Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: HABRá “JUSTICIA PARA MéXICO” EN 2018

CUARTA PLUMA: HABRá “JUSTICIA PARA MéXICO” EN 2018

1
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST

 

*Rumbo al 2018  será ‘”Justicia para México’’

* Margarita Zavala  será la candidata

*Priista elaboro lista de ‘’purga’’ en la ASE

*Clavillazo tricolor  viene a Chihuahua

*Cuauhtémoc merece trato especial: La Torre

*Paleros  mamelucos

*Amenazan con paro ruteros

 

Ya en los círculos chihuahuitas se hace mención que las averiguaciones abiertas en contra del ex gobernador César Duarte y su séquito de ex funcionarios no es la premisa de Javier Corral Jurado, que apunta a mayor altura y que se están guardando expedientes claves relacionados a que gran parte de los desvíos económicos fueron e irán a parar a campañas políticas priistas en diferentes entidades del país, e incluso con miras a la sucesión presidencial del 2018.

Que en su momento los misiles políticos empezaran a ser lanzados en contra de los bunker  tricolores y con dirección principal hacia el cuarto de guerra  de la ciudad de México, en donde se manejara la campaña del ´´caballo´´ que presentaran los priistas para la sucesión presidencial.

Que solo fueron minucias presupuestales las que se utilizaron en la contienda del 2016 y poco abra para este 2017 en el Estado de Chihuahua, ya que el arsenal económicos principal se encuentra destinado con rumbo al 2018 en donde se estima la gran oposición que deberá enfrentar el PRI por parte ciudadana.

Si en la contienda del 2016 se utilizó la frase Justicia para Chihuahua, los panistas estudian la  de Justicia para México, en donde se criticara los despilfarros, raterías y todo tipo de actos de corrupción que permita influir en la contienda a la presidencia de la Republica cuyo desenlace del 2018 ya se encuentra a vuelta de la esquina.

————–

Que el panismo chihuahuense ya recibió línea y que a todos los opositores a ellos, incluyendo el gobernador Corral Jurado, ya le hicieron mención que desde los altos círculos políticos de Acción Nacional, existe la decisión de que sea Margarita Zavala, quien encabece la candidatura con rumbo al 2018.

El ex gobernado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en la pasada reunión del 30 de abril estuvo en la primera reunión del Consejo Nacional en donde se hablo como encarar la contienda del próximo año considera que la ´´ imposición del candidato´´ refiriéndose a Margarita, sería un gravísimo error que los condenaría a la derrota.

Pero como también la quiere el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien pide la unidad para llegar a las próximas elecciones presidenciales con una unidad histórica tal parece que esta se esta dando pero en su contra por pretender ser juez y parte en el proceso y quien hasta ahora es el que falta a la propuesta de unidad con sus decisiones.

—————- 

Nada más y nada menos pero fue  Cristina Romero, incondicional en tiempos priistas del entonces titular de la Auditoria Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, la que elaboró la lista de los 60 empleados de la dependencia, ahora en manos del espurio Armando El Oso Valenzuela, los que serán despedidos.

Por lo pronto  les será informado de su cese a los primeros 35 a los cuales aun y cuando no se ha hecho oficial les harán entrega de su notificación de despido gracias al cambio de cachucha por mantener la posición que guarda la burócrata de quien se dice no le conocían su posición de ‘’traidora’’ con el fin de seguir manteniendo su jale.

La promotora entre el personal de la Auditoría Superior del Estado, del programa ‘’al 100 con Enrique Serrano, cuando fue ungido como candidato a la gubernatura de Chihuahua el año pasado ahora hasta se viste con los colores del blanquiazul y a la cual sus propios compañeros ya le preparan la ´´venganza´´.

Cristy como le dicen sus compañeros ahora traicionados fue presuntamente el conducto de un desvío de 5 millones de pesos que sus anteriores superiores ordenaron a la campaña de Enrique Serrano, cuando ella aun se decía priista y cuyos avíos llevaba al propio PRI, lo que los azules ya lo saben y con quienes pretende congraciarse para no sufrir las consecuencias de ser una mas de las acusadas.

—————-

Si existe palabra y hay puntualidad el próximo sábado ya estará debidamente conformado el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario a quien vendrá a tomarles la protesta de rigor  el dirigente nacional, Enrique ‘’Clavillazo’’ Ochoa para lo cual ya se preparan mesas de manteles largo para el convivio de este acto.

