Home»Opinión»CUARTA PLUMA, A MEDIA SEMANA: SIMULACIÓN PLEITO CORRAL-GARCÍA CHÁVEZ

CUARTA PLUMA, A MEDIA SEMANA: SIMULACIÓN PLEITO CORRAL-GARCÍA CHÁVEZ

1
Compartido
Pinterest Google+

CUARTA PLUMA

Por Iam Ghost

 

*Asusto AMLO  a la oposición

*Simulación pleito Corral-García Chávez

*Telmex a huelga el  30  de abril

*Otro baile con licitación de 500 mdp

*Barzón con Morena

*Temeraria acusación de Mr. Big

Nadie puede negar que Andrés Manuel López Obrador, tiene arrastre y revive una esperanza de mejor gobierno para México, de ahí que la convocatoria de su visita a la ciudad de El Paso, Texas, fue muy por encima la asistencia de la que se tenía estimada de parte de los organizadores.

Los eventos realizados fueron mucho más que mejores. Uno de ellos con más de trescientos ciudadanos quienes acudieron ala Plaza de San Jacinto, en donde uno de los temas principales fue establecer una zona libre en la frontera, disminuir el IVA del 16% al 8.5% y la disminución del precio de la gasolina y la energía eléctrica.

Recorrer la aduana mexicana hacia el sur  hasta el kilometro 100, incremento salarial a los trabajadores sin dejar a un lado a los miembros de la iniciativa privada para los cuales  propuso incentivarlos e ir de la mano entre gobierno, inversionistas y trabajadores.

Fueron muchos los tópicos tratados por el aspirante a la presidencia de México, pero todos ellos versaron en las necesidades que tiene la frontera norte para poder crecer en cada uno de sus polos de desarrollo en donde existe la inclusión en un proyecto de Nación.

Por cierto de los más de 200 asistentes que comerían con Andrés Manuel cuando menos 130 provenían de la ciudad de Chihuahua y cuyo grupo a sido el principal patrocinador de campañas políticas en donde no existe la simpatía de partido sino el interés personal para seguir medrando con la economía chihuahuense.

 

Para nadie es desconocido que el abogado Jaime García Chávez opera con la izquierda pero cobra con la derecha lo que da fuerza a la opinión de muchos periodistas de la capital del estado, sobre todo de la mayoría de “huérfanos” que dejo el cambio de colores en la gubernatura de Chihuahua.

Muchos compañeros se preguntan el motivo, causa, razón o negociación que hizo el abogado que exige la rendición y cárcel del ex gobernador César Duarte para que Javier Corral Jurado aceptara que  Oscar Hernández, el eterno camarógrafo del litigante obtuviera la jefatura de prensa del Tribunal Superior de Justicia.

En el medio periodístico se afirma que el nuevo vocero del TSE desconoce todo lo relacionado a la comunicación periodística cuyo cargo deja evidenciado que es una falacia el distanciamiento de Mr. Big y el Zurdo García Chávez, ya que de haber existido el rompimiento de la relación de ninguna forma la nueva carga para el erario estatal hubiera ocupado el puesto.

 

Son dos emplazamientos y están previstos los movimientos de huelga para el  30 de abril, en caso  de no cumplirse antes las demandas laborales de más de 60 mil empleados  sindicalizados de la  empresa Teléfonos de México,  en cuyo pliego petitorio lo preponderantes es un aumento salarial del 7%  y un 3% en prestaciones, cuyo documento fue será entregado a las autoridades laborales federales.

Sin embargo, el dirigente nacional de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, argumentó que se está en espera de que el Instituto Federal de Competencia, evalúe  a Telmex de acuerdo a la nueva ley,  bajo el argumento de mejorar el nivel de competencia y tarifas.

Hasta hoy las representaciones patronales de Telmex han ofertado un incremento al salario del 3.5%  y solo del 0.5% a prestaciones y se encuentran pendientes temas de revisión de la bolsa de productividad, pago de remanente y el incentivo anual en donde también hay desacuerdo de las partes.

 

La licitación para la adquisición de medicamentos por parte de Pensiones Civiles del Estado por un presupuesto de 740 millones de pesos ya prendió la mecha entre el director y subdirector, Alberto Herrera y Jorge Issa, respectivamente, cuya confrontación es generada por que cada uno de ellos apoya a diferente empresa.

Aun queda volando aun un presupuesto de 500 millones de pesos el cual se disputan los proveedores de Grupo Fármacos de Chihuahua  y la farmacéutica  Maypo, con sede en la capital del país, la primera avalada por el director y la segunda por el subdirector, cuya disputa ya es evidente en los círculos del gobierno del estado.

El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera  lucha por que la ganadora del millonario contrato sea la compañía instalada en Chihuahua mientras que el segundo perfila su preferencia por Maypo,  con el argumento de que esta farmacéutica fue una de las principales financieras de la campaña del ahora gobernador.

La ambición de ambos funcionarios cuyo enfrentamiento es mayor conforme pasan los días y se acerca la licitación se encuentra evidenciado  en la dependencia de PCE y dejan de lado la promesa de honestidad y transparencia promovida por el gobierno del obscuro amanecer en campaña.

 

Los barzonista de Chihuahua han tomado la determinación de participar en la contienda electoral del 2018 con candidatos propios ya sea de forma independiente, “rentando” un partido político,  o bien uniéndose a  Andrés Manuel López Obrador, aunque la ultima idea a nadie de ellos les desagrada

Por ello los miembros del Barzón intentan el dialogo con AMLO con el fin de llegar a un acuerdo,  pero bajo la condición de ser incluidos con candidatos, aunque los mismos barzonistas podrían ir hasta de forma independiente si no obtienen acuerdos con la izquierda por cuyas políticas se inclinan.

Para la gente que encabeza Yako  Rodríguez en el estado de Chihuahua,  la participación política de ninguna forma será con el PRI o el PAN,  ya esta determinado que participarán de forma independiente en el caso de que no lleguen a acuerdo alguno con la izquierda y su preferencia es MORENA.

 

Las aseveraciones hechas como justificación por parte de Javier Corral Jurado para poder substituir con personal de la Fiscalía General del Estado a policías municipales en seis Ayuntamientos de la región serrana podrían cumplir los requisitos legales pero no los políticos.

La tardanza o inconveniente que tiene el Gobierno del estado para instaurar el Consejo Estatal de Seguridad, no solo lo aleja de ejercer un presupuesto de 300 millones de pesos destinado para este ramo con lo cual se podría llevar a cabo la construcción de la infraestructura en esta región con el alto índice de criminalidad.

Lo más deleznable es que el propio jefe del Ejecutivo Estatal lance acusaciones temerarias  de que alcaldes y policías se encuentran inmiscuidos con el crimen organizado lo que de tener pruebas debe actuar a la mayor brevedad posible con acciones legales y no con verborrea a la que se encuentra acostumbrado.

 

La Fiscalía General del Estado que encabeza el maestro Peniche no da una y pretende ver la  cara a los chihuahuenses y en especial a los periodistas de la entidad, cuando hace aseveraciones fuera de lógica en relación al homicidio del compañero  Adrián Rodríguez, de cuyo homicidio afirman tener ya identificado al presunto responsable y hasta el presunto móvil.

Pero en sus declaraciones dicen que aún no han podido vincular el móvil con el presunto homicida, entonces conforme a derecho siguen ¨ciegos¨ y faltos de evidencia en cuanto a quien lo cometió y las causas de ello, por lo tanto no tienen hasta ahora nada a lo que se le puede llamar incongruencia.

En síntesis se esta peor que como inicio la investigación y las presunciones hasta ahora no pueden generar la aplicación de la justicia a quien o quienes resultan presuntos responsables del homicidio del periodista. Como se afirma tener la identificación de quien lo victimó y el móvil pero  no pueden vincularlo, entonces aun no tienen nada firme para proceder en consecuencia.

 

La confrontación entre los grupos tricolores afines a Duarte y el delos  Baeza ya iniciaron a mover sus alfiles para la candidatura a una senaduría para el 2018 en donde el ex alcalde de Chihuahua Javier Garfio ya lanzó su primer mensaje de que la pretende mientras que por el  otro grupo la busca el Pepe Reyes.

Difícil para el priismo será la elección de cualesquier de ellos ya que no se viven momentos de euforia tricolor y esta muy caída la militancia aunque en los círculos del centro, sur y noroeste de la entidad existe aun una preferencia tricolor por los primeros pese a lo que se diga de César Duarte.

