Home»Opinión»CUARTA PLUMA: CORRUPCIóN, EL MOTIVO DE CORRAL VS PERIODISTAS

CUARTA PLUMA: CORRUPCIóN, EL MOTIVO DE CORRAL VS PERIODISTAS

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST. 

*Corrupción, motivo de Corral  vs. periodistas

*Panistas pierden esperanza de reelección

*Proponen cambiar método de elección de Auditor

*Guillotina a  titulares del IEE

*Comité “fantasma” cobra  en Tornillo por numerar autos

*Lanza PAN campaña nacional contra AMLO

*Alumbrado Público una estafa: ex apoderado de Cabada

 

La animadversión del gobernador Javier Corral Jurado en contra de medios de comunicación del estado y los periodistas se encuentra basada por el dispendio que existió el sexenio anterior a favor de  los comunicadores por una cifra superior a los 3 mil 600 millones de pesos, que representa siete veces ser mayor que al registrado de manera oficial y lo cual se tiene plenamente comprobado.

El sexenio 2010-2016 podría alcanzar los 6 mil 795 millones, aunque solo se tiene contabilizado  y confirmado 3 mil 662 millones, lo que en su momento afirmó el jefe de palacio era una erogación inmoral e inescrupulosa y la cual es reducido a solo 200 millones de pesos en su administración, lo que ha generado que la prensa y los periodistas afines a Duarte se hayan colocado en contra del gobierno del nuevo amanecer.

En su momento el gobernador dijo “estamos abriendo las puertas de la corrupción entre ex gobierno y medios a nivel estatal” cuando aseguró que haber detectado a 197 comunicadores en la nomina de Comunicación Social del Estado y 9 empresas de la ciudad de México, “fantasmas” a las cuales se les cubrió 204 millones de pesos solo a estas ultimas.

—————-

No solo quienes ahora ostentan el poder político de la elección pasada, también nuevos aspirantes, que buscaban ser entronizados en alguna candidatura rumbo al 2018 han ido perdiendo la esperanza de mantenerse o lograr colocarse en alguno de los puestos de elección popular a causa de las “guerras intestinas” que se viven hacia el interior.

Venganzas añejas ahora son cobradas entre el grupo de poder estatal contra su similar el municipal, cuyo divisionismo se nota a leguas y en donde unos luchan por quitar al otro el avance  dado por grupo que les brinda el poder lo cual a provocado el divisionismo lógico entre los azules.

César Jáuregui Moreno, el operador político estrella de la alcaldesa de Chihuahua, sabe de antemano que el grupo de legisladores a modo en el Congreso de Chihuahua a perdido gran parte de su poder por la lucha mantenida en la designación de titular de la Auditoría Superior del Estado, pretenden recomponer su dominio con la alianza con los otros partidos político.

Corral sabe de antemano que la pugna interna también podría descarrilar su gobierno en cuanto a la oposición de correligionarios que forman parte del otro grupo por lo que ya está en gestación eliminar pretensiones de reelección y poner a modo candidatos que puedan obtener en triunfo en las urnas en el 2018. Los de ahora están sentenciados a la banca.

—————-

Beneficiando de momento el cargo de interinato de Armando Valenzuela como Auditor Superior del Estado, el nuevo pastor del rebaño azul en el Congreso de Chihuahua, Jesús Villarreal Macías, pretende cambiar la forma en la elección para designar al futuro titular de este ente del gobierno del más obscuro amanecer.

La mecánica de la nueva elección se procedería a través del llamado voto ponderado o sea dejaría en manos la elección de quienes integran la llamada Junta de Coordinación Parlamentaria, lo que en base a un resquicio legal tienen esta atribución y contarían con mayor apoyo para poner a modo a quien pretenden desde Palacio.

Pero también el nuevo líder de la bancada panista asegura que es ocioso la designación de un  nuevo interino quien en un mes deberá hacer entrega del puesto a quien sea electo para ocupar la titularidad de la ASE por lo que podría tener continuidad hasta entonces el Oso Valenzuela.

—————-

Que habrá cambios en el Instituto Estatal Electoral en donde las dos principales cabezas serán cortadas de tajo en cuanto dicte la sentencia el gobernador Corral Jurado, quien aun sigue enojado por la expedición de aquella acta de no haber sido candidato a Ignacio Rodríguez, quien con su designación efímera  estuvo a punto de perder el control de la ASE el jefe del ejecutivo de Chihuahua.

Tanto el Consejero Presidente como el Secretario Ejecutivo ya tienen la testa en el cadalso y que es cuestión de días la “renuncia voluntaria” que será presentada por ambos en la cual pese a lo que argumenten solo se les creerá lo relacionado al oficio que validaron para ser electo a Nacho Rodríguez, que buscaba la  presidencia del ente auditor.

Guillermo Sierra Fuentes y Arturo Meraz González, este ultimo quien expidió la carta de que Nacho no había sido candidato y después al ser descubierto envió la fe de erratas, prácticamente ya tienen su equipaje preparado para cuando se dicte la sentencia superior de que deberán abandonar sus cargos dentro del Instituto Estatal Electoral.

—————-

Diciendo que son apoyados y aprobado el cobro de número en los vehículos a ser importados en el Puente de Tornillo-Guadalupe, por la administradora de la Aduana de Ciudad Juárez, Eva María Viridiana Soria Amador, miembros de un fantasma comité ciudadano encabezados por el panista Alejandro Almada, viene haciendo su agosto en detrimento de los comerciantes que se dedican al ramo.

Que gracias a ello las Agencias Aduanales de antemano cobran por cada unidad a ser importada la suma de 50 pesos cuya utilidad le deja al grupo de “identificadores” la nada despreciable suma  7 500 pesos diarios y a quienes se les señala como la causa principal del problema en la importación de unidades motrices por ese cruce.

Los importadores de autos en ocasiones se les vence el plazo  de 72 horas para lograr la importación por haberse negado a pagar la cuota fijada de 50 pesos ya que además existe el mercado de 20 dólares para aquellos que tienen la ¨urgencia¨ y requieren el cruce VP, por lo cual serán denunciados ante las autoridades norteamericanas,  concretamente con el Departamento del Sheriff y los Customs.

—————- 

Será cuestión de días en que los comités estatales y municipales reciban las indicaciones de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, para emprender y participar en la campaña nacional en contra del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, cuya tónica será la de desprestigiar al fuerte aspirante a la presidencia de México.

Todos los discursos del líder nacional del Movimiento de Reconstrucción Nacional, deberán ser dirigidos al presunto contubernio de AMLO con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, en donde deberá hacerse critica de desprestigio manda el documento signado por Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del PAN.

Como principal punto deben ser utilizadas las redes sociales para denostar a Andrés Manuel a nivel nacional desde ahora, con acciones a lo largo y ancho del país y a quien ven como el más férreo contrincante para la contienda electoral del 2018 que se avecina.

—————-

Luego de haber cancelado el poder como apoderado de la Asociación Civil Así las Cosas Armando, ante el notario público 16, el ahora ex apoderado legal  Federico Solano hizo mención de que no quiere verse implicado en ninguna maniobra burda, considerando que el proyecto de alumbrado público lo considera como una estafa para los juarenses.

No representará mas como apoderado al independiente alcalde por que disiente de la forma como gobierna por lo que solicitó la cancelación de su representación, incluso con vista al Instituto Estatal Electoral, al Tribunal Electoral de la Federación y al Tribunal de Guadalajara, Jalisco, por lo que su premisa ahora es ir en defensa de los intereses ciudadanos.

Armando esta actuando mal y como presidente le esta llegando a la corrupción. El ejemplo esta en el programa de alumbrado publico el cual no deja de ser una estafa al concesionarlo por 15 años, el cual corre riesgo de no ser aprobado por el Congreso de Chihuahua y ahí se comprometerían los recursos de la federación o del estado.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE DISPUTARá AQUí LA FINAL ANTE LOBOS BUAP

Nota siguiente

¿CUáNDO SE ACABO EL PRIMERO DE MAYO?