Home»Opinión»CUARTA PLUMA: MACLOVIO MURILLO VA POR LA FISCALíA DEL ESTADO…

CUARTA PLUMA: MACLOVIO MURILLO VA POR LA FISCALíA DEL ESTADO…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST

*JMAS hará pagar a cumplidos el adeudo de otros

*Maclovio Murillo busca la FGE

*Reforma electoral con el tiempo encima

*Magisterio en pie de guerra

*Ortuño busca limpia de directores en Bachilleres

*A la luz sale la verdad de Polo Canizales

*En Cuauhtémoc mas miedo a la  PEU que a narcos

 

Tarde salió a relucir la jugada de la descentralizada Junta Central de Agua y Saneamiento y sus sucursales las Juntas Municipales, que con bomba y platillo hace días informaron la condonación hasta de un 95% de los adeudos por el pago del servicio a todos aquellos morosos que por años han dejado de cubrir el suministro.

Que acudieran a realizar convenios de pago ante las descentralizadas en los diferentes municipios por que el obscuro amanecer entendía su gravedad de pobreza y en aras de la justicia social se había diseñado este proyecto de beneficio para mitigar en parte la carencia de aquellos los más necesitados.

Nada de eso es cierto con ello se pretende justificar el aumento a las tarifas en un .06% mensual que al final de año alcanzara un incremento total del 6.80% con lo cual lograran recuperar de los consumidores cumplidos el adeudo de quienes por años han dejado de pagar el consumo del vital líquido.

Realmente quienes vendrán a pagar el pato en la entidad de estos rezagos multimillonarios que tienen incumplidos con la descentralizada serán los que se encuentran al corriente en su pagos incluso a los cuales en vez de premiar ahora castiga este gobierno carente de políticas públicas de autentica justicia y voracidad.

No cabe duda que la reversa también es cambio.

—————– 

En los círculos políticos estatales ya corre como reguero de pólvora que es cuestión de días el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado, ante los nulos o pocos resultados que se esta dando en el combate al crimen organizado, lo cual ya puso en jaque al gobierno de Javier Corral, por lo que se requiere la oxigenación inminente.

Que el titular hasta ahora dejará el próximo mes el cargo y quien asumirá como tal es el hasta ahora asesor legal del Gobierno del obscuro amanecer Maclovio Murillo Chávez, aunque mucha  gente inició perfilando a Carlos Mario Jiménez, actual Fiscal de la Zona Centro, quien tiene muchas posibilidades.

Que es urgente aplicar estrategias en contra de la delincuencia organizada que opera en la entidad ante la creciente ola de hechos delictivos que se vienen registrando por todo el territorio del estado y sobre todo en la zona noroeste en donde se vive con temor por la violencia que se a desatado con nulas respuestas de la autoridad encargada de garantizar la paz y seguridad.

————–

Que extraño pero los diputados del Congreso de Chihuahua tal parece que más que nada quisieran  eliminar la competencia de los candidatos independientes con miras al 2018, de ahí que poco o nada hasta ahora les interesa el proceso de las reformas electorales con miras al próximo año.

Hasta ahora no han mostrado interés en reunirse la primera y segunda comisión de Gobernación del Congreso para la integración de las mesas de análisis para establecer las reformas electorales en las cuales deben de ser establecidas las nuevas modificaciones de la Ley Electoral del estado de Chihuahua.

Algunos versados de las cuestiones políticas electorales han asegurado que la falta del interés estriba en verse favorecidos para una reelección aun y cuando su desempeño a sido casi nulo en el ejercicio de la representación como legisladores apostándole a ampliar el periodo de resolver haber si les toca tomar la sal de uvas picot para poder repetir.

—————-

Luego de haber culpado al propio gobierno del Estado de no cumplir con el haber enviado la documentación correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, por lo que cuatro mil maestros no cuentan con su base o estatus de permanencia, el SNTE  ha abierto un nuevo frente de “guerra laboral” contra Palacio.

La lideresa de la Sección Octava del SNTE Rosa María Hernández Guerrero, acusó a la Secretaría de Educación de Chihuahua de ser la  única culpable de que este número de mentores hayan quedado sin la clave correspondiente de base por no haber enviado la documentación respectiva al FONE.

