Home»Politikkón»CUARTA PLUMA: 45 EMPLEADOS DE LA SECRETARíA DE SALUD EN “CAPILLA”

CUARTA PLUMA: 45 EMPLEADOS DE LA SECRETARíA DE SALUD EN “CAPILLA”

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST.

*Cabada pone en riesgo su reelección

*Estadio de Bravos no será construido en áreas del Chamizal

*Municipio no sustentaba denuncia vs. ex funcionarios

 * Hay 45  empleados de la Secretaría de Salud en “capilla”.

*Guillotina y procesos penales contra 12 funcionarios de la JCAS

*Reclama FECHAC a Estado adeudo de 120 mdp

*Se rebelan las 4 etnias de la Tarahumara

*Nuevo Amanecer contra obreros organizados

El alcalde Armando Cabada, no solo podría perder la autorización de su pretendida máxima obra “Juárez Iluminado” también a puesto en riesgo su posible reelección y hasta el triunfo,  al pretender con ello endeudar y comprometer recursos propios como el DAP y participaciones federales, que obstaculizarían las buena marcha de gobierno próximos.

Lo que serian los dos proyectos principales del independiente alcalde penden de un hilo como  su futuro político  e interés calificado ya como malsano que inicia a generar dudas entre los juarenses, que ven un oportunismo económico del alcalde y algunos funcionarios al pretender cambiar miles de luminarias.

El Congreso de Chihuahua esta ya solicitando a Cabada el informe correspondiente sobre el proyecto, pero más aun que acuda a comparecer ante los diputados locales a explicarlo, los cuales aseguran que el calendario tentativo para la aprobación del proyecto donde se menciona la fecha para emitir la aprobación a través de un decreto es un claro acto de contravención a la división de poderes e intromisión de las labores legislativas.

—————  

Definitivo el nuevo estadio del club de futbol Bravos de Ciudad Juárez, de ninguna forma será construido en terrenos del área de El Chamizal, ya que el proyecto esta diseñado para ser ejecutado en zona urbana en predios propiedad de particulares a los cuales los interesados buscan adquirirles a los cuales les harán propuestas de valor de conveniencia para ambas partes.

Aunado a lo anterior los inversionistas de esta negocio han considerado que el proyecto que de igual forma fue desechada su edificación en terrenos del sur oriente a causa del problema que genera en la zona la dispersión urbana que tiene la fronteriza ciudad, guardándose aun en ¨top secret¨ la zona en la cual tienen el interés para no incrementar la plusvalía.

Hasta hoy solo se conoce que tienen interés en tres zonas para llevar a cabo la inversión y construcción de la nueva casa del equipo de futbol profesional de  los Bravos de Juárez, al cual su pura edificación tiene estimado invertirle 100 millones de dólares, en donde el gobierno de Corral Jurado ya determino no poner un centavo para ello, salvo el asesoramiento de áreas viables del proyecto que puedan potenciar el desarrollo y turismo en esa frontera.

—————

El show de la denuncia en contra de ex alcalde Javier González Mocken  y ex funcionarios de la administración pasada, armado ante la Fiscalía de la Zona Norte, por el alcalde independiente Armando Cabada y sus  corifeos, no se encuentra sustentada, por lo tanto jurídicamente hasta hoy es improcedente al carecer de legalidad.

Hasta el pasado fin de semana el Fiscal Zona Norte, licenciado Jorge Nava López, fue quien dio a conocer el dato legal quien argumentó que la dependencia aun se encuentra en espera de la papelería necesaria para avanzar en la indagatoria la cual es sumamente necesaria para proceder a  elaborar el expediente del caso.

Factible que ya esta semana, de existir documentación probatoria del ilícito de que son acusados el ex alcalde y los 24 funcionarios de la administración del trienio anterior se siga con el procedimiento legal o en su defecto se reserve la acusación lanzada por un presunto daño patrimonial de 91 millones 734 mil pesos o bien pase a la esfera civil.

 De ultima hora en los círculos de la Fiscalía del Estado en la frontera de Juárez, se menciono que a al gobierno independiente fue necesario que la dependencia le  “abriera los ojos” de ahí que el viernes por la tarde le llevaran la documentación que les requirieron para proceder en consecuencia a la integración de la averiguación ante lo endeble de la denuncia que habían presentado  por el caso del alumbrado publico.

—————-

La barredora ya dio inicio desde esta semana en la Secretaría de Salud del gobierno del obscuro amanecer los cuales desde el titular hacia abajo serán sujetos al proceso de la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública,  45 funcionarios los cuales podrán ir a la calle si hay congruencia entre el decir y el hacer.

