Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: ADRIANA ARRANCA SU PRECAMPAÑA…

CUARTA PLUMA: ADRIANA ARRANCA SU PRECAMPAÑA…

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST.

*Cabada ante intereses  futuristas  de políticos

*Adriana Fuentes arranca su pre-campaña

*Blindaje policiaco para  Cuauhtémoc

*Promueven expropiar predios para construir estadio

*Querer no es poder el de Adriana Terrazas

*A huevo 500 pesos para la Cruz Roja

Los diputados azules y tricolores más que generar razones de pesos sobre el posible endeudamiento del municipio de Juárez con el proyecto de iluminación propuesto por el alcalde independiente Armando Cabada, están pensando políticamente más que el beneficio a los fronterizos de ahí que en su comparecencia hoy ante el Congreso de Chihuahua, es factible,  que aun y con todos los razonamientos que presente se niegue.

Los propios legisladores no entienden que se deben al pueblo y no a intereses mezquinos personales de proyectos partidistas, anteponiéndose con ello al sentir y necesidad de los juarenses en este caso con el fin de descarrilar una reelección en donde a final de cuentas aunque se opongan al proyecto de Juárez Iluminado se les podría revertir en las urnas el año entrante.

El pecado de Armando es la factibilidad de que sea reelegido pero la ambición política de panistas y priistas es cerrar el paso en su camino y disputar tanto PAN como PRI la alcaldía de este municipio con rumbo al 2018, los primeros como ambicioso proyecto de obtener la joya de la corona de Chihuahua y los segundos en caso de ganar oxigenar su situación actual debido a la contienda del 2016.

Prácticamente han abierto fuego en contra del independiente aquellos que exigen y se aprovechan de su condición de inversionistas en la creación de fuentes de empleo en ciudad Juárez, opositores por que les merma la utilidad en sus operaciones y hasta promueven acciones tendientes a seguir exigiendo para gozar del beneficio del alumbrado publico pero con una negativa permanente de aportar en beneficio de la comunidad.

De los 65 amparos hasta hoy solicitados, todos son de empresas de inversionistas con el poder económico a los cuales les gusta exigir buenos servicios pero sin costo o sea ´´ mamar y dar de topes´´ anteponiendo que no impuesto sino un derecho al cual por conciencia, que no la tienen, deben participar.

—————-

Mañana sábado allá por la zona conocida en la fronteriza Ciudad Juárez como el Mezquital, la diputada local Adriana Fuentes Téllez, en un evento sobre la construcción de un gimnasio de usos múltiples prácticamente arranca su campaña con rumbo al 2018, en la cual buscara la presidencia municipal por las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Fuentes Téllez a esperado los tiempos luego de su triunfo a una diputación federal, de ahí a la legislatura estatal, lo que le permitieron el andamiaje de robustecer su grupo político para centrar la mira en su hasta ahora máxima aspiración que es dirigir los destinos por tres años del municipio más importante del Estado de Chihuahua.

Los activos políticos de Adriana son muchos y de diferentes grupos hacia el interior del tricolor, siendo la única hasta ahora que a cristalizado y robustecido el proyecto con rumbo al 2018, el cual cada día se ve mas cimentado al grado de que ya hay importantes operadores trabajando en diversas colonias juarenses en donde han sumado adeptos.

—————-

A la mayor brevedad posibles cuatro corporaciones policiacas blindaran el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, con el fin de frenar la ola de violencia que se ha venido registrando desde hace algunas semanas en la región y en donde dos grupos del crimen organizado se disputan el trasiego de la droga.

El acuerdo fue sostenido en la reunión que sostuvo el legislador Gabriel García Cantú, con los principales titulares de la Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal y los relacionados a los mandos de la Policía Municipal de la capital del estado y en municipio en cuestión.

Un nuevo sistema de esquemas de seguridad que venga a garantizar por los diferentes cuerpos policiacos que operan en esta región del noroeste que vengan a dar los resultados requeridos en el combate a la delincuencia y que permitan acabar con el índice de hechos delictivos de diferente índole.