La planilla validada prácticamente triunfo sobre aquella de los Rebeldes quienes hasta ahora no saben que harán o que les propondrán lo cual tiene inquietos a los cabecillas de la rebelión política como a El Coco Reyes, Teporaca Romero, Eloy García Tarín, Heliodoro Araiza y hasta el Alex Domínguez, entre otros muchos más.

Los nuevos 600 consejeros se encuentran debidamente acreditados para ocupar el cargo dentro del Consejo Político Estatal y esta totalmente validada la planilla la cual dejo fuera a la presentada por aquellos que pretendían apropiarse del organismo con fines no muy claro y documentación incompleta por lo que les fue negado el registro.

—————-

Con sutiliza pero el reclamo hecho por el diputado local, Miguel La Torre, a la administración del obscuro amanecer ya es público y le dan la razón los chihuahuenses cuando pide al gobierno del Estado, que proceda a dar un trato especial en el combate a la delincuencia en la zona serrana del municipio de Cuauhtémoc.

Acepta el legislador que hasta ahora no se han visto resultados y realizar un mayor esfuerzo en el combate a las bandas del crimen organizado que han puesto en jaque no solo a la autoridad, sobre todo a la comunidad de esta región en donde enfrentamientos, ejecuciones y todo acto delictivo a trastocado la tranquilidad.

‘’Es algo que sucede desde hacer meses y que desgraciadamente esta afectando a quienes nada tienen que ver, la gente de  Cuauhtémoc y la ciudadanía chihuahuenses en general, se siente insegura de salir a las calles por  que se mantiene el foco rojo el tema de la inseguridad por lo que se debe atender en problema a la mayor brevedad posible’’.

——————

Gran escándalo se hizo en redes sociales cuando los incondicionales al principito de Palacio publicaron como el cuarto mejor evaluado como gobernador en el país a Javier Corral Jurado, lo que permitió a su cuarto de prensa encabezado por su compadre el Toño Pinedo difundir la ´´gran noticia´´ en medios de comunicación afines que han arreglado eso del pago de publicidad por no ´´pegarte´´.

Resulta y resalta que sacaron una encuesta cuya metodología se realizó a través de facebook del día 2 al 6 del presente mes, en donde el ganador fue el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, José Rosas Aispuro de Durango, la de Sonora, Claudia Pavlovich y en cuarto sitio el Javis Corral.

Hasta ahí todo va bien solo que la respuesta a favor del inquilino del palacio en Chihuahua le otorgaron solo 263 gentes que subieron su aprobación en todo el estado, si la hubieran hecho solo en el municipio de Cuauhtémoc seguro que no habría obtenido un solo punto a favor, donde la inseguridad campea, con  lo cual lo hubieran arropado de lickes, pero todos en contra y sumarian miles.

Ese proyecto lanzado por México Opina y con el resultado dado el compa Pinedo Cornejo dice que esto le da oxigeno al gobierno del Nuevo Amanecer. Aunque hubiera ido solo ni así la hubiera ganado. ¿Usted que opina?

—————- 

Anteponiendo como incosteable para ellos la tarifa actual por el servicio de transporte de ruteo en la fronteriza Ciudad Juárez, los concesionarios han decidido dar un ultimátum al gobierno del Estado, a quien le solicitan la autorización hasta 9 pesos o definitivamente dejaran de prestar el servicio.

El subsecretario de transporte de la Federación de Trabajadores del Norte –CTM- sentenció que si durante la reunión del próximo viernes con el Consejo Consultivo a celebrarse en la ciudad de Chihuahua, de no ser autorizada la petición de los ruteros definitivamente se irán al paro, en virtud de que ya es imposible seguir sosteniendo la misma tarifa que les representa operar con perdidas.

Basados en estudios financieros demostraran al gobierno que su situación ya es caótica, incluso existen ya concesiones como las de la línea de la ruta 6 que a dejado de operar y mercado de abastos solo cubre con 4 unidades el servicio cuyas bajas tarifas autorizadas no permiten modernizar las unidades.

En síntesis si no hay una respuesta favorable a partir del próximo sábado gran parte del parque vehicular que presta el servicio en la fronteriza ciudad dejara de operar debido a que las condiciones de operación actuales los han llevado a la quiebra.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL CABILDO APRUEBA PARTICIPACIóN CIUDADANA EN SESIONES

Nota siguiente

EL CHISTORETE DE ANAYA