Home»Opinión»CUARTA PLUMA: PENICHE ACOMODA PIEZA CLAVE EN LA FISCALíA NORTE

CUARTA PLUMA: PENICHE ACOMODA PIEZA CLAVE EN LA FISCALíA NORTE

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST. 

*En Pensiones cantidad, no calidad en medicinas

*¿Y a los cumplidos cuando?

*Limpia en el Poder Judicial

*Que desvíos en la JMAS alcanzan al diputado federal del 01

*Peniche acomoda pieza clave en la Fiscalía Zona Norte

*Una ‘’piloto’’ en la Secretaría de Cultura

*De ‘’El Chisme’’ a Cambio 16

 

La adquisición de medicamentos por parte de Pensiones Civiles del Estado, no cuentan con la calidad que se requiere, se han ido por los más baratos, menos efectivos, lo que generó un nuevo choque entre el  director general y el titular del área médica al no reconocer el primero la necesidad que tiene el área de medicina.

Con bombo y platillo anunció hace unos días quien mal lleva las riendas de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, que se contaba ya con un abastecimientos de medicamentos del 85% en todas las unidades de esta dependencias de servicio a la salud en la entidad, pero no dijo que fue quien hizo la requisición millonaria a una empresa vetada.

Jorge Issa es medico, el director general es contador, este ultimo ve el precio no la calidad, mientras que el segundo va por la efectividad del medicamentos. Lo cierto que la empresa Maypo vetada fue la ‘’ganadora’’ quien da más barato los chachitos que comercializa y que solo agravan la recuperación de los pacientes por que con ellas no hay mejoría de salud.

—————

Con bomba y platillo el gobierno del obscuro amanecer ha lanzado la aprobación de su nuevo programa de descuentos hasta por un 95% del adeudo total a los consumidores del servicio de agua potable y drenaje y  que por meses y hasta  por años, mantienen un pasivo con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento en la entidad.

La presidencia de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, habló de las “bondades” del llamado programa Justo Ajuste cuya propuesta fue presentada desde el pasado mes de febrero en el Congreso de Chihuahua, cuya aprobación permitirá descuento hasta por el 95% del adeudo.

Se menciona que este se encuentra dirigido a  ´´cuentas muy altas´´  de deudores morosos y hasta la oportunidad de cubrir el resto un 5%  deberán cubrirlo en mensualidades, disposición que va dirigida a las familias que se encuentran en situación económica difícil y quien deberá cubrir por un año sin retraso alguno su consumo.

Pero para el consumidor cumplido, el que mes a mes cubre el pago de su consumo, ni un descuento, una taza fija sobre cobro estimado de 23 metros cúbicos mensuales aun y cuando no se consume los 23 mil litros, estos son los que han venido pagando los que otros han dejado de hacerlo. Y ahora premian a los morosos.

—————

Pese a la condición en que fueron designados trece magistrados del Poder Judicial del Estado en el periodo de gobierno de César Duarte Jázquez, el obscuro amanecer pretende descarrilar a este tren pero ante la imposibilidad de hacer de manera legal busca ya una negociación política para cuando menos seis de ellos sean cambiados.

Que a estos magistrados no existió la designación de manera limpia pero que a siete de ellos se les reconoce su carrera en la judicatura, por ello en ir en su contra  ya desistió el gobernador Javier Corral Jurado y se mantendrán, mientras que a al resto busca la forma de la negociación para separarlos.

Pero se han promovido los amparos de parte de quienes sientes pasos en la azotea manteniéndose un litigio para poder seguir en el cargo ante la oposición existente del Chavo de Palacio a quien le recomendaron que el único camino que queda es buscar las conciliación de intereses entre las partes para ver si puede sacar raja a su favor.

—————-

Roberto Lara mejor conocido como El Pony ya aseguró que no tendrán ninguna consideración con ex funcionarios, empleados o ex empleados de la Junta Central de Agua y Saneamiento y mucho menos con los que aun se encuentran trabajando en la dependencia y en las JMAS de Chihuahua, a quienes se les detecte actos de corrupción.

A raíz de los más de cien amparos que se han promovido por funcionarios y trabajadores de dicha dependencia solo menciona que hay seis denuncias hasta ahora en contra de empleados y ex empleados de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de los municipios de Madera, Camargo, Parral y Ciudad Juárez.

Pero aun sin dar nombres se menciona que el  presunto mayor caso se encuentra registrado en la dependencia de la fronteriza Ciudad Juárez en cuyas revisiones contables aparece el compadre del ex gobernador y ahora diputado federal por el distrito 01, a quien esperan concluya su periodo el 2018 para proceder en consecuencia, ya que actualmente tiene fuero.

