Home»Opinión»CUARTA PLUMA: LAS MILLONARIAS SUMAS A MEDIOS

CUARTA PLUMA: LAS MILLONARIAS SUMAS A MEDIOS

1
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam Ghost

 

*Millonarias sumas a medios de comunicación

*PAN vs. PANDUARTE

*Revire a Corral. Diputados pedirán destitución de

 Titular  de la mesa directiva del Congreso

*Patricio vs. Reyes Baeza

*La figura decorativa en Desarrollo Social

*Charro azul tirano de los trabajadores

*Se le calienta el sur a Javier

*Rebelión duartista en el PRI  contra línea de dedazo

*Crucificaron a Alex Domínguez

En pos de recuperar el negocio millonario de la “publicidad periodística” los propietarios de diarios, televisión, portales, etc. paulatinamente han iniciado una campaña de golpeteo y desprestigio al gobierno de Javier Corral Jurado, quien a sabiendas del dispendio económico millonario de que gozaron el pasado sexenio les ha cerrado la puerta.

Al inicio del sexenio del actual jefe de palacio el trato fue equilibrado con la firme intención de recuperar los millones que por publicidad oficial percibían con Duarte, pero a más de seis meses de la gestión actual no ha sido renovado ese ¨apoyo¨ ante lo cual se gesta una ¨guerra¨ permanente de criticas.

En el sexenio anterior quien gozo de la mayor suma de presupuesto fue el Heraldo de Chihuahua a quien se le concedió un presupuesto por $ 545, 461 586. 66 pesos. Fue seguido por el Diario con $ 500 756 823. 95. Norte de Ciudad Juárez $139  038 216 pesos. A la Crónica de Hoy $99 millones 009 248 pesos. El Pueblo $46 millones 616 mil 068. 97 pesos.

Televisa se benefició con $302 838 146.53 pesos. TV Azteca $264 707 459.90 pesos. Canal 44 $122  162  162 pesos. Canal 5 percibió $48 507 903.80 y Canal 28  con la cantidad de $15 148 237.40.

Quien hasta ahora a logrado un contrato signado con el gobierno de Corral Jurado es quien fuera su más acérrimo rival, Televisa a quien le pagaran 13.9 millones de pesos durante todo el 2017 incluyendo el IVA por trasmisión y difusión a razón de un millón de pesos mensuales que corre desde el 15 de febrero pasado.

Pero hay más, en base a evidencias encontradas por el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se fueron detectando en la nomina la existencia de 197 comunicadores de diferentes medios de la entidad. Pero además un desvío de 204 millones de pesos a empresas fantasmas con supuestos domicilios en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

—————

Las acciones politicas de Palacio en contra de los opositores panistas a su gobierno ya tiene respuesta de las altas esferas en donde se esta fraguando una de las peores guerras intestinas de los azules que los podrían poner en grave y serio riesgo para la elección del 2018, donde el grupo de la Presidencia Municipal de la capital del estado, seria el más devastado.

Para mover las fichas desde el interior del Gobierno del Estado a iniciado a ser fraguado el contraataque contra todo lo que huela a presidencia municipal, debiendo empezar ya el movimiento en contra de quienes se encuentran en las diputaciones  donde considera el gobernador que es urgente  “educarlos” o sufrir las consecuencias de la sentencia dictada.

Quienes tienen su testa en el cadalso es Daniela Álvarez, actual secretaria administrativa del Congreso a la que puede acompañar quienes se hacen cargo actualmente de personal y adquisiciones y hasta podría arrastrar el área de comunicación social a causa de que en este juego de baraja política quien insiste es el nuevo coordinador de la bancada azul.

————

Rumores permanentes corren respecto a que la titular de la mesa directiva del Congreso de Chihuahua, Blanca Gámez, será destituida a petición de los propios partidos políticos y un ala importante de blanquiazules, los cuales ya se han inconformado por la serie de cambios en la estructura del poder legislativo.

A raíz de los enroques a modo del jefe de palacio cuyas ordenes son ejecutadas por el líder estatal del Partido Acción Nacional,  Fernando Álvarez Monje, a inconformado a muchos de los diputados, sobre todo a los de afiliación azul los cuales consideraron con sus similares de los otros partidos poner fin a la intromisión.

Ayer se dijo que este punto se iba a someter a votación para que el pleno fuera quien determinara si se procedía o se negaba la destitución lo que obligo a Blanca Gámez, a abandonar la sesión apresuradamente llamando al vicepresidente Jesús Alberto Valenciano García, para que la concluyera.

—————-

Pero en la política no hay nada escrito ya que mientras el actual senador y ex gobernador de Chihuahua, promueve espacios para todos en la integración del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien pretende acaparar el control total es también el ex jefe del ejecutivo chihuahuense, José Reyes Baeza.

Patricio Martínez promueve una oxigenación total del PRI en Chihuahua,  pues asegura que todos los liderazgos deben tener espacios para poder competir en igual de circunstancias mientras que Pepe Reyes Baeza, opera de diferentes forma e incluso, tiene camino andado al lograr delegaciones federales para su  grupo.

Ahí es donde esta el embrollo dentro del priismo en donde se comenta que es la avanzada económica para la próxima contienda electoral en donde el sobrino de Don Fernando, prácticamente ha ido formado el grupo ¨financiero¨ para su pretendida campaña en busca de una curul en el Senado de la Republica.

