Home»Opinión»CUARTA PLUMA A MEDIA SEMANA: JAVIER QUIERE EN LA CáRCEL A BERTHA DUARTE

CUARTA PLUMA A MEDIA SEMANA: JAVIER QUIERE EN LA CáRCEL A BERTHA DUARTE

2
Compartido
Pinterest Google+

CUARTA PLUMA

Por Iam GHOST

 

*EUA imposibilitado para detener al César

*A 600 pesos actas sin madre ni padre

*Corral prepara ir contra ex diputados

*Propietarios de avión cobran  favor a Corral

*Pretenden llevar a nivel federal el Duartazo

*PRI nacional “mete las manos”

*Javier quiere en la cárcel a Bertha Duarte

*Testigo de “oídas” no tiene validez

*Ignacio Rodríguez será el titular de la ASE

 

En virtud de que la orden de aprehensión girada en contra de César Duarte Jáquez, no se encuentra girada por un juez federal mexicano esto limita a las autoridades norteamericanas el proceder a su detención por lo cual mientras mantenga su visa vigente podrá seguir residiendo en El Paso, Texas, sin problema legal alguno.

El punto clave es que Estados Unidos de Norteamérica no forma parte de la Organización Internacional de Policía Criminal, por lo que debido a ello el ex gobernador de Chihuahua podrá mantenerse libremente en el vecino país del norte mientras mantenga vigente su permiso migratorio.

Otro “gallo cantaría” si el proceso en su contra fuera llevado en tribunales federales mexicano y por lo tanto la emisión de la llamada ficha roja de interpol girada en contra de Duarte Jáquez es prácticamente un documento sin valor alguno y si logra la renovación de la visa de turista por medio año más gozara de la libertad, al menos de que sea negada y los puedan deportar por ilegal.

—————-

Cual latrocinio en despoblado el obscuro amanecer acordó incrementar el costo de las actas de nacimiento en línea hasta 600 pesos. La promoción es carísima si tomamos en cuenta que ya no tienen madre como tampoco padre y a quienes exigimos que se les reconozca nuevamente solo falta que las expidan a un precio superior por aquello de poder establecerlos, en el documento.

La disposición del incremento representa un 509 por ciento ya que dicho documento tenía anteriormente un costo de 91 pesos mientras que ahora subió hasta 600 muestra del abuso incontrolable en detrimento de los chihuahuenses que esta ejerciendo el gobierno de Corral Jurado.

Quien no tiene madre ni padre es la administración estatal con tanto latrocinio en despoblado que han logrado los ampare al verse favorecidos con la aprobación de la ley de ingresos del 2017, gracias al tener la mayoría de cómplices en el Congreso de Chihuahua.

———————-

La Fiscalía General del Estado prepara carpetas de investigación en contra de ex diputados  locales, que aprobaron las cuentas públicas y en donde sin duda, pasaran por quienes se hicieron cargo en su momento de haberlas pasado y que correspondió a la Auditoría Superior del Estado.

Los diputados de la Comisión de Fiscalización quienes se encargaron de presentar en su momento  el dictamen final al Congreso de Chihuahua, quien determino por mayoría que no se presentaron actos de corrupción o daño alguno al patrimonio fue por lo que se validó.

Corral ante la hasta ahora teoría del saqueo patrimonial de Chihuahua,  pretende ir sobre los ex diputados priistas Antonio Andrew y Elvira González, ex presidenta y ex secretario de la comisión, en contra de quien además ordeno investigar sobre sus bienes y hasta cuentas bancarias personales.

Quien sabe si de igual forma proceda  en contra María Eugenia Campos actual alcaldesa de Chihuahua,  quien fuera en el sexenio anterior diputada y secretaria de la Comisión de Fiscalización, quien también aprobó las cuentas y a la que Javier la ve como oponente fuerte para el 2018 y pretende evitar la reelección de la dama.

——————

El ex proveedor del gobierno de César Duarte y ahora el hombre que le “presta” sus aviones para que viaje el gobernador Javier Corral Jurado en sus descansos que utiliza para jugar golf en Mazatlán  ya le salió el peine del porque es tan servicial con el ejecutivo de Chihuahua. Busca le sea aprobada la licitación directa para prestar servicio en Pensiones Civiles del Estado.

Gustavo y Alejandro Boy  Sánchez propietarios de las empresas Copy Rent del Noroeste S.A. de C.V. y Datos Documentos y Sistemas S.A de C.V. buscan les sea otorgada la licitación millonaria para la toma de rayos  Xs en los hospitales de Pensiones Civiles del Estado, mismos que por lo pronto ya cuentan también con el visto bueno del director Alberto Herrera González.

Por cierto que ahí existe una lucha de poderes entre Herrera González y el subdirector Jorge Issa los cuales tienen intereses opuestos sobre privilegiar cada uno a su compañía favorita pese a que existen 13 empresas en pos del millonario contrato aunque uno de ellos mantiene a Grupo Fármaco como favorita.

