Home»Opinión»CUARTA PLUMA: PERO QUé NECESIDAD PARA ALEJANDRA DE LA VEGA

CUARTA PLUMA: PERO QUé NECESIDAD PARA ALEJANDRA DE LA VEGA

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST

* Arriba de 2 mil 740  millones costo del estadio

*Cayó la espía en la Secretaría de Cultura

*El prófugo es Corral: Antonio Tarín

*Alumbrado publico, obra que huele  a fraude

*Borruel el error del 2010

*Es tiempo de perdón y unidad en el PAN

*PRI veta a los 4 Fantásticos

*Ayuntamiento de Chihuahua orquesto designación en la ASE

*Líder denuncia corrupción de Comercio en Juárez

*Primero conoce la agenda el Güero Rodríguez que Cabada

 

No cabe duda que Javier Corral sigue los malos ejemplos priistas cuando le conviene. La oferta de apoyo económico para la nueva casa del equipo de fútbol Bravos de Juárez, cuyo costo inicial asciende de momento a 2 mil 740 millones de pesos, es similar a la que hiciera el ahora cuestionado ex gobernador Humberto Moreira en Torreón, Coahuila, a los propietarios del equipo de primera división de Club Santos.

Pero qué necesidad de la inversión gubernamental para Alejandra de la Vega,  una dama que goza de una fortuna multimillonaria en dólares y dueña de un equipo que se encuentra en la división de ascenso que muy bien puede pagar con su peculio el principal juguete de su diversión.

La aportación ofertada no solo por Corral a nombre del Gobierno del Estado, como lo hará sin duda, el gobierno independiente de Ciudad Juárez, es a decisión propia, aún depende la aprobación del Congreso y de los regidores, respectivamente, si aceptan este desvío a un ente particular, cuando carecemos a ser cubiertas otras necesidades más importantes los chihuahuenses.

Este desvío de recursos públicos a un negocio privado serviría mejor para de atención a la salud en donde para este año hubo reducción de 100 millones de pesos en el presupuesto para Chihuahua, obras de interés colectivo,  ya sea urbanización de colonias, bueno hasta para gasolina de las corporaciones policiacas como en la Fiscalía en donde carecen de lo más indispensable para poder cumplir con su cometido.

Aun y cuando ofrezcan una mínima aportación esta será millonaria y va en detrimento de los chihuahuenses y en el caso local de los juarenses, quienes tienen  necesidades más apremiantes, para lo cual ambos gobiernos dicen no tener presupuesto. ¿Entonces? Si en Torreón se llama el Estadio Corona, en Juárez será el Triunvirato. Lo único cierto es que no es prioridad para los juarenses.

—————-

Quien venia operando como “espía” en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en donde ocupando un cargo de alto nivel fue cesada de la encomienda cuando se estableció que era quien prácticamente hacia las filtraciones de información y no conforme con ello traicionaba a quien la protegía por aspirar a ser la jefa.

La artista platica Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, a quien Javier Corral Jurado nombro por su trayectoria en el  área cultural como titular había descansado gran parte de sus responsabilidades en Alejandra Esparza pero antes las situaciones que provocó con algunos empleados a los cuales humillaba, aunado a la filtración de información e instalación hasta de cámaras de video, al ser detectados optaron por el cese.

Se asegura que la orden vino directamente desde Palacio habiendo sido girada por lo que desde hoy deja de ser la subsecretaria de Cultura aunque prácticamente “El Ama de Llaves” como le apodaban,  desde ayer mismo que le informaron que había sido cesada,  ni la oficina entrego.

————–

Luego de haber calificado como falacias las aseveraciones hechas en su contra por el Javier Corral Jurado,  en el sentido de que es un prófugo de la justicia de Chihuahua, el aun diputado federal suplente Antonio Tarín, acusó al Gobernado de ser él quien es prófugo por que evade la responsabilidad de gobernar la entidad, pensando que solo con el hablar resolverá la problemática chihuahuense.