—————-

Quien a pasado a ser solo una figura decorativa en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, es Víctor Quintana Silveyra, ya que no tiene el control de la dependencia por obra y gracia del jefe de palacio quien este recae en una dama quien es la que decide prácticamente todo.

Emma Siqueiros bajo el cargo de coordinadora técnica es quien decide prácticamente todos y cada uno de los movimientos a seguir en Desarrollo Social, mientras Quintanas Silveyra, ve y deja pasar la gran mayoría de las veces, lo que decide su supuesta subordinada quien hasta en un acto de “conocimiento y eficiencia” a duplicado programas que se tienen en operación.

Casos concretos como programas nuevos programas indígenas, para mujeres e incluso de la juventud cuando dentro de la dependencia ya existen solo que con otros nombres como Instituto Chihuahuense de la Juventud, Comisión de Pueblos Indígenas y el Desarrollo Integral de la Familia.

—————-

Llamado el nuevo charro azul ahora que desfilo el pasado lunes al lado del gobernador Javier Corral Jurado, es como le aplicaron el mote al secretario general de la CTM, Doroteo Zapata, mismo que fue calificado como “el tirano” de los trabajadores sindicalizados en el Estado de Chihuahua.

El líder con  más de 30 años al frente de  la organización obrera en la entidad, al ir del brazo de Corral desató la ira del abogado Jaime García Chávez, quien le encandilo el nuevo mote de Charro Azul, a Doroteo y abre la brecha abismal entre el litigante y el jefe del ejecutivo de nuestro estado.

El abogado crítico la forma como iban Zapata y Corral del brazo durante la ofrenda y el desfile diciendo que el corporativismo corrupto y enemigo de toda democracia social,  refiriéndose a Doroteo, caminaba junto al segundo en la conmemoración del Día del Trabajo.

—————–

Es tiempo de que el gobernador inicie las negociaciones con la ciudadanía de los municipios del centro-sur del estado quienes persisten en mostrar su inconformidad en torno a las casetas del cobro de peaje lo cual hace inoperante el libre transito de los ciudadanos de cinco municipios quienes por su trabajo se encuentran obligados al pago cada vez que lo hacen.

Residentes de los municipios de Delicias, Chihuahua, Camargo, Saucillo y Jiménez, tuvieron ya enfrentamiento el pasado domingo después del mediodía con elementos de la Policía Estatal Única, luego de que por enésima ocasión tomaron la caseta de peaje ubicada en la rúa de la comunidad de Altavista.

Los manifestantes solicitaron definitivamente la eliminación de las casetas de cobro de peaje de  Saucillo y Camargo, situación que de no tomarse decisiones en tiempo y forma en que dejen de manera satisfecha a las partes podría general un conflicto social de mayor dimensión ante oídos sordos hasta ahora del gobierno del obscuro amaneceré.

—————-

Más que sorpresivo fue el arribo a la casona del Partido Revolucionario Institucional un grupo de selectos militantes los cuales acudieron con el fin de registrar dos planillas de candidatos con aspiraciones a ser Consejeros Políticos Estatales  ante Ramiro Cota Martínez, titular de la Comisión de Procesos Internos del tricolor estatal.

La planilla presentada por Alejandro Domínguez fue registrada bajo el nombre de “Contra Línea” posible alusión a lo que se presume se gesta desde el centro del país en torno a la designación más que elección de quien en breve será electo como el nuevo pastor de la familia chihuahuense tricolor.

En compañía de alcaldes, ciudadanos y ex funcionarios priistas arribo hasta las oficinas del CDE del PRI Alex Domínguez, en donde presentó la documentación requerida de mas de 296 aspirantes a ser consejeros evento que fue calificado como un madruguete al resto de los grupos que aspiran a  ello.

No cabe duda que los duartistas siguen presentes en mantener el poder político del PRI en el Estado de Chihuahua  pero ya salió la otra planilla de los grupos de poder que van en contra para encaramarse ellos ahora en la cúspide.

—————-

Quien encabezó la rebelión tricolor al acudir a registrar su planilla de Consejeros Políticos Estatales, prácticamente los crucificaron al acusarlo primero de que representaba la voz del ex gobernador César Duarte y que había traicionado al partido cuando realizó negociaciones con el gobierno estatal actual para acabar de tajo con los restos del PRI en Chihuahua.

Bueno hasta por que marcho el pasado lunes con Corral en el desfile del 1 de Mayo Día del Trabajo lo que dicen se supo a nivel nacional lo que molesto al líder del CEN César Camacho quien hablo con legisladores federales de Chihuahua a quienes les pidió su intervención para corregir el rumbo.

Llegó tanto el alcance de la rebelión que pese a la reunión sostenida por Alex Domínguez y el delegado nacional del PRI en Chihuahua,  Fernando Moreno Peña, los cuales la concluyeron por la madrugada de ayer se cayó el acuerdo ¨político¨ de grupos el cual se tenías ya ¨planchado¨ y que se vino abajo. Hay rebelión tricolor es lo único cierto.

—————-

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CR7 DEJA AL MADRID CON UN PIE EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS...

Nota siguiente

LA SONRISA DE 'EL MAYO'.