Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: UN MAESTRO, EL PRESUNTO HOMICIDA DE DOñA MATILDE…

CUARTA PLUMA: UN MAESTRO, EL PRESUNTO HOMICIDA DE DOñA MATILDE…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam Ghost

 

*También Acusan a Duarte de haber controlado el PAN

*Bonos a doctores lo sabía Palacio

*Marco Adán  político oportunista

*Abandonó Estado a 14 mil infantes de la Tarahumara

*El auditor es Nacho no Valenzuela: La Torre

*Todo yo, todo yo: César Duarte

* El Oso Valenzuela se estrenara cesando 2 auditores internos

*Un maestro presunto homicida de esposa del líder del PT.

 

Cuando las cosas se calientan en la política hasta al hielo le soplan. Esto sucede, en el gobierno del cada día más obscuro amanecer en donde ahora han salido que el ex gobernador, César Horacio Duarte, controló durante su sexenio al Partido Acción Nacional, al cual tuvo comiendo de la mano durante toda su gestión.

Como muestra de que la política es perversa los afines a Javier Corral Jurado, han empezado a mencionar que a raíz de una olvidada tableta electrónica en la casa de gobierno en donde se reunión el entonces dirigente de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, cuenta con información ultrasecreta.

Que gracias a ello Duarte “chantajeaba” al dirigente por la información sensible que se guarda en este aparato y donde de alguna forma inmiscuye a políticos panistas que se vieron beneficiados por el ahora ex gobernador a los cuales se les brindó diferentes canonjías que aceptaron gustosos para ser afines en ese entonces a la oposición.

—————-

Los bonos extraordinarios que se repartieron desde el director hasta otros funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno del obscuro amanecer por una suma cercana a los dos millones  de pesos, tuvieron que llevar para ello la aprobación de Palacio o cuando menos del titular de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Ante un delito como tal no es suficiente el que se regresen las partidas económicas de todos aquellos que se vieron beneficiados con diversas cantidades de dinero, desde el descarado titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila para abajo deberían estar sometidos a proceso por peculado.

No importa el monto, aunque ya se califica como delito no grave, sino el hecho, en virtud de que con estos casi dos millones de pesos se pudo haber surtido de medicamentos que tanta falta hacen en las instituciones hospitalarias dependientes de la Secretaría de Salud y de lo cual haya una queja permanente.

Aquí es donde el papá de Greta dejo de ser bravo o acaso no tiene conocimiento que los bonos especiales jamás se hacen sin consultar al propio gobernador o cuando menos al  secretario de Hacienda del Estado, quienes sin duda, lo consintieron ya que de haber sido ignorados actuarían conforme a la ley.

Estos casi dos millones de pesos corresponden a una partida presupuestal debidamente etiquetados y no para gasto corriente lo cual demuestra la falacia de una administración responsable pregonada por Corral Jurado que en lo real es vil hipocresía por ser dominados por la ambición también de salir ricos del gobierno. Si esto sucedió por el desempeño laboral de tres meses nos imaginamos lo que harán en cinco años.

Con la vara que miden serán medidos. Al tiempo.

—————-

 

En espera de mejores tiempos con la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Adán Quezada, quien parece rompió relaciones con su padrino político, José Reyes Baeza, desde hace algunos ayeres esta en espera del movimiento de peones y alfiles en el tablero tricolor para de tener opción  y apoyo en sus aspiraciones política mantenerse ahí.

Pero el navegante político tiene otros horizontes en el mar abierto de la grilla y ya se habla de que podría cambiar su militancia de muchos ayeres en el PRI por ir a probar suerte con el Movimiento de Reconstrucción Nacional –MORENA- cuyo organismo se menciona con muchas posibilidades en el país para la próxima contienda electoral del 2018.

Que el ex alcalde de Chihuahua tiene encendidas varias veladoras  para que se le concedan algunos  milagros y consolidar sus aspiraciones políticas, aunque dicen que es ferviente devoto ya de San Andrés, quien puede lograr orientarlo sobre la decisión que desde hace meses esta pensando en tomar.

—————-

Mientras se hace alarde de apoyar a millonario en sus inversiones, funcionarios  del gobierno de Chihuahua se despachan con la cuchara grande pagándose “bonos económicos” no contemplados en el presupuesto, mientras más de 14 mil infantes de las escuelas de la Sierra Tarahumara se encuentran en el total abandono sin apoyos presupuestados para su alimentación.

Como no votan en elecciones y la gran mayoría de sus progenitores lo hacen por el Partido Revolucionario Institucional tal parece que es la venganza del “divino” Javier a quien desde que asumió el poder se le esta demandando cumpla con esta imperiosa necesidad de la falta de alimentos, lo cual a generado casi una deserción masiva de las aulas por la falta de comida.

Corral Jurado que en la zona serrana dadas las condiciones de pobreza sin los apoyos gubernamentales promueve la hambruna y esta a su vez genera que los jóvenes de esta zona sean fácil cultivo de las bandas del crimen organizado que se dedica al cultivo y trasiego de la droga como la marihuana y la amapola.