————-

Horas tiene ya en el cargo la nueva Coordinadora Administrativa de la Fiscalía de la Zona Norte, Ana María Tirado Toledo, quien fue llevada por el propio César Augusto Peniche Espejel y con quien colaboró en un cargo similar dentro de la Procuraduría General de la Republica por varios años.

Carmen Espino, quien por espacio de varios meses ocupó el interinato en este cargo le fueron dadas las  “gracias”, y en ese sitio ya despacha la Contadora Pública Tirado Toledo, quien proviene de la Delegación Estatal de la PGR, con una amplia trayectoria en los menesteres propios de la función que desarrollará en el área de la Fiscalía Zona Norte.

Hasta ayer aun no existían otros movimientos de personal no obstante de que se menciona que con algunos nuevos titulares de áreas sensibles se pretende oxigenar el servicio en beneficio de la comunidad fronteriza que acuda a realizar diversos trámites ante la mencionada dependencia del poder judicial.

————-

 Ya en los círculos políticos de Chihuahua inicia la inconformidad en torno a la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del obscuro amanecer, Agueda Lozano, quien dura hasta semanas en presentarse a laborar por que su residencia en París, Francia, queda muy lejos de la oficina en la capital de la entidad.

No obstante a ello la becaria de nuestros gobierno percibe su cheque puntualmente gracias a que la mantiene en nomina aun el poder del gobernador pese a que la dependencia no a presentado un trabajo en beneficio de la cultura de los chihuahuenses hasta ahora y la que sin duda, sigue viviendo de la fama pasada.

“Envoyez-moi le cheque base-cour’’ como ella lo dice en francés a Javier que en el propio castellano podremos traducir como ‘’envíame el cheque corral’’ no obstante que La Piloto como ahora se le conoce en el medio cultural deja en manos de sus subalternos el trabajo que a ella le corresponde.

Entonces para que entienda le diríamos a la artista  ‘’ il  est temps de cesser de fumer ‘’ y a Corral  ‘’ combien de temps le gouverneur détient’’. Al fin y al cabo hoy regresa la artista a la cual exculpa el controlador de vuelos  Javier que le encargo una comisión cultural pero sin goce de sueldo.

————–

Ya lo dice la canción ‘’ como han pasado las años,  como cambiaron las cosas y aquí estamos lado a lado, como dos enamorados que se miran sin hablar´´. Esta puede ser la oración que se debe utilizar entre los periodistas chihuahuenses y quien en un pasado se ostentó como tal. Me refiero a Javier Corral Jurado ahora gobernador de Chihuahua.

El pasado siempre nos persigue y aun hay memoria de aquellos años cuando el alcalde de la fronteriza ciudad Juárez, José Reyes Estrada  Aguirre, tenia bajo el cargo de la jefatura de prensa a don Aurelio Páez Chavira, un hombre versado en el oficio reporteril pero de mejor trato hacia sus amigos. Ahí fue cuando llego Javier.

Un mozuelo con ansias de triunfo y deseoso de convertirse en reportero lo que gracias a Don Aure empezó ´´ garrapatenando´´ los teclados de las vetustas máquinas Remington y cuyos escritos corregía el jefe de prensa de la presidencia que además le permitía guiar  y dar consejos al novel chamaco.

A Javier se le han olvidado los sabios consejos de Don Aure, como de igual forma aquellos esfuerzos de los entonces reporteros que le hicieron por meses obsequios de cientos de hojas de máquina para que diera a luz su proyecto y convertirse en director, publicar su propio medio al que llamo El Chisme.

Así han iniciado muchos medios de comunicación independientes a los que ahora desprecia Corral Jurado en Chihuahua. El motivo de ello se desconoce, aunque se presume. Los ve pequeños, aunque de mayor difusión que aquellos entonces llamados pasquines como El Chisme. La tecnología a cambiado, quienes no cambiamos somos los seres humanos.

Javier ahora tiene su periódico llamado Cambios 16 en donde solo existen las loas a su administración y lo dirige su compadre Jesús Antonio Pinedo Cornejo, ha quien hizo su jefe de prensa,  aunque pomposamente hoy le llaman  Coordinador de Comunicación. De aquel incipiente “ pasquín’’ pocos se acuerdan.

—————

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OTRO HOMICIDIO, Y SUMAN YA OCHO EN LAS úLTIMAS HORAS

Nota siguiente

SIN CAPITáN DE BARCO