Home»Opinión»CUARTA PLUMA: RAúL RODRIGUEZ EXPLOTA A LOS PEPENADORES

CUARTA PLUMA: RAúL RODRIGUEZ EXPLOTA A LOS PEPENADORES

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST

*Perdidos 50 mdp para el Chamizal

 *Titular de SPM ‘’explota’’ pepenadores

*Versión de detención de homicida de Andrea Athié Corral

*Adriana Fuentes será la candidata del PRI

 

Diputados federales de la fronteriza Ciudad Juárez, demandaron la investigación relacionada con un presupuesto de 50 millones de pesos autorizados para la ampliación del Museo de Arqueología de El Chamizal,  los que pese a estar etiquetados en el presupuesto de egresos de la Federación, estos no ‘’aparecen’’.

Por los pronto la legisladora blanquiazul Cristina Jiménez, ya puso el grito en el cielo y solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como a la relacionada con la cultura, que le rindan un informe pormenorizado, si fueron entregados, devueltos, fueron utilizados para otras cosas o simplemente no se han ejercido.

Los 50 millones de pesos fueron autorizados por la Cámara de Diputados en el PEF del 2016 en el anexo 20.3 para ampliaciones para proyectos de desarrollo regional, aunado a otra partida de 5 millones  600 mil pesos más,  para la renovación museográfica del museo de arqueología de El Chamizal, aunque se ha dicho que estos ‘’no llegaron al gobierno municipal’’.

————  

Un nuevo frente de presunta corrupción acaba de ser abierto en contra de un alto funcionario del gobierno independiente de Armando Cabada, con la denuncia presentada por decenas de pepenadores de material  para ser reciclado  a quienes obliga comercializar a una empresa ‘’protegida’’ por el a vendérselo a precio inferior.

Por lo pronto el titular de los Servicios Públicos Municipales giró orden para que la compañía que adquiere este material para ser reciclado Geresa S.de R.L  no ingrese a las áreas en donde los pepenadores les venden el material generando de esta forma la inconformidad de los recolectores al tener que verse obligados para mantener su sustento ha hacerlo a la “protegida”.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de los Servicios Públicos Municipales, esta protegiendo a otra compañía que paga menos que la vetada por el material que 140 pepenadores recolectan a diario y a quienes se niegan ha hacerlo corren el riesgo de no permitirles más laborar ahí.

 Por lo pronto ya se envió la queja ante la Secretaría de Ayuntamiento, misma que fue presentada por el gerente de Gerersa S. de R.L, Eduardo Reyna y el abogado de la compañía Constantino Hernández. Así las cosas Armando.

————- 

Insistentes rumores corrieron ayer por la tarde en la Fiscalía General del Estado, en torno a la detención del presunto responsable del homicidio de  Andrea Athié Corral, quien fuera victimada la semana pasada de un tiro después de haber sido golpeada y quien horas antes había sido reportada como desaparecida.

En los círculos policiacos de esta capital se hacía mención, aunque sin ser aun confirmado, que el presunto responsable del crimen de la estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, ya se encontraba tras las rejas en espera de ser presentado en el juzgado de turno para ser presentado y proceder a aplicar la ley en su contra.

Aun y cuando solo existen los rumores de la detención de la persona ligada con el mencionado crimen la autoridad del fuero común no a confirmado ni desmentido la versión sobre la aprehensión del presunto asesino de la sobrina del director de CONAGUA en la entidad el ex diputado federal, Kamel Athié.

Mientras tanto el Fiscal  César Peniche, declaró que no se darán detalles sobre las investigaciones en torno a este caso con el único fin de no entorpecer las indagatorias por lo que la dependencia reservara detalles de las mismas.

—————  

La legisladora Adriana Fuentes quien comanda a la bancada rosa en el Congreso de Chihuahua, es quien se perfila ya como la viable candidata del Partido Revolucionario Institucional con rumbo al 2018 a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, de quien se menciona que esta ya ‘’amarrada’’.

Aun y cuando se mencionaba que el tricolor estaba ya totalmente devastado en la fronteriza Ciudad Juárez luego del apabullante triunfo en el 2016 del entonces candidato independiente y ahora alcalde Armando Cabada, el PRI esta resurgiendo como el ave fénix  ya que muchos de aquellos operadores tricolores han vuelto al redil e inician su trabajo con diversas organizaciones y ciudadanos afines.

Que la joya de la corona política en Chihuahua, que representa la ciudad fronteriza de la zona norte es fundamental su recuperación en el 2018, para lo cual paulatinamente los diferentes grupos políticos priistas han iniciado a conjuntarse para llegar fortalecidos a la próxima contienda electoral que se avecina.

————–

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ANOCHE UN MUERTO MáS, Y DOS HERIDOS EN ATAQUES VIOLENTOS...

Nota siguiente

DOS PUNTOS DE ANáLISIS