Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: A MI HERMANA TODAVíA NO LE PAGAN NI UN CINCO: JáUREGUI

CUARTA PLUMA: A MI HERMANA TODAVíA NO LE PAGAN NI UN CINCO: JáUREGUI

0
Compartido
Pinterest Google+

*El trío de operadores de “negocios” del Nuevo Amanecer

* FGE no investigó, fue la familia Aguilar Gil quien esclareció el crimen

*Descalifica Fiscalía apoyo federal  en caso de la maestra Gil de Aguilar

*La renuncia del auditor fue por amenaza

*A mi hermana todavía no le pagan ni un cinco: Secretario de Gobierno

* “Apoyamos medida ecológica del Municipio”: Carreros

*Fiscalía determinará en breve si lleva a proceso a ex alcalde  

*Alex Domínguez quiere senaduría o alcaldía

*Pinocho el Recaudador de Rentas en Juárez

* Corral timo y  quita vivienda a anciana

 

Tanto odio le tiene el Chavo de Palacio al ex gobernador César Horacio Duarte, que hasta sigue muchos de sus malos ejemplos para presuntamente beneficiarse como el primero al grado que ya se le acercaron tres operadores que solicitaron hacerse cargo de lo  relacionadas con todas las licitaciones que se  hagan en su administración.

Carlos Olson San Vicente y los hermanos Jorge y Orlando Villalobos, integraron el triunvirato para apropiarse del jugoso negocio los cuales son presumiblemente son gente muy cercana a Gustavo Madero, titular del Gabinete, a quien ya se le vinculo al inicio de la administración en algunos casos de licitaciones.

Que como evidencia es la causa de que en el cambio de matriculas de automóviles no se cuente con la dotación suficiente de laminas en la entidad y donde ya operan con el proveedor de la compañía Tumsa uno de los Villalobos a razón de 149 pesos por juego para la elaboración de un millón y medio de ellas.

—————  

La Fiscalía del Estado nunca investigo el caso de secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil de Aguilar cuyo cuerpo fue localizado 19 días después de su presunta desaparición y la que aportó los datos para proceder a la captura de los presuntos responsables del crimen a quien vinculan a la delincuencia organizada.

Así de tajante en un texto escrito por el diputado local y patriarca de la familia, Rubén Aguilar, en los cuales se destacan tres puntos iniciando por atribuir el asesinato de su esposa a la delincuencia organizada en el cual presume que participaron el homicida y mas de nueve coparticipes a los que llama “circunstanciales”.

En el tercer punto indica que fueron ellos la Familia Aguilar Gil quienes investigaron y dieron informes a la Fiscalía del Estado, sobre la autoría del crimen por lo que fue el principal sospechoso detenido junto con otros cómplices, dejando investigaciones contundentes de lado lo cual permitió que quedaran en libertad.

Con ello prácticamente deja en evidencia  de ineficiente a la autoridad del fuero común, como se demuestra cuando al cabecilla del secuestro y cuando menos otro cómplice estuvieron en poder del fuero común y los dejaron ir.

—————-

Fue el propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien a nombre del gobierno federal  envío al Oficial Mayor de la dependencia, Jorge Márquez Montes, a dar las condolencias a la familia del patriarca del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar a quien además brindo la colaboración del gobierno federal en las investigaciones.

Agentes del Ministerio Público Federal, asistieron como oyentes a la audiencia de control los cuales fueron sujetos a demasiadas restricciones de parte de las autoridades del fuero común, acción que de ninguna forma agrado a sus similares estatales provocándoles marcadas inconformidades y hasta celo profesional.

Tal parece que la participación del gobierno federal que como intención pretende colaborar en los homicidios de alto impacto registrados en Chihuahua y la poca o nula acción para ser esclarecidos o aprehender a los presuntos responsables ya esta causando enfrentamiento entre ambos entes.

————–  

Aseguran los entendidos y chismosos que la renuncia al cargo como titular de la Auditoria Superior del Estado de Ignacio Rodríguez,  de ninguna forma esta corresponde a los dicho que por el bien de las instituciones y sentido de responsabilidad, que fue consecuencia de la amenaza lanzada en su contra y como preámbulo a ello fue la toma de la dependencia por el Oso Valenzuela.

Que el Nacho Rodríguez fue amagado con ser detenido previa orden de aprehensión en base a la denuncia que el mismo Oso presento ante la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión delictiva de usurpación de funciones y otros cargos arrimados por lo que prefirió satisfacer las presiones de Palacio.

Que le dijeron que renunciara o en cuestión de horas se libraría la orden de aprehensión en su contra y sometido a proceso habiéndose inclinado a lo primero antes que pisar la cárcel por consigna del quienes manejan los hilos de la endeble democracia partidista que se encuentra en el poder.

—————

Al cuestionamiento del presunto nepotismo en el gobierno del cada día más obscuro amanecer sobre la posición que tiene su hermana Brenda Leticia dentro de la administración, el Secretario General del Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles, afirmó que lo único que sabe es  que aun no recibe ningún cinco por su trabajo  su consanguínea.

Que la maestra fue llamada a colaborar como titular del Departamento de Coordinación de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación, por el propio Pablo Cuarón y  la abogada Cecilia Quilty,  quien  desempeño el mismo puesto en el sexenio de Francisco Barrio Terrazas, aunado a que la maestra tiene una larga trayectoria en puestos similares.

Si llegan a probar mi intervención para haber obtenido ese puesto mi hermana  Brenda Leticia Jáuregui Robles, renunció, incluso dice haberse sorprendido cuando se dio cuenta que había sido llamada para ocupar el cargo que ahora tiene. ¿Será?