El PRI debe seleccionar a los mejores candidatos aquellos que no se han amilanado ante la debacle del año pasado y los cuales siguen reuniéndose y haciendo proyectos políticos a futuro con los cuales podrían recuperar importantes espacios que perdieron la anterior campaña.

 

En el gobierno del obscuro amanecer ya iniciaron los recortes de funcionarios al panismo habiendo llegado la podadora al Instituto de Capacitación para el Trabajo, donde el coordinador en el estado Raymundo Cuervo sufrió el cese fulminante por orden superior por haberse ensuciado las manos con  dinero público.

Mundo Cuervo como es conocido en el ámbito político es quien además otorgó empleo al expanista Héctor Ortiz, a quien le confirió el puesto en el área jurídica de la dependencia, cuando prácticamente este último se había enrolado ya con Cruz Pérez Cuellar en Movimiento Ciudadano, trabajando  en la contienda en la que el compadre del gobernado Corral busco la gubernatura.

El pecado de Mundo fue el haber adquirido con dinero del  ICATECH un automóvil para su progenitor cuya factura lo demostró y le costo el “hueso político” por lo que se ordenó  desde las altas esferas de palacio que de manera fulminante fuera cesado.

Ya tenía pecados políticos por que también anduvo con Pérez Cuellar en donde se había enrolado y pese a ello lo protegieron Miguel Riggs el ahora sindico y Chuy Mesta, pero no pudieron hacer nada para que se quedara en el empleo por que el pecado mayor fue haber jugado en contra en el 2016 más que lo del automóvil.

 

Sin que se haya ejercitado acción penal por parte de autoridad competente pese a la aceptación que hiciera el regidor panista de cabildo de Camargo de que las mercancías que le localizaron en su negoción eran robadas ahora decidió “solicitar”” licencia al puesto.

Lucio Vázquez no era un simple mortal dentro del Cabildo de Camargo, era el coordinador de los regidores panistas a quien le hicieron el favor de pedirle solo la “licencia” al puesto cuando debería haber sido detenido y sujeto a proceso por “comprar” mercancía hurtada la cual aceptó que se debía con el único fin de ayudar a los amantes de lo ajeno mismas que después comercializaba en su negociación.

Ni fue detenido por los celosos guardianes de la Fiscalía, ni se giro orden de aprehensión, con lo cual se demuestra que la aplicación de la ley en el gobierno actual solo se ejecuta en contra de quienes no visten de azul ya que al parecer el delito aceptado por el edil se le consideró como  “ayuda a los pobrecitos ladrones”.

 

Prácticamente en “capilla” se encuentra ya la comandante Diana Reyes, quien fuera  señalada por los comerciantes segunderos afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, de ser la principal promotora de los actos de corrupción en contra de este gremio a quien pese a cubrir sus impuestos en el cruce de la Aduana Mexicana de sus mercancías les piden ¨moche¨.

No es la primera ocasión en que la dama comandante de la policía municipal se encuentra en el ojo del huracán y cando el río suena es que agua lleva y la que fue acusada con índice de fuego por el líder de la CNOP y viejo bastión priista, Lorenzo Muñoz,  de ser una extorsionadora que exige entre desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos por no ¨molestar¨ a estos comerciantes de los mercados populares.

Principalmente los fines de semana cuando los segunderos arriban del interior del vecino país del norte, cruzan por la Aduana Mexicana, pagan sus impuestos que son marcados con la boleta fiscal, son detenidos por oficiales de la policía preventiva los cuales prácticamente los ¨cazan¨ para llevarlos ante su superior al Distrito Delicias, donde la comandante fija la cuota a discreción para ponerlos en libertad junto con las mercancías.

De ser Armando Cabada congruente entre el decir y el hacer lo mas factible es que esta misma semana sea cesada la oficial preventiva quien desde hace meses tiene como ¨clientes preferenciales¨ a estos comerciantes socios de la CNOP quienes hicieron las acusaciones directas. Quien sabe si Armando necesite algo más para actuar.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'DESGARRE DE VESTIDURAS': RETIRA PRD COORDINACIóN DEL SENADO A BARBOSA

Nota siguiente

OTRO HOMBRE ES EJECUTADO EN LA TURÍSTICA Y 'VIGILADA' AVENIDA DE LAS AMÉRICAS...