Por cierto al inquilino de Palacio le fue enviado el oficio respectivo  en donde le hacen énfasis al indicarle ‘’ nosotros si cumplimos con toda la documentación requerida’’ y  señalan en el documentos el haber enviado cada documento tanto a Corral Jurado, al Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente y al Director Ejecutivo de Servicios Educativos.

—————-

Pese a los hierros constantes que comete la titular de los Colegios de Bachilleres en la entidad, ahora le a dado por la persecución de los directores a los cuales ya envió a investigar para encontrarles hierros o faltas que los someta a proceso legal por cuyo medio pretende su renuncia y el ahorro de las indemnizaciones.

Fuentes llegadas a la titular de Bachilleres, la ex senadora Teresa Ortuño, hicieron saber que las condiciones laborales entre la Dirección General de estos Colegios y los titulares a cargo de los planteles ya es incontrolable y peor aun desgastante por los caprichos de la funcionaria quien a toda costa pretende limpiar a toda costa de directores.

Con tambores de guerra Ortuño da ordenes para que se lleven a cabo al estilo Gestapo las funciones que han desarrollado y ahora desarrollan los directores de los COBACH de quien dijo los quiere a todos fuera del sistema así tenga que levantarles denuncias legales, situación que se le puede revertir por el acosos y la fabricación de presuntas pruebas en contra de estos funcionarios de educación.

——————

Ahora que al gobierno independiente de Armando Cabada le a dado por proceder a la depuración de su gabinete en donde desde el inicio de su gestión le dijeron que los azules que venían a su favor lo traicionarían, la verdad salió a relucir en menos de un año de su gobierno, cuando puso en área sensible de su gestión a María Antonieta Pérez.

La exdiputada panista se sumo en su momento al proyecto del independiente no como una forma de estar convencida de acabar con su militancia en el Partido Acción Nacional, fue con la intención de hacerse de una notable dependencia con relación ciudadana en donde se fortaleció la doctrina blanquiazul.

Cuando la designaron en la Dirección de Desarrollo Municipal fue Leopoldo ‘Polo’ Canizales quien puso el grito en el cielo, la dijo a Armando que era el peor error que podría haber cometido y que con el tiempo se daría cuenta de que no caminaría a la par con el proyecto de gobierno independiente por que traía, María Antonieta, su propio interés político. Polo decidió renunciar.

María Antonieta Pérez, solo cumplió a cabalidad los designios de su partido, quien desde las trincheras del  Comité Estatal del PAN se decidió abrir fuego amigo en contra de la candidata azul a la alcaldía, Victoria Caraveo. La ex diputada cumplió pero genero en el gobierno municipal el descontento que ahora la lleva a que le ‘corten la cabeza’ aunque parece ser es ya muy tarde.

Hoy sale a la luz la verdad del entonces operador político de la campaña del independiente.

—————

Residentes del municipio de Cuauhtémoc no solo tienen que lidiar con el temor que enfrentan por las bandas del crimen organizado que se pasean por la región del noroeste, para ellos a sido peor tener que defenderse de oficiales de la Policía Estatal, quienes se dedican a extorsionar, efectúan detenciones ilegales, cometen abuso de autoridad y hasta allanan las viviendas sin orden alguna.

En verdaderos ladrones con uniforme se han convertido los oficiales de la PEU que fueron enviados a resguardarlos y darles seguridad los cuales se han dedicado más a detener personas a las cuales los desojan de su dinero u otros objetos de valor y a quienes dicen les tienen más miedo que a los delincuentes que pululan la región.

En su propia cara un grupo de residentes del municipio del noroeste de Chihuahua se lo hicieron patente y en su propia cara al Fiscal General de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, al que le confirmaron que los delincuentes se matan entre ellos pero a los ciudadanos ajenos a sus cuestiones no los molestan.

Le reclamaron que donde había quedado la promesa hecha por el titular de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, quien les prometió que no permitiría este tipo de abusos, pero que el personal bajo su mando solo han ido a delinquir en contra del pueblo cuando antes al menos vivían en armonía pueblo y crimen organizado.

La contestación a sido la de siempre “pongan su denuncia”.

—————-

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PREVéN UNIDADES ESTATALES DE PROTECCIóN A PERIODISTAS

Nota siguiente

NOCHE NEGRA: ALEJANDRO PáEZ