Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: RELEVO DEL PRI, ELECCIóN CONTROLADA

CUARTA PLUMA: RELEVO DEL PRI, ELECCIóN CONTROLADA

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam Ghost

 

*Nuevas reglas de importación no favorecen: Carreros

*Antonio Tarín hasta después de elecciones en Edomex

*Perdonó Corral al secretario de Salud

*Relevo del PRI elección controlada

*Busca Cabada recuperar  de Inteleswicht 230 mdp

*La Chava de la Función Pública, si pero no

*Periodista que pidió asilo recibió amenazas del mismo gremio

 

Como un evento en donde solo se favorece a los que más tienen y la exclusión de la gran mayoría de los ciudadanos es como comerciantes en autos usados califican las nuevas normas a ser aplicadas por las autoridades hacendaria en la importación de automóviles, lo cual gravara la comercialización y pone en peligro miles de empleos generados por ellos.

Habiendo soportado por casi una década el hostigamiento del gobierno federal, quien solo alienta un abierto proteccionismo a las agencias de autos nuevo y excluye un mercado que dio origen al desarrollo de esta frontera, al crearse  a través de los entonces Comités de Promoción Económica, las importaciones de artículos con aranceles justos.

La corrupción que impera en los altos niveles del Gobierno Federal en donde de la mano fijas políticas económicas destructivas en detrimento de la ciudadanía, pondrá en riesgo en la frontera norte el mercado de los automotores a los cuales arrojará a la quiebra o bien a seguir operando en la clandestinidad con unidades sin haber sido importadas.

Tras de las nuevas normas para importar autos se esta privilegiando a empresas propiedades de políticos, mismos que años anteriores fueron quienes manejaron los amparos y ahora buscaron una nueva forma de esquilmar a los interesados en la importación de automóviles en donde son coparticipes por interés económico quien o quienes alientan la nueva trama del gobierno federal.

¿Porque obtener un documento extranjero que no tiene validez jurídica en México? De igual condición existe el expedido por talleres norteamericanos en El Paso, Texas, cuyo costo es inferior por casi cien dólares al que se fijo  la nueva compañía aduciendo que cuenta con un código QR. Otra “bonancible” medida es la ampliación de horario para las importaciones reclamo que después de algunos años de ser solicitado vienen a dar.

—————

El Partido Revolucionario Institucional procederá a dar cabida a la toma de protesta del diputado suplente Antonio Tarín García, hasta en tanto no concluyan las elecciones en el Estado de México, ya que el partido tricolor no quiere dar pauta a un posible escándalo político que sea utilizado por sus adversarios en esta contienda electoral.

Tarín García, quien es el suplente del fallecido legislador federal Carlos Hermosillo, tiene que esperar los tiempos fijados por la propia bancada tricolor en el Congreso de la ciudad de México,  ya que no se puede dar opciones a la oposición para que medre en caso de asumir la curul  antes de la mencionada elección.

El  suplente esta sometido a lo que suceda en las elecciones más importantes de ahora para el Revolucionario Institucional, en donde de ninguna forma quieren dar opción a sus contrincantes político, para que aprovechen la coyuntura y puedan explotarla políticamente ya que esto afectaría la campaña en Edomex.

————— 

Absuelto de toda responsabilidad a quedado el  titular de la Secretaría de Salud del gobierno del más obscuro amanecer quien no quería pero se dejo llevar con el bono superior a los 100 mil pesillos que se embolso y que dice haber regresado por lo que seguirá al frente de la dependencia por orden expresa de El Bravo de Juárez, Javier Corral Jurado.

Corral como buen arbitro de futbol perdonó la falta  como si fuera jugador del América  Ernesto Ávila Valdez, y lo mantiene en el cargo como si nada hubiera sucedido por lo cual se espera que continúe en el puesto por más tiempo a menos que vuelva a cometer otro “pecadillo” superior al que aceptó haber cometido cuando fue llevado al confesionario del  Colegio de silbantes del Congreso de Chihuahua.

No cabe duda que la nueva administración ve la viga en el ojo ajeno y una pequeñísima paja en el de ellos lo que demuestra que la honestidad que se pregona es una utopía de parte de los albiazules quienes en el poder se aprovechan y lloran cuando se encuentran en la banca, De que hubo delito existió y más cuando ese dinero estaba etiquetado para otros menesteres.