Los reclamos hasta ahora a la titular de la COEPI, María Teresa Guerrero, solo han generado de parte de la funcionaria que menos caso haga de ello pero ante las denuncias llegadas a Palacio nada se hace ni se actúa como si esta zona no formara parte de la entidad y no hubiera partidas económicas etiquetadas para ello.

Por cierto ahora que la esposa el gobernador y titular del DIF estatal, Cinthia  Chavira,  afirma que el gobierno del obscuro amanecer quiere celebrar a los niños todos los días pero debería de darse una vueltecita por la Tarahumara para que cuando menos les dedique uno y envíe los apoyos de alimentación a la zona de la sierra.

—————-

Mientras no exista una resolución del Congreso de Chihuahua o autoridad judicial, el auditor es Ignacio Rodríguez y si se dan los elementos legales tampoco descartamos la destitución del titular de la ASE por lo que hay que esperar la resolución jurídica por lo que se tiene que esperar algunos meses.

El futuro de la auditoria lo deciden los diputados ya que es un órgano técnico del Congreso dependiente 100%  y si es necesario podemos notificarle a Armando Valenzuela hasta por escrito que él ya no es el titular de la Auditoría Superior del Estado, a quien le notificaremos en tiempo y forma que ya no es el titular de ella.

Hay respeto al gobernador, afirmó, pero hay y habrá temas en los cuales no estamos de acuerdo, pero no por ello debemos estar peleados o confrontados como es la percepción ciudadana, quien sufrago por algo distinto y es lo que estanos haciendo, el de tener la autonomía en los tres diferentes poderes, dijo el legislador.

—————-

Como dice la raza del barrio. “No mames”. Ahora resulta que al electo por los diputados locales como titular de la Auditoria Superior del Estad y quien renunciara ayer al cargo, Ignacio Rodríguez Bejarano, lo puso el ex gobernador César Duarte, luego de haber orquestado con las diputadas de la bancada rosa del PRI y sus afines azules su designación.

Que el motivo para ello fue poder tener un auditor a modo para poder evitar una auditoria al último año de su gestión como gobernador la cual es clave para poder demostrar elementos de juicio en contra de él y cimentar los cargos por hechos de corrupción, los cuales hasta ahora,  al parecer en las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado, se encuentran muy endebles.

Bueno como estarán las cosas que algunos diputados azules afines al grupo de Miguel La Torre, aseguran que fueron engañados y que son desconocía realmente cuales eran las negras intenciones para que esta fracción parlamentaria alzara su mano en aprobación a la designación del ahora impugnado electo  titular de la ASE.

—————–

Inmediatamente después de haber presentado Ignacio Rodríguez su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado, por el bien de las instituciones y del estado de derecho, evitando con ello la judicialización del resultado de la elección a su favor de 23 diputados locales y para que se acabe el enfrentamiento entre poderes, el Oso Valenzuela, dicto sentencia.

Argumentando presuntas irregularidades de dos auditores internos lanzó la condena en contra de Anastasio Humberto Tena Estrada y Antonio García Durán,  objetivos de quienes ha hecho mención que desde el pasado mes de febrero pendían de un hilo para poder mantenerse en el cargo.

Tal parece que la mafia en el poder como los califica AMLO permitirán continúe en el cargo como provisional pero hasta con un día la basta para lograr el principal objetivo de cesar a Tena Estrada y García Durán, en contra de quien ya emitió sentencia siguiendo los pasos de su padrino el  Bravo gobernador.

—————-

Que es cuestión de horas la aprehensión de los presuntos responsables del homicidio de la esposa del diputado local y dirigente del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, en donde como presuntos responsables no aparece una persona sino varias por lo cual personal de la Fiscalía General del Estado, realiza un trabajo riguroso y científico.

Tan “profesional” fue la investigación de los sabuesos de Peniche Esquivel, que al profesor identificado solo como Abraham a quien se le señala como autor material estuvo compareciendo en la Fiscalía en donde declaró no saber nada siendo puesto por ello en libertad, Hoy lo buscan por cielo mar y tierra.

Palabra más  palabras menos es la aseveración que hiciera ayer por la tarde el gobernador del cada día más obscuro amanecer, Javier Corral Jurado, quien para estas horas ya deben de haberse emprendido la cacería humana en contra de los presuntos homicidas de la maestra Matilde Gil Herrera.

Que en base a las investigaciones se le imputa el crimen a una persona que desde hace algunos años mantenía amistad con la familia Aguilar Gil, quien en el trágico evento tuvo cómplices aunque aun se desconoce la causa por la que decidieron privarla de la existencia.

—————

La promesa y certidumbre de Corral Jurado sobre la captura de los presuntos homicida ojala y se cumpliera de igual forma en el caso de los identificados criminales de la compañera periodista Miroslava Breach Belducea, a cuyo caso parece apuesta el gobernador al olvido.

—————-

`

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: PENDE DE UN 'HILO', RELACIóN ENTRE PERIODISTAS Y GOBERNADOR

Nota siguiente

DE ESCáNDALO, LA PARENTELA EN LA NóMINA DEL GOBIERNO; TENDRáN QUE SALIR