——————-

Aberrante sería que el gobierno del estado o el mismo ayuntamiento de la fronteriza Ciudad Juárez, se prestara a la expropiación bajo decreto de predios en el primer cuadro de la ciudad para construir en está área el nuevo estadio de futbol del Club Indios de Juárez, lo cual está siendo pretenden proponer al gobernador y al alcalde independiente.

El interés de la iniciativa privada por construir el nuevo estado solo establece dos zonas privilegiadas para ello siendo los terrenos de la vieja escuela de Agricultura y los predios localizados en el primer cuadro de Ciudad Juárez, interesando más su ubicación en la zona en donde ya hubo expropiación y en donde en administraciones anteriores se procedió a la expropiación.

Pese a que el equipo no logró el ascenso el proyecto del nuevo estadio no a sido desechado por Alejandra de la Vega y se sostiene la necesidad de contar con un propio inmueble pero se establece el centro de Ciudad Juárez como prioritario para ello o en los terrenos que fueran de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

El proyecto no esta ´´muerto´´ como muchos creen se sigue  picando piedra para llevar a cabo la obra solo que en terrenos con los suficientes servicios como los del  centro de la fronteriza ciudad en donde podrían adquirirlos y a quien se niega ser expropiados de lograr el aval del gobernador y alcalde.

—————-

 Aun y cuando fue pintada por la columna hermana Politkkon como la viable salvación del Partido Revolucionario Institucional la aspiración de la diputada federal Adriana Terrazas Porras, a la dirigencia estatal del organismo político carece de un autentico liderazgo político y su carrera ni es apabullante mucho menos impresionante.

Los deseos son unos, hasta yo mismo los tengo, pero soy apolítico y en cuanto a las pretensiones de la legisladora federal solo podrá quedar en aspiraciones por que carece de ese ángel que tienen los verdaderos lideres políticos y más aun no es de la venia no solo de los tricolores juarenses de casa tampoco de los chihuahuitas y de los otros 65 municipios.

Su estrecha relación con el ex alcalde y ex candidato a la gubernatura Enrique Serrano Escobar de hecho la relaciona de manera directa con César Duarte Jáquez y en este contexto son muy pocos los que creen en ella y muchos más los que no la dejaran llegar en caso de persistir en su proyecto.

La aduana del centro y sur del estado no permitirán su paso con rumbo a dirigir los destinos del Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y si se junta la familia tricolor del oriente y el poniente de la entidad muchísimas menos posibilidades tiene de llegar a ser ungida como la líder.

La oposición que tendrá Adriana Terrazas Porras de los mismos priistas no le permitirán el llegar aunque sea por “imposición o dedazo’’ y solo generara una división mayores entre las diferentes tribus que generaría como consecuencia echar la ultima pala de tierra a la fosa.

——————- 

Allá en los círculos de la policía municipal de Chihuahua ya se esta planteando la necesidad de un paro de labores como consecuencia de de la medida dictada de que en su próximo pago les sea descontado nada más y nada menos que 500 pesos a cada uno y que la suma global será destinada como aportación a la Cruz Roja.

A ‘’huevo’’ dicen que viene el descuento en su salario lo cual a nadie le fue consultado por que existen decisiones del alto mando quien se quiso poner como el gran donador a la benemérita institución aun y cuando afecta las percepciones salariales no obstante que ya con antelación se había entregado 60 pesotes por elemento.

Una jugosa cantidad de dinero entonces será entregada a la Cruz Roja solo que las autoridades municipales harán caravana con sombrero ajeno y lo peor de ello es que el total de los elementos de la corporación están en desacuerdo ya que no les fue solicitada su aprobación simplemente se aplicó la orden superior lo que generó la inconformidad y posiblemente los lleve a tomar otras medidas de protesta por ello incluso a paros escalonados.

——————-

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS LOCOS ADAMS

Nota siguiente

TORRE FUERTE: NUEVOS PUENTES DE ENTENDIMIENTO ENTRE PRENSA Y GOBIERNO