Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: CONAGO PONE AL ‘LOBO’ A CUIDAR LAS OVEJAS

CUARTA PLUMA: CONAGO PONE AL ‘LOBO’ A CUIDAR LAS OVEJAS

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST.

*No aprobaran proyecto de luminarias

*CONAGO pone al  ‘lobo’ a cuidar las ovejas

*Patrones mineros explotadores

*Que ya tiene dueño la Judicatura

*Síndica anuncia corrupción y la amenazan de muerte

*PROFEPA va sobre minas

* Chihuahua se queda sin un diputado

*La disciplina de Lilia Merodio

 

De antemano legisladores del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, han decidido no aprobar el proyecto de ‘’Juárez Iluminado’’ que presentó el alcalde Armando Cabada, del cual ambas fracciones han adelantaron su decisión a la negativa de un nuevo endeudamiento para el municipio fronterizo.

Quienes ya dieron la cara y de antemano aseguraron que el voto de aprobación a dicho proyecto del independiente alcalde no pasará en el Congreso de Chihuahua, son las legisladoras tricolores Isela Torres Hernández y  Adriana Fuentes Téllez, las cuales adelantan un posible riesgo de que empresas recurran a los amparos para no pagar el Derecho de Alumbrado Público.

Para las diputadas si existe una deuda para el gobierno de Ciudad Juárez, aunado a que el mencionado proyecto no fue expuesto con claridad y profesionalismo lo que implicaría poner en riesgo por 15 años muchos de los recursos federales que le corresponden a este municipio.

Por su parte Isela Torres Hernández, aseguró que debe de ser aplicadas las garantías a favor del Ayuntamiento que se signaron con la empresa Intelliswicht, lo cual tampoco a sido explicado por el alcalde de Juárez el motivo o razón por lo cual  no se han hecho efectivas. De antemano sentenció que el proyecto de las luminarias no contará con el voto cuando sea expuesto nuevamente.

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso de Chihuahua, Jesús Valenciano, advirtió que la propuesta no avanza en su análisis hasta en tanto no se cuente con un dictamen de capacidad fiscal de pago del gobierno independiente, lo que se indaga.

————-

Calificado ya como un agresor por los periodistas de los diferentes medios de comunicación del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, obtuvo de la Comisión Nacional de Gobernadores el cargo de encabezar la Comisión de Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas. En síntesis han puesto a la iglesia en manos de Lutero.

Esta comisión fue creada con el propósito de homologar en las entidades el modelo federal para la investigación de homicidio de periodistas como también el mecanismo de protección a los comunicadores.

 A destiempo todo ello, se basa en establecer programas para hasta ahora proceder a la investigación y detención de homicidas intelectuales y materiales como aplicar  política de protección a los periodistas y encabezada por quien ya agredió a los comunicadores al llamarlos su gobierno ‘’peligrosos’’.

Por los pronto la gran mayoría de los comunicadores del estado de Chihuahua, han mostrado su total inconformidad en contra de dicha designación los cuales aseguran que Javier se encuentra desde hoy ‘’inhabilitado’’ por el propio gremio, para ejercer esa encomienda cuando menos en la entidad.

En Chihuahua el gremio periodístico es el que menos cree en Javier Corral al cual consideran que con esta decisión de la CONAGO han puesto al lobo a cuidar ovejas.

—————

Desde la mañana del pasado sábado decenas de mineros que laboran en la empresa Mina Piedras Verdes decidieron irse a un paro de labores como consecuencia de lo que ellos han considerado una violación a sus derechos ante la raquítica percepción del pago de utilidades correspondientes al último año.

La compañía minera se encuentra ubicada en lo más abrupto de las sierra de Chihuahua en el municipio de Urique y donde la mañana del día antes señalado al percibir sus bonificaciones por el derecho de utilidades solo se les entregó un monto de mil pesos por cada trabajador lo cual provocó la protesta y la decisión de irse al paro de labores.

Los mineros afirmaron que las utilidades de la compañía son muy por encima a la proporción del reparto de la partida a serles entregadas como derecho laboral por lo cual procedieron a la huelga y como primera medida de los encargados de la mina fue el negarles seguir proporcionado alimentos a los ahora huelguistas.

—————-

Que antes  era un simple mortal y que desde hace algunos días quienes se lo encuentran no solo le dan el saludo, hasta lo abrazan, felicitan y se ponen a sus órdenes para lo que necesite, quiera o demande. Así de la noche a la mañana le ha cambiado la vida al magistrado Juan Rodríguez Zubiate.

