Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: ADRIANA Y ALEJANDRA, CHOQUE DE FORTUNAS

CUARTA PLUMA: ADRIANA Y ALEJANDRA, CHOQUE DE FORTUNAS

2
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST.

*Acaban con monopolio en la importación de autos

*Adriana y Alejandra, choque de fortunas

*Cabada hace mucho con muy poco

*45 mil pesos ‘’salario’’ de esposo de la titular de la Función Pública

* Panistas paseños pedirán  deportación de Duarte

El pretendido monopolio de un operador de  Agencia Aduanal que había conjuntado a tres de ellas e invitado a otras más para apropiarse totalmente de la importación de vehículos en la fronteriza ciudad Juárez, fue abortado cuando se conocieron los antecedentes que en el ramo tiene como tramitador que venía operando con riesgo de subvaluación en el pago de aranceles a través de facturas de dudosa procedencia.

Los primeros en retirarle el apoyo fueron los titulares de las agencias aduanales  SACSA y Antonio Badillo, a los cuales había convencido formal el llamado pull para ser ellos quienes dictaran y aprovecharan el cupo a ser autorizado diariamente de unidades que  serian sujetas a la importación.

Rolando Ríos el operador del área de importación de unidades motrices de la Agencia Aduanal propiedad de Santiago García (a) El Rocky ya fue señalado como uno de los principales abusadores en detrimento de los importadores de autos a los cuales a muchos de ellos les causo problemas legales fiscales al ser sancionados con perdida de sus mercancías o multas a causa de las triquiñuelas con que opera.

Para su desgracia además las autoridades aduanales han determinado que con el fin de logar dar mayores facilidades a los importadores no habrá cupo y en consecuencia se podrá atender una demanda diaria superior al 100% de lo que se manejaba antes cuando el horario era de 9 de la mañana a las 12 horas  situación que permitió a algunos a Agentes Aduanales como Rolando Ríos a medrar con el incremento en  el costo del trámite.

Ayer se hicieron las primeras pruebas con la nueva mecánica fiscal en que se importaron 35 unidades y cuyo número alcanzara garantizado en breve como mínimo que 250 vehículos cruces diarios y con la posibilidad de operar también los sábados, lo que acabara las largas filas en el cruce internacional de Tornillo-Guadalupe, haciendo desaparecer al llamado Comité Ciudadano carente de acta protocolaria que medraba al exigir 50 pesos por unidad para darle número a  importadores y hasta favoreciendo a determinadas empresas aduanales como la representada por Rolando Ríos.

————–

Indiscutible es el hecho de que con rumbo al 2018 existe un escenario gris para el Partido Revolucionario Institucional, pero en este caso y bajo la lupa es necesario analizar la joya de la corona  del municipio más importante de la entidad como lo representa ciudad Juárez y donde residen las dos damas de amplia fortuna económica que podrían disputar la presidencia municipal al actual alcalde Armando Cabada.

La intención de reelección de Armand Ha sido firme desde que emprendió prácticamente su campaña y que le permitió el primer paso fundamental al obtener por gran mayoría el voto de los juarenses lo que hoy lo anima a seguir en pos de la reelección y quien el único en decidirlo serán los votantes.

Por el lado del Partido Acción Nacional han impulsado la candidatura de Alejandra de la Vega, millonaria empresaria en dólares, actual funcionaria de primer nivel en el gobierno estatal,  aficionada de hueso colorado al futbol y dueña de Los Bravos, pero sin el roce directo con el pueblo en campaña política alguna, salvo a través de los aportes  económicos que su familia ha dado a candidatos de diferentes partidos.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional se piensa como candidata para presidir el Ayuntamiento a otra mujer Adriana Fuentes Téllez, ex diputada federal por el Distrito 01 y actualmente diputada local  por el  décimo en el Congreso de Chihuahua, con relaciones políticas a nivel nacional e incluso secretaria general del CDE del tricolor en el 2011.

Ambas tienen en común la capacidad económica, los mismos adeudos políticos los tienen para con sus familias Javier Corral Jurado, pero en cuanto a experiencia de campaña y roce con la sociedad se la lleva de calle a la hija de Fredy  de la Vega la de Valentín Fuentes, lo que pone en disyuntiva la inclinación que deberá tener el gobernador, si llegan a contender ambas por Ciudad Juárez, la primera por el PAN y la otra por el PRI.

—————-

Sin obras de relumbrón el alcalde independiente de Ciudad Juárez, paulatinamente avanza haciendo mucho con muy poco, la cercanía con los juarenses  y la atención a resolver los problemas que le son planteados son expeditos, lo cual le sigue favoreciendo para su reelección a pesar de la oposición al proyecto de alumbrado de Juárez Iluminado.

Armando aun conserva la gran mayoría de su capital político que le dio el abrumador triunfo en la contienda electoral anterior con un 48.9 % de las preferencias electorales con lo cual arrasó al priista Teto Murguía por más  de 102 mil sufragios en la contienda, que fue generando la debacle del otrora invencible partido.

Si requiere volver a junta firmas para poder contender en la reelección es seguro que ahora podrá obtener mayor cifra consecuencia de la atención sin distinción alguna a quien de alguna forma busca solucionar problemas con la administración municipal, en donde nadie con la razón sale con las manos vacías cuando acude ante él.

—————

Alonso Bassanetti Villalobos, Consejero Electoral de Organismos Públicos Locales –OPLE- es a quien le incrustaron al marido incomodo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, para lo cual goza de un presupuesto de 720 mil pesos para ‘’gasto de asesores’’ dentro del organismo.

Ricardo Gándara el esposo privilegiado del gobierno del obscuro amanecer percibe por obra y gracia del poder de palacio la suma de 45 mil pesos mensuales de salario y de quien hasta la fecha se ignora que hace o deja de hacer en la OPLE en donde hace gala de ser protegido por lo que recibe hasta un 200 por ciento mas que otros burócratas de su mismo o mejor nivel.

Bassanetti mejor conocido como ‘’El Chapulín’’ por aquellos de sus simpatías en los gobiernos en turno es un presunto líder de la izquierda, en ocasiones de la derecha y hasta en el centro pero nunca está fuera del juego político para obtener chamba y mucho menos ahora en que dispone de casi un millón de pesos con lo que tiene garantizado pagar al esposo de la titular de la SFP casi 20 meses de salario.

—————

Dentro de la nueva mecánica del gobierno del Estado se encuentra promover entre ciudadanos con doble nacionalidad que son militantes panistas y que residen en la ciudad de El Paso, Texas, una serie de protestas ante autoridades migratorias y policiacas del vecino país, para que procedan a la detención del ex gobernador de Chihuahua, quien presumiblemente aun reside en  esta población.

La intención es presionar a los cuerpos policiacos y migratorios para que se sea cumplimentada la detención y deportación de César Horacio Duarte y quien presuntamente esta en espera de la aprobación del documento de residente inversionista junto con su familia.

Ya existe cabildeo entre panistas con doble nacionalidad los cuales se asegura están promoviendo una protesta ante las autoridades de su país para que de alguna forma presionar y según ellos se de cumplimiento a la detención y posterior deportación del hombre más deseado y buscado por Javier Corral.

—————-

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN BALACERA DE CUAUHTéMOC

Nota siguiente

EL PEJE ESTá PREOCUPADO