con la familia (Fuentes), ya sea por vecindad o de índole política, concluyó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SÓLO CUENTAS CLARAS

Nota siguiente

APRUEBAN EXTINCIÓN DE DOMINIO