—————-

Con todo y los nuevos tiempos de cambio prometiendo una nueva era de democracia en el Estado de Chihuahua, la elección a mediados de mayo próximo para la elección del relevo de  mandos del  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario, se ubica en la peor de las incertidumbres luego de que ya se afirma que hay línea de CEN del tricolor.

Aducen que existe equilibrio político en la conformación del nuevo Consejo Político de Chihuahua, el cual esta conformado por los seis sectores del partido, los ex gobernadores, ex alcaldes y presidentes municipales, diputados, senadores, dirigentes etc. Etc. Etc. No ya hay línea superior a favor de quienes ocuparan los altos mandos.

Los rebeldes ya están afilando armas quienes presumen que no será un proceso como se planteo y es ahí en donde Heliodoro Araiza, Miguel Ángel González, El Coco Reyes y Pablo Espinoza, quienes son los cuatro Mosqueteros, se están preparando ya que consideran que solo falta que se entronice como líder estatal al delegado del CEN  Fernando Moreno Valle en el cargo.

—————-

El Gobierno Municipal encabezado por el independiente Armando Cabada, abre un nuevo frente jurídico civil en contra de la empresa que instaló la administración del pasado trienio, el servicio de alumbrado público, para lo cual la coordinación de asesores del Ayuntamiento esta formulando el expediente correspondiente sobre el caso.

En un plazo no mayor al de dos semanas el Gobierno Municipal procederá al relamo por el cobro de garantía a la empresa que otorgó la fianza a través de la vía civil por la suma de 130 millones de pesos por concepto de indemnización cuyo reclamo será independiente a la demanda penal por fraude donde fueron presentadas las pruebas sobre daño patrimonial por la suma otros cien millones de pesos.

Será posiblemente mañana cuando la administración de Armando Cabada a través del área jurídica del Ayuntamiento presente  mas pruebas al respecto cuyo caso llevan quienes integran la Coordinación de asesores de la administración municipal encabezada por Alberto Guzmán y se hará cargo del reclamo de la garantía y  la indemnización Roberto Rentería Manqueros.

————–

Los bonos compensatorios que fueron pagados al titula de la Secretaría de Salud y a otros 30 funcionarios  más de esta dependencia son ilegales, termino como fue calificado el evento por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos, pero que la ley contempla sanciones para quienes autorizaron el pago más no para quien los recibe.

La Chava del Ocho, quien como dice una cosa dice  además que el caso se encuentra en revisión tanto en su aspecto técnico como administrativo y han sido 19 personas las cuales regresaron el dinero que se les había dado como tal entre los cuales se encuentra el titular de la mencionada Secretaría de Salud, Ernesto Ávila.

 La compensación que superó un millón ochocientos mil pesos y que fueron repartidos entre treinta funcionarios por lo cual estudia cada uno de los casos de manera particular para establecer de que forma fue la utilización de estos recursos, sobre todo el del secretario que aunque no fue el que autorizó el procedimiento, sino personal administrativo.

 O sea que el jefe es un cero a la izquierda y le untaron la mano, sin preguntar por que o debido a que quien a verse “encuerado” se limpio las manos regresando los más  de cien mil pesillos por lo que ahora enfrenta auditoria.

—————-

Patricia Mayorga, quien  fuera corresponsal en Chihuahua capital de Proceso y Diario de Juárez y la cual solicitó asilo en el extranjero ante un cumulo de amenazas en su contra, recibió la ultimas de ellas el mismo día en que fue victimada Miroslava Breach Belducea,  por lo que decidió por el bien de su familia y propio exiliarse con ayuda de organizaciones internacionales.

La mas grave de las amenazas fue hecha en su contra el mismo 23 de marzo del presente año, por lo cual ante la evidencia mostrada con el artero crimen de la compañera Miroslva fue que decidió emigrar fuera de México lo cual se guardo con celoso secreto hasta el día en que cumplió un mes de inmolada su amiga que fue cuando decidió salir del país.

Pero Patricia junto con otros comunicadores también había sido amenazada en marzo del 2016 por gente del mismo gremio a causa de un litigio judicial con el editor de un portal digital y en donde la Policía Cibernética determinó que de la redacción de este portal  había salido el amago contra los periodistas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRESUNTOS ASESINOS DE MATILDE ALCANZARíAN HASTA 90 AñOS DE CáRCEL

Nota siguiente

HASTA CUáNDO AGUANTAREMOS A TRUMP?