Por lo pronto la licitación para el proveedor de medicamentos se suspendió el pasado 31 de marzo y fue reprogramada para este próximo 10 de abril.

——————

Los casos legales en contra de la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez  y  sus colaboradores podrían caer en detrimento del gobierno de Javier Corral Jurado, si las defensas de los indiciados logran llevar el proceso al ámbito de los órganos federales, ya que los expedientes no se encuentran debidamente sustentados.

La facilidad para operar esta “cacería de brujas” por parte del gobierno estatal de Chihuahua, es el hecho de que la autoridad del fuero común se encuentran operando a modo del nuevo gobierno en los casos que son ventilados dentro de los procesos legales y los cuales por estimaciones de abogados están endebles.

Debido a ello es por lo que las autoridades del gobierno de Chihuahua están ofreciendo “protección y benevolencia” a ex funcionarios duartistas si se acogen al beneficio de ser testigos protegidos y quienes serían prácticamente los clavos con los cuales poder crucificar al ballezano.

————–

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidió meter las manos a favor de sus agremiados quienes sufren la persecución y procesos penales de parte del Gobierno Estatal ahora en poder del PAN, mismos que fueron considerados como acciones de índole política más que legal de la llamada  “Operación Justicia”.

Las  acciones en contra de ex funcionarios priistas han sido calificadas como decisiones  arbitrarias que no respetan la ley además de trasgredir los derechos fundamentales las cuales son únicamente cortinas de humo para minimizar la realidad que vive la entidad en materia de seguridad.

Ante ello la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional apoyo en instruyó al presidente estatal del organismo político en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado,  para que proceda a interponer el  o los juicios de amparo para combatir los abuso del poder en turno y garantizar los derechos humanos de quienes son acusados.

————–

Quien diga que no es persecución política el seguimiento e imputaciones de delitos a ex colaboradores del sexenio de César Duarte tiene que ser panista. Ha llegado a tanto la intención de venganza más que legal de Javier Corral Jurado que ahora quiere en la cárcel  a Bertha Gómez de Duarte y a César Duarte Jr.

La segunda fase de las acciones legales a ser emprendidas por  Corral,  previo consejo de su jefe de gabinete, Gustavo Madero, será en contra de quien fuera la titular del Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, y nada menos que la esposa del ex gobernador y la agregan a César Jr.

Tal parece que las reglas de la política son desconocidas para Javier y Gustavo, quienes se niegan a seguir las cánones no escritos sobre las contiendas entre adversarios políticos y donde la aplicación de la justicia se argumenta para seguir medrando y haciendo creer que se hace lo justo cuando se ejerce solo venganza.

—————-

Las maquinaciones del gobierno estatal para continuar el show político mediático en contra de funcionarios del sexenio pasado rayan en la violación total a los derechos constitucionales de todos los señalados e indiciados en el proceso que sigue más por venganza que por justicia debido a la incapacidad de una investigación con aportaciones de pruebas fehacientes y bajo previa manipulación de jueces a modo.

El señalamiento no es suficiente para proceder en contra y más aun cuando no se han presentado pruebas substanciales y fehacientes de las acusaciones lanzadas lo que permite establecer que en Chihuahua hoy no hay y se viola la  justicia para aplicar la sed de venganza política.

Iniciar la acusación en contra del ex alcalde de ciudad Juárez y ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, estableciendo como ¨prueba reina¨ de un testigo protegido que de oídas dice que supo que dispuso de 250 millones de pesos del erario estatal en su campaña así lo demuestra.

—————- 

Tal parece que las pretensiones de Palacio de tener un titular a modo en la Auditoria Superior del Estado, les falló la estrategia aun y cuando hace meses a modo designaron interinamente a quien querían la continuidad por siete años más y quien pese haber quedado en la terna no será el favorito de los diputados.

El Congreso de Chihuahua cuenta con 22 curules de las cuales 10 de ellas ya dieron su respaldo a Ignacio Rodríguez quien continúa dialogando con los diputados de las diferentes bancadas para poder lograr la mayoría lo que podría suceder si logra tan solo uno más.

Por lo pronto cuenta ya con el apoyo de las cinco diputadas del Partido Revolucionario Institucional, los tres del PANAL y los 2 del Partido del Trabajo, mientras que son 12 de Acción Nacional en donde se mueve ya con ellos Nacho Rodríguez para poder convencer cuando menos a uno de ellos con lo que será el nuevo titular de la ASE y aunque es panista no estaría a modo de la manipulación de Palacio.

———————–

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

"UNA VERGüENZA QUE OSCAR CANTú, HAYA UTILIZADO LA MUERTE DE MIROSLAVA...": LIDYA CACHO

Nota siguiente

CONCEDEN SUSPENSIÓN PROVISIONAL A MARCELO GONZÁLEZ TACHIQUÍN