Home»Opinión»CUARTA PLUMA: EN CHIHUAHUA NO HAY SOMETIMIENTO…

CUARTA PLUMA: EN CHIHUAHUA NO HAY SOMETIMIENTO…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam Ghost

*Denunciara ex titular de la ASE al Oso Valenzuela

*MORENA piden inhabilitar a funcionario del IEE

*En Chihuahua no hay sometimiento: Marco Adán

*Hoy decide PRI validez de las planillas presentadas

*No convención el alcalde independiente

 

Si el gobierno del Estado es congruente entre el decir y el hacer, deberá sujetar a proceso en caso de que exista, la denuncia por usurpación de funciones a Armando Valenzuela, el “ahijado”  político y a modo del gobernador Javier Corral Jurado, en base a la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado Penal y en  Materia Administrativa, quien negó el amparo a El Oso lo que evidenció como ilícita su gestión en la Auditoria Superior del Estado.

Quien ya analiza presentar la denuncia correspondiente es Ignacio Rodríguez, auditor que fuera electo por el propio Congreso de Chihuahua y quien ante las intimidaciones y amenazas en su contra, determinó hace algunos días presentar su renuncia argumentando que por el bien de las instituciones.

Desde Palacio se giraron instrucciones para presionar a Rodríguez Bejarano, incluso denunciarlo por usurpación de funciones y proceder a girarle la orden de aprehensión respectiva. lo cual lo obligó a dimitir al cargo como Auditor Superior del Estado, cuando su designación por el propio poder legislativo lo validaba.

Ahora a quien se le volteo la tortilla fue a El Oso y su camarilla de apoyo al sentenciar el mencionado tribunal a la negativa de amparo y haciéndole ver que su gestión era temporal, que la elección de auditor corresponde hacerlo al Congreso y que la designación estaba publicada en la página del Congreso.

Mientras tanto Ignacio Rodríguez Bejarano, auditor electo que se vio amenazado e impugnado por Palacio, prepara ya el proceso de denuncia correspondiente en contra de el Oso Valenzuela y sus presuntos cómplices, la cual sentará precedente para en lo futuro dejar de tolerar las imposiciones del gobernador en turno.

—————–

Para los dos  legisladores chihuahuenses que forman parte del Poder Legislativo en el estado, la situación en torno a la designación pasada del auditor superior Ignacio Rodríguez, quien renunciara posteriormente, el caso no esta cerrado con ello, ahora van en contra del secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Guillermo Sierra.

El motivo el documento en donde expedido por la autoridad en donde se especificaba que no había sido contendiente a ningún cargo de elección popular y mismo que después de la elección en que ganara la terna Nacho Rodríguez, enviaron otro oficio con una corrección de fe de erratas, donde se estipulaba lo contrario al primero.

Debido a ello los legisladores de MORENA en el Congreso de Chihuahua, Pedro Torres y Leticia Ortega, presentaron el oficio respectivo en el cual se solicita la inhabilitación por 10 años del Secretario Ejecutivo, Memo Sierra, acusado de daño constitucional a la función legislativa, aunque no existe fecha limite para que les responda el propio Instituto Estatal Electoral.

—————-

Lo que es el principio de una guerra interna de grupos políticos tricolores por hacerse del poder y donde una fracción procedió a una rebelión para enfrentar la línea que se tenía ya en la conformación del nuevo Comité Estatal del PRI en Chihuahua, amenaza cuando menos con rumbo al 2018 a una difícil contienda.

El ex alcalde de esta capital, Marco Adán Quezada, lanzó la declaración de la confrontación contra el delegado nacional del tricolor Fernando Moreno Valle, a quien le hizo ver el motivo de la rebelión  y a quien le hizo ver que en este estado los tricolores no están sujeto a los sometimientos políticos como lo pretende.

Acuso que la dirigencia estatal actual solo defienden sus propios intereses y no los de la militancia de ahí la aparición de la planilla blanca que ejerce sus derechos ante la arrogancia y la falta de sensibilidad que tiene el enviado del CEN del Partido Revolucionario Institucional, a quien le falta sensibilidad para entender y comprender a los priistas chihuahuenses.

Se está calentando el caldo por que los derechos políticos no se suplican, ni se imploran, se ejercen, dice el rebelde Marco Adán.

—————

Será hasta hoy cuando tentativamente se de el dictamen sobre la validez o invalidez de las  dos planillas presentadas para proceder el registro de los contendientes de consejeros políticos estatales y las cuales hasta ayer ya muy entrada la tarde se encontraban en revisión con el fin de determinar si se cumple a cabalidad los requisitos exigidos para ello.

Ayer sesionaba la Comisión de Procesos Internos del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la cual avalara a los contendientes de ambas planillas para poder participar en el evento presumiblemente a ser celebrado a mediados del presente mes y posteriormente la elección del nuevo pastor tricolor.

La revisión de la documentación será aquella que avalara a los interesados en ser parte de los consejeros políticos en cuyos votos prácticamente quedará el destino de uno de los aspirantes a ocupar el nuevo cargo de presidente estatal del PRI con miras a la contienda electoral del próximo año.

—————–  

Luego de su comparecencia ante el Congreso del Estado, en donde expuso un nuevo proyecto para  una  inversión millonaria en alumbrado público, el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, más que convencer a los legisladores para ser aprobado solo provocó en ello mayores dudas.

El proyecto antes que nada debe ser honesto y luego cumplir con la viabilidad ya que hay tantos como este que se han efectuado luego de haberlo establecido como una prioridad para un municipio pero nunca o pocas ocasiones han cumplido a cabalidad en beneficio ciudadano y para lo cual fueron aprobados.

Dudas y no respuestas dejo Armando en el Congreso y aun y cuando existe el tira y afloja para la aprobación de una inversión de casi mil quinientos millones de pesos  y cinco trienios más para pagarlos parece que no se dará en el tiempo y forma como lo pretende el alcalde de Ciudad Juárez y tendrá que ir de momento a exigir la garantía de Intelliswicht.

—————-

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'EL LICENCIADO' TEME SER ASESINADO EN LA PRISIóN DE CIUDAD JUáREZ

Nota siguiente

MANOTAZOS A PEÑA