Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: CORRAL VA POR LOS 67 EXALCALDES

CUARTA PLUMA: CORRAL VA POR LOS 67 EXALCALDES

0
Compartido
Pinterest Google+

CUARTA PLUMA

Por Iam GHOST

 

*Corral va por los 67 ex alcaldes

*PGR  investiga “tráfico de órganos” en Chihuahua

*La venganza de César Duarte vs. Ex Secretario de Hacienda

*Diputados azules  rebeldes serán vetados para reelección

*A mediados o fines de junio elección de presidente del CDE del PRI

*Bajaran del barco a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado

*Va Palacio por ex líder del PAN

*Proyecto de alumbrado en Juárez será vetado en el Congreso

 

 

Desde hace algunas semanas  se  realiza una investigación general sobre actos de corrupción de los 67 ex alcaldes de Chihuahua, en donde no existe distinción de partido político, presumiblemente,  ordenado desde las altas esferas del gobierno del Estado, en donde, se pretende acabar principalmente, con los herederos de la pasada administración que de una u otra forma fueron  parte del sexenio de César Horacio Duarte Jáquez.

Las acciones de relacionadas con  la “investigación” se encuentran a cargo de Rocío Esmeralda Reza Gallegos, quien ocupa la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del obscuro amanecer, la que asume  acciones propias de la  Auditoría Superior del Estado, y quien procede a las revisiones de documentos, facturas, nóminas y hasta busca aquellas de las llamadas secretas.

De acuerdo a nuestros informantes el primero en solicitar la protección de la justicia federal,  fué el ex alcalde de Santa Bárbara, Chihuahua, Jesús Enrique Núñez Oropeza, a quien le negaron en su tiempo, la suspensión provisional por el juez de Distrito, ante quien  la solicitó a mediados del presente mes.

—————

 Lo que de ser demostrado podría generar nuevos casos de conflictos legales, al círculo médico de especialistas y ex funcionarios de la Secretaría de Salud de Chihuahua, a quienes la Procuraduría General de la República, ahora investiga sobre una denuncia presentada en cuanto al presunto tráfico de órganos.

La nueva administración presuntamente localizó que pacientes sometidos a trasplantes  eran canalizados a hospitales privados en donde eran requeridos con altos cobros por el servicio médico, lo cual se presume, venia beneficiando a terceros aunado que no se respetaba la lista de espera de quienes se encontraban primero.

Sobre el caso solo existen dichos, más aun no evidencias, de que incluso órganos fueran presumiblemente comercializados argumentando que muchos de los beneficiados lo habían rechazado aun cuando no había sido intervenido y el órgano se daba como perdido desconociéndose su destino final, de ahí la exigencia de la investigación de parte de la PGR.

—————-

El ex titular de la Secretaría de Hacienda del sexenio del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, a quien se le vincula como uno de los principales acusadores en contra de su ex jefe al operar como “sapo” del gobierno del obscuro amanecer para librar acción penal y quedar “limpio y millonario” ahora padece el sufrimiento de la venganza política.

Debido a ello el ex titular de Hacienda de Chihuahua,  Jaime Ramón Herrera, solicitó la protección de la justicia federal a través del amparo para que la Procuraduría General de la Republica, le informe si solicitara la orden de aprehensión en su contra por el caso de la presunta acusación que tiene ante esta instancia por el delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Hace dos años y seis meses  la PGR abrió la averiguación AP-PGR-UEAF-001-2014 documento el cual hasta la fecha no a sido consignado, archivado o enviado bajo reserva y en la cual se establece la adquisición del 15% de las acciones del famoso Banco Progreso, por lo que el pasado 7 de abril interpuso el recurso legal de amparo.

El temor fundado a la detención que tiene Jaime Herrera y la posible detención en el caso de que la PGR tenga la orden correspondiente es por el deposito de 65 millones de pesos al Banco Progreso, que hizo el ex gobernador con lo que compró el 15% de las acciones  y lo cual se encuentra establecido en la denuncia del activista Jaime García Chávez.

—————

Todos los diputados locales que votaron a favor del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado, Ignacio Rodríguez Bejarano, serán vetados para participar en la reelección de la elecciones del 2018,  acuerdo que están fraguando el Comité Estatal del Partido Acción Nacional y quien manda en palacio.

El rumor ha corrido ya entre los legisladores, la mayoría de ellos con la aspiración de la reelección y algunos arrepentidos de haberse opuesto a las imposiciones de Javier Corral Jurado, ya pretenden voltear la espalda a su coordinador Miguel Francisco La Torre Sáenz, quien podría sufrir las mismas consecuencias.