Las declaraciones en el sentido de que es prófugo son equivocadas, infundadas y mal asesoradas, dice Tarín. En el mismo amparo solicitó la suspensión de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Judicial del Distrito Morelos, la cual se concedió por el Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Hasta hoy asegura no tener orden de aprehensión e incluso con fecha de 4 de abril del año en curso presento escrito ante el titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche, en se pone a disposición para atender cualesquier diligencia ministerial, señalando  domicilio para oír y recibir notificaciones, con la finalidad de enfrentar cualesquier investigación de la que pudiera formar parte.

—————

La obra de alumbrado público ofertada por el alcalde Armando Cabada para la fronteriza ciudad Juárez, inicia a apestar a fraude, concesión a ser otorgada a 15 años, a pagar 2 mil millones de pesos y comprometiendo los ingresos con los derechos de alumbrado público –DAP-.

Una concesión directa, con pantomima de licitación hasta ahora, favorece a la empresa NL Technologies S.A de C.V  propiedad de Carlos Knigth  y Construlita, la que es un consorcio de socios entre los que figuran Eduardo Godoy, Julio Bolaños y Julio Villalobos, quienes de forma conjunta desarrollaron un proyecto similar que fue un fracaso.

Calificado ya como un proyecto que representara un mega fraude en donde los intereses personales del gobernador, alcalde independiente, algunos diputados y hasta regidores están muy por encima del social de los juarenses ante las manipulaciones de los políticos y allegados que piensan más  en ellos que en el bien común.

Es tanto la premuera de su aprobación que ya la administración encabezada por Armando Cabada, cuenta con el cronograma de fechas para el proceso de licitación y aprobación lo que demuestra el interés de quienes se aprovecharan de alguna forma de esta mega obra.

La trama estaba preparada por ello  el 17 de abril fue  aprobada la obra por el cuerpo de regidores. Un ex edil Fermín Ordoñez denunció que era un atraco a las arcas publicas y acuso a al alcalde independiente Cabada junto con el gobernador Corral Jurado estar coludidos.

Otros regidores  afirman que el gasto es exagerado y que no se cumple los procedimientos técnicos mediante los cuales se puedan aterrizar las inversiones, aunado a que genera deuda con el DAP y las participaciones federales además a que existen otras prioridades que se deben cumplir  como pavimento, obra pública, seguridad y otros proyectos más indispensables.

Pero ese mismo día, o sea el pasado lunes debería haber ingresado al Congreso de Chihuahua la solicitud para la aprobación. Para el 12 de mayo próximo se tiene contemplado la autorización o sea ya esta aprobada de antemano para ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado; El 17 de mismo mes será publicada la licitación, en Julio 14  la evaluación de la empresa y el 21 de este mismo mes el fallo de licitación. Definido la ganó NL Technologies y  los promotores del proyecto Cabada, Corral y apoyadores.

Ya lo dijo el santo independiente. “Será un orgullo para mí dejar un Juárez iluminado”.  Y piensa la mayoría del pueblo “comprometido y quebrado”.

————–

Hace casi siete años las condiciones que hoy vive el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, pudo haberlas vivido Carlos Borruel, quien al concluir su administración fue rescatado por Felipe Calderón Hinojosa, para que evadiera la acción de la justicia por la serie de irregularidades encontradas en su gestión.

Hoy al frente de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, aparece como uno de los principales acusadores de funcionarios de la gestión de César Horacio Duarte, sobre todo de Garfio Pacheco, olvidándose del ¨perdón¨ que le dieron en su momento por los malos manejos en su administración.

Borruel Baquera no puede argumentar inocencia y su presunción de honestidad la hecha por tierra las pruebas documentales que aun se mantienen en ¨top secret¨ y las cuales guarda el ex Auditor Superior del Estado, Sérbulo Lerma y la ex síndica Liliana Álvarez.

————–

 Entre los grupos inmersos en el Partido Acción Nacional se deben hacer a un lado las confrontaciones, por que solo generamos que se pierdan los espacios y en donde los pleitos son personales, pero de ninguna forma ideológicos, a causa de la luchas interna por el poder  y el control de la organización política.