La causa, motivo y razón es por que desde las oficinas del principito de palacio ha corrido el rumor de que el magistrado será quien ocupara la titularidad del Consejo de la  Judicatura del Estado, mismo que previo a ello recibió la decisión, bendición e imposición de quien gobierna al estilo de duartista Chihuahua.

Con ello el Chavo de Palacio impondrá a uno más de sus incondicionales para que cuide al rebaño en ese corral y ninguno brinque las trancas al grado que a días de ungirlo como tal, luego de que pase por la tribuna del Congreso, Rodríguez Zubiate, se encargara de aquellos magistrado y jueces para que cumplan los designios superiores del mandamás.

————-

Allá por las tierras del sur del estado, concretamente en el municipio de Saucillo, la Síndica del gobierno municipal, fue amenazada de muerte al documentar una serie de irregularidades en dependencias municipales que podrían ser consideradas como delito y la cual se vio obligada a denunciar al fuero común los hechos.

Debido a ello la Síndica Aidé López,  documentado hechos como el abuso de poder y el desvío de recursos públicos en la cual acusa como presunta responsable a la Oficial Mayor, Gloria Maldonado Nevárez,  siendo horas amenazada vía telefónica de muerte.

Actualmente este Ayuntamiento se encuentra gobernador por el Partido Acción Nacional, siendo el alcalde Armando López Torres, ante quien se hizo patente la seria de anomalías en su administración en la cual se involucra a un alto funcionario de la Presidencia Municipal, para tiempo después haber recibido las amenazas de muerte vía telefónica y que dio origen a presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

——————-

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya procede a la inspección de las empresas mineras del municipio de Parral, Chihuahua, en donde las acciones por parte de la dependencia federal pueden ir desde la sanción administrativa hasta la clausura por diferentes incumplimientos en donde ya se han hecho diez observaciones.

Las acciones legales a las empresas mineras se han hecho en las poblaciones de Santa Bárbara, Parral y San Francisco del Oro, en donde ya existen señalamientos directos y procedimientos iniciados en el área de la minería en lo cual las propias minas tienen señalamientos directos que deberán corregir.

Esta semana podrían presentarse los procedimientos en contra de las empresas mineras de no haber corregido las fallas que fueron detectadas en cuanto a la violación a la normatividad fijada por la PROFEPA las que serán de nuevo supervisadas por el delegado estatal de la dependencia Gustavo Rubio Hernández.

—————-

El Estado de Chihuahua se quedará sin un diputado en la legislatura federal. No habrá una nueva elección como tampoco por su condición de indiciado en proceso legal en la entidad podrá ejercer el derecho que tenía a la vacante Antonio Tarín luego del fallecimiento de Carlos Hermosillo.

Allá en la ciudad de México se acordó en la Cámara de Diputados que el estado de Chihuahua solo tenga ocho de las nueve representaciones ya que la Mesa Directiva del Congreso decidió que por la complicación que se tiene para declarar vacante la curul es complicado al igual que reponer un proceso electoral para una nueva elección.

Todas las iniciativas que se encontraban en trámite y que no han tenido curso por el deceso del diputado Carlos Hermosillo y la imposibilidad por cuestión legal que evitó asumiera el cargo Antonio Tarín, estas serán repartidas entre los legisladores chihuahuenses para que las lleven a cabo.

—————- 

Nadie puede ni debe restarle meritos a la Senadora Lilia Merodio Reza, cuando hasta hoy es la única que sigue sacando la casta como autentica operadora del Partido Revolucionario Institucional, lo que le ha permitido obtener a lo largo y ancho de la entidad, un verdadero capital político que le representa un futuro político promisorio.

La Senadora Merodio lo mismo aparece en el norte, sur, oriente y poniente del Estado, con diversos eventos de índole sociopolíticos a los cuales nadie debe de restarle la importancia que estos tienen y que paulatinamente van allanando los caminos del futuro para próximas contiendas electorales.

Hasta hoy Lilia tiene las suficientes cartas para que aspirante alguno con rumbo al 2018 busque el apoyo de quien no solo hace el trabajo como legisladora, se da el tiempo suficiente para convivir con los chihuahuenses, teje sus redes políticas a fututo en la Ciudad de México, con lo cual nutre su capital político para mejores tiempos que sin duda será el famoso y determinante 2018.

En política las vacas flacas se dan cuando se deja de trabajar pero cuando se mantiene la labor de cultivo estas siguen siendo robustas. La Merodio tiene hoy un excelente ato.

————–

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GASOLINA MáS BARATA TODAVíA NO TIENE PARA CUáNDO...

Nota siguiente

PRESIDENCIA CAZARá CORRUPTOS