La medida es con el fin de aplicarles  ¨disciplina¨ partidista y de paso minar el grupo contrario al gobernador que se encuentra en el Congreso de Chihuahua, para lanzar nuevos candidatos que sean afines a Palacio para el ejercicio de la próxima legislatura y no opositores aunque sean panistas.

—————

Luego de asegurar que en la política y en el deporte los que aspiran no ponen las reglas,  el Delegado Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  Fernando Moreno Peña, finco la fecha del mes de junio para tener la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, así que tendrá que aguantar hasta entonces Dowell Delgado.

Que la convocatoria será la que la que legitime las aspiraciones enviándoles un recados a los adelantados de quienes refirió ¨ podrán ser los mas distinguidos en la militancia priista,, muy reconocidos, estimados y todo, pero no son aspirantes para efectos estatutarios, para efectos de una renovación¨ dijo.

En Chihuahua hay casos en donde cinco o seis aspirantes van al partido y dicen que tienen un acuerdo de unidad, cuando no hay ni convocatoria, ¨en eso estamos, hay voceros de los que aspiran,  hay organizadores, con diferentes papeles que se juegan, pero el partido es ajeno, pero todo dependerá de la convocatoria nacional.

Así o más claro para que entiendan los adelantados en donde ya hay un grupo que demanda ser posicionados como lideres del priismo chihuahuense en donde sin duda, habrá sorpresa,  en contra de aquellos que ya tienen ¨ficha roja¨ como Eliodoro Araiza, Pablo Espinoza, Fermín Ordoñez y El Coco Reyes. Esto podría dejar en caballo de hacienda a Pancho Salcido o un tapado o tapada que conjunte las aspiraciones de todos ellos.

—————-

Esta semana se espera ya sea oficializada la baja como titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Chihuahua, de Ivonne Barriga Márquez, dejando a una persona de la misma dependencia como tal hasta en tanto se encuentra al o la funcionaria idónea con la capacidad suficiente para el puesto.

Aun y cuando Barriga Márquez, es una empresaria dedica al ramo del turismo en el plazo que tiene al frente de la mencionada Secretaría no a mostrado la capacidad suficiente que se requiere para la promoción, trabajo en equipo, objetivos, etc. De ahí la decisión superior de darle las gracias y designar a una persona con la suficiente capacidad en el puesto.

Realmente no existe un informe de sus actividades en pro del turismo chihuahuense, como actividades con  prestadores de servicios del ramo como hoteles, restaurantes, por lo cual los empresarios del gremio han sido quienes iniciaron la exigencia de poner a una persona con mayor capacidad para ello.

————— 

Que el papá de Greta es tan bravo que hasta a los de casa muerde. La afirmación fue hecha por los propios miembros del blanquiazul entre quienes se ha informado que  Javier Corral Jurado, va ir y con todo en contra del ex presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, quien inexplicablemente dejo en “quiebra” al organismo.

Que dentro de las investigaciones que se llevan a cabo en relación al ex gobernador Duarte Jáquez, se encontró información sensible sobre el acercamiento de muchos blanquiazules con César Horacio, en donde hay nombres de muchos  prominentes panistas quienes todavía hacen favores al gran César.

Que con ello prácticamente desde antemano lo han inhabilitado para que logre un coto de poder en la próximo contienda electoral del 2018 no sin antes practicar una auditoria a las cuentas del Partido Acción Nacional en la entidad durante la gestión de Vázquez Robles, al que aseguran le tienen guardado su “ regalo sorpresa” en poder ya de Palacio.

—————-

Carente de diputados afines en el Congreso de Chihuahua, será la causa de que el proyecto de alumbrado público para ciudad Juárez, propuesto por el alcalde independiente Armando Cabada, no pase su autorización por carecer de sustento de los legisladores, a menos de que se tenga ya cabildeado a los “rebeldes azules”.

Difícil será conseguir el apoyo de los legisladores chihuahuenses para que le sea otorgada la aprobación del millonario proyecto de alumbrado para la fronteriza ciudad, por lo que desde hace algunas semanas se mantiene cabildeando con la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos,  con quien ha sostenido varias reuniones.

El independiente reconoce que el grupo político de la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua,  cuenta con un operador político que es el poder tras el trono y se llama César Jáuregui Moreno, quien prácticamente fue quien logró la elección del ahora impugnado titular de la Auditoría Superior del Estado y quien se espera opere a favor del independiente.

—————

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HOY EL CLÁSICO ESPANOL, ENTRE EL MADRID Y EL BARCELONA

Nota siguiente

EL PANCHO, EL TORO Y LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR