Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: LA JUDICATURA YA TIENE DUEÑOS…

CUARTA PLUMA: LA JUDICATURA YA TIENE DUEÑOS…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST.

*Sucedió en Salvarcar allá por Juárez

*Maquiavelismo político PAN-PRD

*Serrano y Teto encabezan espacios en el Consejo

*La Judicatura ya tiene dueños

*El Chavo  visito a Doña Florinda

*Por inseguridad emigran médicos y maestros

*Agredir al periodista no es solo matarlo

 La venta indiscriminada de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales después de haberse caído el ‘teatro’ a los dirigentes del sindicato de trabajadores ya generó el primer conflicto con varios de los aún defraudados al grado de que el festejo en una granja fue golpeado el dirigente Víctor Rivera.

Fue el pasado 19 de los corrientes cuando en un inmueble ubicado en la llamada Colonia Salvarcar se habían reunido los muy allegados a la dirigencia sindical donde se realizaba con cualesquier pretexto la comida y bebida y se trataban puntos relacionados con la marcha de la agrupación de trabajadores.

Ahí mismo fue golpeado el secretario del interior y propaganda del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Rivera, a quien pese el haber pagado la suma que le pidió para otorgarle una plaza en la institución lo encaró uno de los defraudados reclamándole el incumplimiento, exigiendo la devolución de su dinero, y por intereses  devengados, se la cobró a los golpes.

La tertulia celebrada allá por las calles Porfirio Díaz y Quintana Roo de Salvarcar  acabo cuando el dirigente sindical del IMSS prometió retronarle el dinero al defraudado aspirante a ocupar una plaza laboral en el IMSS.

————– 

La pretendida alianza anti-natura política entre el PAN y el PRD para la contienda electoral a la grande del 2018 es la ambición de ambas dirigencias partidistas que lo único que vendrían a ha generar sería robustecer al Partido Revolucionario Institucional debilitando al eterno aspirante del Movimiento de Reconstrucción Nacional,  Andrés Manuel López Obrador.

En el Partido Acción Nacional entonces el candidato quedaría entre Rafael Moreno Valle o el propio dirigente Ricardo Anaya, eliminando de tajo las aspiraciones de Margarita Zavala de Calderón, quien hasta hoy es la que puntea la posibilidad de ser la ungida azul con rumbo a la contienda del 2018.

Pero por el lado del Partido de la Revolución Democrática se abrirían las puertas a  Miguel Ángel Mancera que tal parece es el ‘’caballo’’ que puntea  o bien  Silvano Aureolos, lo cual ya concretizado el acuerdo entre el aceite y el agua podría descarrilar a la perfilada puntera Margarita quien de antemano no acepta este acuerdo del Frente Amplio Opositor.

La ambición política de los creadores del FAO con ello solo abren las puertas de sus archirrivales del Partido Revolucionario Institucional al cual le han desdeñado la capacidad que tiene de estructura y gran movilización, con lo que darían la ventaja y los sanarían de la agonía política que aseguran vive.

————— 

No cabe dura que Teto Murguía y Enrique Serrano, pese a la derrota de la elección a alcalde y gobernador respectivamente, siguen manteniendo mano dentro del priismo juarense al grado de que ambos grupos son los que recibieron la mayoría de los espacios para la conformación del Consejo Político del PRI.

Fue en la fronteriza ciudad Juárez en donde se llevo antier la reunión regional de la militancia priista a la cual asistieron  las dos terceras partes de los consejeros de los ciento cuarenta y siete que lo conforman y donde la mano con mayoría la llevan los ahora ex candidatos quienes no estuvieron presentes.

La reunión la encabezo el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña quien se entero de quienes son realmente los operadores que aun quedan dentro del partido y a la cual asistieron el presidente del Comité Estatal, Guillermo Dowell Delgado y la dirigencia municipal.

—————–

Antes de que concluya el presente mes deberá estar lista la conformación del Consejo de la Judicatura del  Estado en donde prácticamente ya tienen a los privilegiados que formaran parte de ella la cual será sometida a votación en el Congreso de Chihuahua, en la cual la coordinadora Karina Velázquez, aseguro que estará todo ‘’ planchado’’  para esta semana.

