Home»Opinión»CUARTA PLUMA: EL CáRTEL DE LOS “SAPOS ARREPENTIDOS”…

CUARTA PLUMA: EL CáRTEL DE LOS “SAPOS ARREPENTIDOS”…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST./ 

*Chihuahuenses merecen  saber

*El Cártel de los ‘’sapos arrepentidos’’

*Misiles contra Maru Campos

*Ex funcionarios detenidos pidieron ser testigos protegidos

*Estado se niega a pagar a 200 maestros

*Llega dinero a educación.  ¿Les pagaran a mentores?

*El Chavo del 8  deja mal parado al profe Jirafales

 

Hoy merecemos saber los chihuahuenses los desvíos de dinero para campañas, partidos y actores políticos que presuntamente se registraron durante el sexenio pasado y no esperar que como moneda de cambio o ataque sistemático con rumbo al 2018, sean utilizados estos informes  por el gobierno en el poder  en la contienda electoral que se avecina.

El Chavo de Palacio debe de informar a los chihuahuenses, si realmente es un demócrata,  en tiempo y forma como se prometió en campaña, de dar conocer cuales son los enjuagues bajo la mesa de la política que se vivió en la administración de César Duarte y dejar de pensar en  suposiciones sobre la corrupción de partidos y actores.

Que en la encontrada ´´nómina secreta´´ se encuentran todos los elementos de juicio con nombres, cantidades, fechas y lo que arrastran estos actos, pero de ninguna manera se ha dicho si recae en estos ´´ beneficiados´´ responsabilidad jurídica alguna, en donde tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

Las ´´bombitas de humo´´ lanzadas hasta ahora solo son cortinas de humo para desviar la atención de la incapacidad que se mantiene en el gobierno de Chihuahua, en cuanto al combate a la inseguridad y los homicidios de alto impacto como el de la periodista Miroslava Breach o el terror que se vive en las poblaciones del noroeste y serranas por el avance del crimen organizado.

Poner a la luz pública la corrupción que benefició a partidos y actores políticos de diferentes corrientes ideológicas no se debe de guardar para ser aprovechado en la  próxima contienda electoral,  hoy es el presente mediante el cual podremos corregir como ciudadanos el futuro en la próxima campaña electoral del 2018.

—————-

 Los ‘’sapos’’ del gobierno de Chihuahua ya se encuentran tan arrepentidos que ellos se han reunidos para reconsiderar su acto de delatores y más aun cuando muchos todos se vieron altamente ‘’ beneficiados’’ en el sexenio de El César, quienes ahora consideran que solo fueron  utilizados por el gobierno del oscuro amanecer.

Quienes más información aportaron son  siete ex funcionarios de primer nivel, mientras que  otros treinta confirmaron prácticamente los informes delatores de sus ex jefes, los cuales están asustados, pensando que sus tropelías iban a ser perdonadas por la nueva administración estatal,  la cual solo los utilizó y ahora corren el riesgo de ser procesados.

Los principales delatores del nivel superior son el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, Mario Trevizo, ex secretario General de Gobierno, el de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, también el ex contralor  Raúl Chávez, Manuel Russek de Economía y Eduardo Esperón de Comunicaciones y Obras Públicas. Hay que agregar al ex tesorero  Paco Hernández y Miguel Salcido ex titular del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.

Pero en un nivel inferior se localizan cuarenta y cuatro más ‘’testigos protegidos’’ los que fueron a ofrecerse buscando el perdón absoluto a sus pecados sexenales y para quienes ya dijo Corral Jurado, no habrá expiación.

————— 

Quien acaba de abrir fuego con artillería pesada en contra de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos es el mismo síndico militante del partido azul del cual provienen quien rindió algunas observaciones sobre el municipio en las cuales hace presumir que pueden considerarse como delito de peculado.

Miguel Riggs se fue con todo en contra el titular de Obras Públicas Municipales, el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez y del titular de la Policía Municipal, Gilberto Loya, en cuyas auditorias aseguró que existe un millonario daño patrimonial por lo que el Ayuntamiento debe proceder a poner la denuncia penal por obligación.

Riggs es fiel seguidor de Corral Jurado, pero para nadie en Chihuahua, es desconocido la aberración que tiene a quien preside el gobierno municipal el gobernador, quien desde el inicio de su gestión debido a ello y a pesar de la aceptación de los votantes de la capital del estado por la alcaldesa busca la forma de descarrilarle el tren para un nuevo período.

Los flancos políticos prácticamente se han abierto pero el síndico no la juega solo por ser su función como tal ya que espera el premio a su labora por que desea ser el candidato del 2018 por Acción Nacional a la alcaldía de la capital del Estado.

—————-

Los cuatro ex funcionarios de la pasada administración del Gobierno del Estado, que se encuentran detenidos bajo proceso, solicitaron ser testigos protegidos para poder gozar del criterio de oportunidad ofertado por el gobernado Javier Corral Jurado, petición que les fue negada al considerar los jueces que podrían evadir la acción de la justicia.

No obstante a ello fueron analizadas los tipos de medidas que se pueden aplicar en cada uno de los casos y se determino por proceder con la de prisión preventiva,  para lo cual cada uno de los juzgadores aporto conclusiones sobre la negativa dada a la propuesta tomando en cuenta la propuesta sobre los casos hecha por la Fiscalía General del Estado.

Los indiciados en el proceso que solicitaron el criterio de oportunidad fueron Javier Garfio Pacheco,  Antonio Tarín García, Gerardo Villegas Madriles y Ricardo Yañez y faltan aun otros cuarenta y cinco  que está en ´´lista de espera´´ por parte de la Fiscalía General del Estado, más lo que se acumulen posteriormente.

————— 

Es cuestión que la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decida al tener que el buche lo lleno de piedras para crearle al  gobierno del obscuro amanecer un grave y serio  problema magisterial que se agrave en toda la entidad, ante la negativa de pagarle sus salarios a más de doscientos mentores.

No es una minucia el conflicto generado por el gobierno de Corral ya que a estos profesores desde hace un año les han estado debiendo sus salarios trastocado sus derechos laborales por presuntas represalias gubernamentales y cuando menos le corresponde la mitad del periodo a la presente administración que no les responde.

Los doscientos maestros ocupan interinatos desde hace doces meses y han logrado sobrevivir con aportaciones económicas del fideicomiso de la propia organización sindical,  pero ya esta agotado, aunado a que carecen por su condición laboral de servicio medico y la nula respuesta oficial a sus demandas.

—————

Para evitar el grave enfrentamiento entre los maestros y el gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, aprobó un presupuesto emergente de 363 millones de pesos para ser cubiertos primordialmente los pasivos de los mentores de  Chihuahua a quienes por meses no lo ha hecho la administración de Corral Jurado.

Se espera que a raíz de ello sean suavizadas las relaciones entre gobierno estatal y los maestros sindicalizados de la 42 en donde el líder Ever Avitia esta hasta el copete  y más aun cuando en puerta se acercan las negociaciones para los incrementos salariales a estos trabajadores.

Por cierto para que no sea desviado este presupuesto en ‘’algunas otras urgentes necesidades del gobierno encabezado por Mr. Big’’ la federación los envió etiquetados para el programa de fortalecimiento de la calidad educativa en donde no se contempla para aprehender a jugar golf en paradisiacas playas.

—————-

Mientras el gobernador Javier Corral acaba de afirmar que en breve habrá más detenciones  en el escandaloso caso de corrupción del sexenio pasado el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Esquivel, afirma que en las carpetas de investigación sobre otros cincuenta implicados más no existen aun elementos de juicio suficientes para proceder a solicitar la orden de aprehensión.

El profe Girafales y el Chavito del Ocho no se ponen ni en eso de acuerdo, se habla de ordenes de aprehensión sobre otros presuntos responsables de comisiones delictivas pero el primero como jefe en el salón es prácticamente desmentido al asegurar que no hay carpetas debidamente integradas para solicitar el procedimiento legal de las detenciones.

Tal parece que es el juego mediático de las autoridades de la vecindad palaciega en donde como dice uno una cosa el otro le contesta pero no te enojes y la verdad ya pocos creen que proceda como ellos pretenden la explotación de denuncias y detenciones de los presuntos implicados en el multimillonario desfalco a las arcas de la entidad.

—————–

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

APOYOS Y PAGOS A CAMPAÑAS, "LEYENDAS URBANAS".

Nota siguiente

LA MUERTE DEL 'SPOT'