————–

Comerciantes en autos usados promoverán una reunión con la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, para determinar la legalidad o ilegalidad del engomado que pretenden nuevas empresas procedentes de Baja California, expedir  sobre la revisión físico mecánica de los vehículos a ser importados.

Por lo pronto las autoridades de ecología municipal promoverán ante las autoridades de la Dirección General de Aduanas, la autorización para establecer un modulo de revisión ambiental en el propio cruce internacional de Guadalupe-Tornillo, área exclusiva para la importación de automóviles.

Ante tal propuesta por parte del ente municipal los comerciantes en autos usados apoyan la medida municipal a ser aplicada ya que además de ahorrarse más de 110 dólares en el costo del engomado en relación al documento que pretende expedir dos compañías ¨americanas¨ el cual no tiene por ley validez en México, abarataría costos de importación.

La propuesta del municipio es la correcta aseguran los comerciantes en virtud de que en esta frontera es la única que cuenta con un programa de aire confiable mismo que en reuniones anteriores en la ciudad de México han propuesto pese a que el 95% de las unidades a ser importadas están validadas por la Secretaría de Medio Ambiente.

El paso martes la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales hizo alusión al engomado ¨gabacho¨ a un costo de 140 dólares con impuesto por que mantendrá un engomado con un código QR que vendria a substituir el certificado que ahora es utilizado y que como requisito a la importación debe contar con él.

Tal parece que el gobierno independiente es el único que hasta ahora a entendido a los comerciantes de autos usados por lo que la medida legal podría ser aplicada conforme a la ley y sin ser violentada como se ha venido haciendo desde hace años con un documento sin carácter legal en México.

—————-

La Fiscalía de la Zona Norte de ninguna forma a dado carpetazo a la denuncia presentada por el Gobierno Municipal en contra del ex presidente Javier González Mocken y varios ex funcionarios de esta administración, por lo que continúan las investigaciones para que se presenten a declarar.

Que la acusación por presunto desvío de 91 millones de pesos que utilizaron en beneficio personal basado en la querella interpuesta por el alcalde Armando Cabada, se esta integrando por lo que las pesquisas continúan en torno al caso y poder establecer si existe responsabilidad de las personas señaladas en la carpeta.

La comparecencia hecha hace varios días por los señalados en la denuncia quienes hicieron entrega de un documento en el cual niegan tener responsabilidad en los hechos que estan sometidos en el proceso por el presunto fraude en el alumbrado público es parte de la carpeta de investigación la cual se esta allanando de otros indicios que han resultado en la investigación, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Jorge Nava López.

—————- 

Quien aun mantiene una estructura sólida dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional  es sin duda el político chihuahuense y legislador federal es Alejandro Domínguez, quien declino buscar la presidencia del Comité Estatal del organismo político en Chihuahua, afirmando que es tiempo de nuevos aires con otras caras.

Sin embargo, dentro de sus más cercanos colaboradores comenta que su aspiración política para la ya próxima contienda del 2018 es una candidatura a la senaduría o cuando menos  por la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua, en cuyas ambas posiciones tendría posibilidad como muchos otros que también lo buscan.

Pero hay un pero, la ambición política de Alex Domínguez lo mantiene en ¨focos amarillos¨ dentro de la familia tricolor por su ¨coqueteo¨ con Movimiento de Regeneración Nacional en cuyos brazos podría caer de no obtener dentro del PRI respuesta inmediata a sus aspiraciones, en donde se sabe que por quien sea pero que lo unjan como candidato a la senaduría o a la presidencia municipal.

————-

Pero que necesidad tenia el Recaudador de Rentas de la fronteriza Ciudad Juárez, Sergio Nevárez, de dar una información falsa de que a quienes no paguen la revalidación de las matriculares vehiculares tendrán que pagar a partir de Mayo próximo hasta 4 mil pesos para poder cumplir la obligación.

Las alarmas de prendieron de inmediato y por la gran mentira hecha publica tuvo que intervenir el Secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez quien de inmediato lanzó el comunicado para desmentir las aseveraciones del subalterno quien ahora se encuentra a un paso de ser removido del cargo por cuenta cuentos.

Lo único que será eliminado es el descuento de los 500 pesos y a partir del próximo mes la obligación para el ciudadano con unidades motrices nacionales o regularizadas deberá cubrir por este trámite la suma de mil 700 devaluados pesotes que aun y con ello sigue siendo caro y cuyo impuesto solo falta que cobren por la silla que utiliza el causante en espera de ser atendido.

—————-

Ofreció solo un millón de pesos por un inmueble que tiene por su ubicación una plusvalía superior cuando menos dos tantos más, aun no acaba de liquidar y ya hecho a la calle a una anciana mujer de 89 años, el paladín de la justicia defensor de los desprotegidos, el respetuoso ciudadano y de más calificativos falsos que el mismo ser impone, Javier Corral Jurado.

Quien abogaba por los despojados de predios contiguos a los ranchos de César Duarte es una copia real  no virtual de quien ahora se piensa admira más que odiar a su antecesor, como lo deja en clara evidencia la denuncia de Yolanda Agüero Miranda con índice de fuego lanzó la acusación en contra del promotor del mas obscuro amanecer de Chihuahua.

Esperanza Miranda Molinar la madre de la mujer denunciantes  quien  aseveró que por la fuerza fue sacada su madre de su aun propiedad por que Corral Jurado no a pagado el total de la suma y que por ignorancia acepto su progenitora y la cual ascendió a la tercera parte del valor real del inmueble que se ubica en la calle Costa Rica casi esquina con Ignacio de la Peña frente al inmueble de donde se instalo la oficina de entrega recepción.

————–

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CERO DóLARES EN SU PATRIMONIO DEJA EL ALA CERRADA DE PATRIOTAS

Nota siguiente

EL REY DE LOS DRAGONES