Que la propuesta del Congreso le toca al ex presidente del Colegio de Abogados, Joaquín Sotelo Mesta, mientras que por parte de palacio se propuso a Lucha Castro y el resto que le corresponde al Poder Judicial serán los abogados Juan Rodríguez Zubiate, Roberto Siqueiros y Pablo Héctor González.

No obstante a ello en contra de Sotelo Mesta existe oposición de parte del Magistrado Luis Villegas Montes quien en repetidas ocasiones le ha hecho notar al ex presidente del Colegio de Abogados, primero diciéndole que decline o que recuerde que tiene que ir contra las imposiciones, obediencia a intereses políticos, sumisión y le recalcó que carece de idoneidad para ocupar dicho puesto.

——————–

No cabe duda que Javier Corral Jurado es un mitómano por excelencia. Dice tantas mentiras que a sabiendas de ello el mismo se las cree. Esta como Quico el morrillo de la vecindad de El Chavo del 8 y más  ahora que se le descubrió cuando asistió a la fiesta de campaña de Doña Florinda, que los tiene desde hace años castigado al grado de que su sola presencia le molesta.

Por lo pronto El Chavo Corral se apersono en  la vecindad ubicada allá por el Estado de México, pero o castigo cuando al ser visto por el profe Jirafales y el señor Barriga, las malas caras empezaron de inmediato pues todos consideraban que quería su torta de jamón y doña Cleotilde tuvo que llamar a Don Ramón para que no se sintiera mal el Chavito.

Lo que nadie sabia es que El Chavo mintió diciendo que iría a una ceremonia tarahumara para celebrar  un retiro por los bosques de la sierra en donde tiene un pequeño pero acogedor cuartito que se encuentra lleno de juegos como su propia tirolesa y nada que apareció en donde nadie lo había invitado y le peor no es amigo de doña Florinda, quien en ocasiones lo ha tolerado por cuestiones de participar ambos en el mismo partido, pero relación cordial no existe.

——————

En la zona noroeste sobre todo de los poblados de la Sierra Tarahumara ya existe un total abandono de maestros en las aulas, médicos en los centros de atención hospitalario y hasta empelados de centros comunitarios, a consecuencia del alto índice de criminalidad generado por grupos del crimen organizado y la nula protección que tienen para garantizar su seguridad.

El abandono de estos profesionistas es sin lugar a dudas a causa del temor fundado que tienen y a causa que muchos de ellos han sido ‘’levantados’’ para atender heridos miembros del crimen organizado y a quienes son obligados a curar bajo la sentencia de pena de muerte si ‘’fallece el  paciente’’.

Hasta ahora solo quince mentores son los que han logrado su cambio de adscripción y extrañamente lo han solicitado a la fronteriza Ciudad Juárez donde pese a la inseguridad también existente aseguran que tienen mejores opciones en esta urbe que en el abandono en que se encuentran en la región serrana.

——————

Que pobre intelecto tiene el Secretario de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, quien considera que el agredir al periodista es solo matarlo. Agredirnos es tratar de censurarnos, incluso a través de condicionar la publicidad para callar la verdad, imponernos a través del chantaje solo para escribir lo que interese al gobernador en turno.

Hasta hoy es increíble que quien gobierna Chihuahua y presumía ser ´´periodista´´ es quien más a generado los ataques a los profesionales de la información, a los cuales a tildado hasta de ´´corruptos´´ generalizando el calificativo y señalando con un dedo flamígero a quienes ejercemos este noble oficio.

El actual gobierno del muy obscuro amanecer no tiene las manos limpias en cuanto al trato digno que debe tener un PERIODISTA que su única misión es escribir la verdad y no callar hierros y abusos de los gobernantes en turno, aunque algunos como el de Chihuahua tenga una lista de los ´´peligrosos´´ y por ello las manos sucias.

—————–

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOCALIZAN DOS CUERPOS EN LA COLONIA MORELOS I

Nota siguiente

DIEZ DíAS PARA REDEFINIR EL ESCENARIO POLITICO