Que todos ellos desde el titular de Salud y sus allegados fueron los que se repartieron el botín de casi dos millones de pesos en donde a los de mayor jerarquía les toco por tres meses de servicio bonos superior a los 100 mil pesos, habiendo ya aceptado y regresado la suma el doctor Ernesto Ávila Valdez.

Que la guillotina empieza a caer sobre las testas de los aprovechados  a quienes los panistas honestos ya les han lanzado los canes cuya jauría soltó  el incomodo diputado azul Miguel Latorre quien esta pidiendo a la Secretaría de la Función Pública, se proceda a la integración de la carpeta respectiva para la investigación a que tiene lugar y se proceda conforma a derecho.

—————

 Tarde pero sin sueño. Cuando veían el nuevo amanecer los nubarrones se les presentaron y ahora se encuentran acusados por corrupción y desvío de recursos de la Junta Central de Agua y Saneamiento, doce empleados en contra de los cuales existen en seis de ellos, querella penal y al resto administrativa por un faltante de 140 millones de pesos.

Las dos terceras partes de ellos aun se encontraban laborando y son herencia del  pasado régimen estatal, a los cuales esta misma semana se les notificó la suspensión de labores en la dependencia y los cuales en base a la jurisprudencia seguirán recibiendo el 30% de su salario hasta que se defina su situación jurídica.

La medida alcanzó en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Ciudad Juárez, Jiménez y Madera, y están relacionadas algunas empresas que se encargaron de obras de plantas tratadoras del vital líquido las que por su deficiencia ponen el riesgo la salud de los consumidores. Sobre el caso ayer dimos un avance pero para hoy nos crecieron los enanos.

————–

Ni como negarse el gobierno de Javier Corral Jurado a cubrir el adeudo que dejo la pasada administración estatal con la Fundación del Empresariado Chihuahuense por la suma de 120 millones de pesos, correspondientes a las aportaciones que hacen los miembros de esta organización y cuyo capital destinan a proyectos de desarrollo en la entidad.

Que la solicitud de reclamo hecha al gobierno de Chihuahua por parte de los empresarios que integran la FACHAC lleva una buena disposición del gobernador Corral, quien ya reconoció el adeudo y cuyo monto será destinado a impulsar diferentes proyectos de desarrollo en la entidad.

Héctor Jurado Sánchez, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, aclaro que la organización civil sigue siendo puntal con las aportaciones pero que hoy es prioritario recuperar los 120 millones de pesos para seguir desarrollando los proyectos que se tienen en puerta en beneficio de la comunidad de nuestro estado

—————

Ante el nulo o poco caso que el gobierno del Estado de Chihuahua, viene poniendo a las cuatro etnias ubicadas en la Sierra Tarahumara, en donde la mortandad por hambre y falta de medicamentos a crecido, sin que hasta ahora sean escuchados y apoyados, por Javier Corral Jurado, se reunirán los cuatro Consejos Supremos.

Será en Arareco la región serrana que han escogidos los Consejos Supremos de la Tarahumara en donde estarán las representaciones de las etnias de los Tepehuanes, Guarojío, Tarahumara y Pima, en donde conformaran la petición a través de un documento que harán llegar a la Presidencia de la República.

La solicitud a Enrique Peña Nieto es la de pedir apoyo para alimentos, medicinas, atención a las rúas de comunicación y la revisión al sistema de educación, para que los mentores que se encuentran al frente de la educación sean obligados a hablarla lengua matera y el español con el fin de garantizar la perpetuidad de las lenguas.

—————-

Fuentes obreras hicieron saber que el próximo primero de Mayo al ser celebrado el Día del Trabajo, en el cual miles de obreros desfilan por las calles de la ciudad de Chihuahua, podría trascender a nivel nacional por la negativa del gobernador panista, quien hasta ahora se ha negado a recibir a los lideres quienes han acudido  a invitarlo.

Encabezado por la Confederación Nacional de Trabadores –CTM- la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC- y muchos más sindicatos de obreros el desfile se llevara a cabo y habrá presídium con o si la asistencia de quien gobierna la entidad, en contra de quien ya hay inconformidad manifiesta por portarse como “patrón”.

Los representantes de los trabajadores de la ciudad de Chihuahua han acudido por tres ocasiones ante el Palacio de Gobierno para hacer la invitación previa al mandatario pero este se ha negado a recibirlos. Tal parece que a Corral Jurado le esta gustando hasta ahora jugar con fuego.

—————

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PLAN FISCAL DE TRUMP, PODRÍA NO INCLUIR EL IMPUESTO FRONTERIZO: BLOOMBERG

Nota siguiente

EL HUMOR DE PILLO: POBRE JUARITOS...