Hoy Acción Nacional  debe hacer crecer su estructura con sangre nueva. Hoy existe en el gobernador Javier Corral Jurado, pero de igual forma en la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, donde es casi imposible creer no se tenga una buena relación entre ellos por que solo se genera el retorno de la onda grupera que a empezado a germinar.

La charla y el posicionamiento es de uno de los mas longevos militantes panistas del estado, quien asegura que se esta a tiempo de acabar con posiciones encontradas, señalamientos personales que ahondan la división y buscar el perdón, perdonar y tener la unidad por el bien común.

————– 

Con amarre de los sectores y organizaciones tricolores se estima que para la próxima semana este ya lanzada la convocatoria para la elección del nuevo presidente y mesa directiva del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional con la cual ya instalada se lanzará la convocatoria para la renovación.

El enfrenamiento que han venido teniendo los Cuatro Fantástico con el delegado nacional del PRI, Fernando Moreno Valle, al parecer los dejara excluidos de sus aspiraciones por lo que se mueven desde hace meses solo que presunto veto fue dictado debido a su adelanto.

Pablo Espinoza, Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza y Leonel Reyes Castro mejor conocido como El Coco, tiene marcación de viable de inelegibles para lograr la presidencia del CDE del PRI, decisión asumida por el delegado nacional del tricolor quien prácticamente los tiene vetados. En su tiempo veremos la respuesta.

—————

En los círculos del Partido Acción Nacional ya se asegura que no fue el coordinador de los diputados azules en el Congreso de Chihuahua, quien orquestara la designación de  Ignacio Rodríguez, como el titular de la Auditoria Superior del Estado y que quienes se movieron fueron funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua.

Los propios panistas excluyen hasta cierto punto al coordinador de la bancada azul en el Congreso chihuahuense, Miguel LaTorre Sáenz, quien se ve obligado por las circunstancias a ser ahora parte  del grupo que “meció la cuna” para la designación de Nacho Rodríguez.

Palacio tiene ya “fichados” a los panistas que fueron en contra y quienes  son  César Jáuregui Moreno y Arturo García Portillo, Secretario de Ayuntamiento y jefe de Gabinete de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, considerados son principales operadores políticos.

————–

El polémico líder de comerciantes José Luis Ontiveros, quien fuera encarcelado, dice, por órdenes del ahora representante del gobernador en ciudad Juárez, cuando ocupaba la dirección de Desarrollo Social, en la administración de Francisco Villarreal Torres, acusó de corrupción a directora y subdirector de Comercio Municipal.

Asegura que fue agredido por ambos funcionarios de haberse negado a pagar una cuota de 30 mil pesos mensuales que le exigían para dejar trabajar a comerciantes afiliados a su organización así como el cobro de 80 pesos diarios más por cada uno si deseaban seguir trabajando en diversos sectores de la ciudad.

Luego de argumentar que el alcalde independiente aseguró que estos permisos deben de ser gratuitos existe una gran corrupción que cubren muchos de estos comerciantes ante la exigencia de 5 mil pesos por cada permisos en el primer cuadro de la ciudad los que exige Germán Villarreal.

—————

Todo mundo se mete a administrar el tiempo del alcalde pero quien la conoce primero es el administrador de la ciudad, Rodolfo El Güero Martínez, luego Víctor Chihuahua y hasta el ultimo el independiente Armando Cabada, quien decide a quien recibe y a que evento acudir.

Yuri Herrera,  ex secretario particular del presidente municipal rompió el silencio asegurando que la intromisión de el Güero Martínez y los impulsivos arranques de Armando, fueron factor para su salida siendo el primero quien le informó que se había tomado la decisión y le entregó su renuncia argumentándole “tú sabes por qué”.

Aseguró que al entrevistarse con el presidente municipal, este desconocía la decisión que se asumió en su contra comentándole “bueno pues la decisión ya se tomó y tu ya sabes como soy yo porque a veces no controlo mis impulsos y te vas”. En síntesis Armando hizo caso de chismes. ¡Así las cosas Armando!

—————

Commentarios

comentarios

Nota anterior

"TEMERARIA" E "INFUNDADA" LA DENUNCIA: JAVIER GONZáLEZ MOCKEN

Nota siguiente

PESCA DE CHARALES