Home»La Noticia»Datos de 51 millones de beneficiarios en riesgo por hackeo

Datos de 51 millones de beneficiarios en riesgo por hackeo

0
Compartido
Pinterest Google+

Ciudad de México— De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Padrón de Beneficiarios de los 16 principales programas de asistencia de la dependencia abarca a más de 51.7 millones de personas, que podrían estar en riesgo ante el espionaje cometido por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Ante esta situación, voceros de la dependencia indicaron que no habrá una opinión a lo publicado por Grupo Imagen y Excélsior, debido a que se “amerita cuidadoso análisis y una voz autorizada”.

Se sugirió que el caso del ciberataque revelado por el grupo de hackers The Shadow Brokers, a la Sedesol, a la Secretaría de Gobernación y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pudo ser atendido a nivel federal por las instancias de seguridad nacional correspondiente.

En los servidores de la Sedesol, además de la información interna, cuentas de correo y detalles de operación de los funcionarios, también se manejan los recursos y bases de datos de los programas que opera la dependencia en todo el país.

Tan sólo en 2016, para el apoyo de 51 millones 742 mil 336 personas, inscritos en los diferentes programas sociales, la dependencia manejó un presupuesto de 109 mil 371 millones 909 mil 18 pesos.(Eldiario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RARÁMURIS EXIGEN JUSTICIA EN EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE TARAHUMARA

Nota siguiente

EXHIBE GOBIERNO MANEJO "MAL INTENCIONADO" DE TONY TIRADO EN RADIO...