Home»La Noticia»CUATRO DE SALVARCAR.

CUATRO DE SALVARCAR.

0
Compartido
Pinterest Google+

Otros OchoLa Operación Coordinada Chihuahua (OCCH), presentó hoy a un grupo de cuatro personas, todas presuntas participantes en los homicidios de la masacre ocurrida en Salvarcar, donde fueron acribillados los 15 jóvenes el pasado 30 de enero.

Con las nuevas detenciones, suman ya ocho el número de implicados en el caso, desde que las autoridades civiles y militares empezaron a buscar a los responsables de los homicidios en Villas de Salvarcar.

Anteriormente se había presentado a José Dolores Arroyo Chavarría; a José Guadalupe Cavazos Báez; a Israel Arzate Méndez y a Aldo Fabio Hernández Lozano, quienes habrían coincidido en su presunta responsabilidad y participación en los crímenes de Salvarcar.

El comandante de la 5ª Zona Militar,  Felipe de Jesús Espitia declaró que los tres órdenes de Gobierno han trabajado de forma coordinada en las investigaciones de éste y de otros casos.

Mientras tanto la procuradora general de Justicia en el Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, dijo que uno de los detenido, de nombre Heriberto Martínez, detenido por robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego el día 14 de marzo, participó como “Halcón” en la masacre de Salvarcar, cuidando la zona por si acercaban policías o militares al lugar.

La responsable de la procuración de justicia en la entidad, afirmó que el detenido informó que fue deportado de Estados Unidos a inicios de 2009, y que desde que estuvo en prisión en Estados Unidos “estuvo integrado a Los  Aztecas, por lo que cuando llegó a Juárez comenzó a trabajar dentro del grupo crimen denominado La Línea”.
Los otros detenidos presentados este día son Jesús Bustos Rentería y Luis Alberto Camacho Campos.

González Rodríguez dijo también que ambos coincidieron en declarar que el crimen de Salvarcar estuvo planeado para ejecutar a unos “doblados”, como nuevamente les llamaron, a quienes serían las víctimas del homicidio.

También se presentó a José Alfredo Soto Arias, alias “El Arnold” o “El 7”, quien aparece como probable colaborador del crimen de Salvarcar al proporcionar respaldo y apoyo a los elementos de su célula en este evento.

Presentado ante los medios de comunicación, Soto Arias declaró que trabajaba para la “La Línea” por un sueldo de 500 dólares mensuales.

Añadió que el último evento en el que participó fue el del Bar Amadeus, donde “El Gordo”,  le indicó que se pusiera de acuerdo con otros integrantes del grupo delictivo para ejecutar a cinco personas que se encontraban dentro de ese lugar.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POR CHIHUAHUA!!!

Nota siguiente

FRACASO ESTRATEGIA: WSJ