Home»Politikkón»CRUZ AZUL BUSCA EL PASE A LA LIGUILLA ANTE EL AMéRICA

CRUZ AZUL BUSCA EL PASE A LA LIGUILLA ANTE EL AMéRICA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- Cruz Azul jugará una de sus últimas cartas en su lucha por clasificar a la liguilla por el título cuando visite el sábado a un América que pasa por un bache, en partido por la fecha 13 del torneo Clausura mexicano –que arranca hoy con un par de encuentros.

La Máquina, que viene de igualar de último minuto 1-1 ante Pumas, tiene apenas 12 puntos que le sirven para colocarse en la 14ta posición entre 18 equipos, cuando restan sólo cinco fechas en el calendario regular.

En México los ocho mejores equipos luego de 17 fechas avanzan a la liguilla por el título.

“Estamos enfocados en trabajar y conseguir los 15 puntos que quedan porque el torneo todavía no se acaba”, dijo el entrenador de los celestes, Pedro Caixinha. “La temporada ha sido de regular a mala, lo tengo que decir de forma frontal y acepto la crítica porque los resultados no me respaldan, pero esto es un proceso”.

El proceso del portugués Caixinha, quien regresó en México luego de una ausencia de tres años, tiene como asignatura final el darle a Cruz Azul su primer título de liga desde el Invierno 97, pero un revés ante el América le complicaría mucho esa misión, al menos en su primer torneo con los celestes.

Cruz Azul tiene a favor que enfrentará a un América que viene de perder con Toluca y que apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

A pesar de eso, con sus 21 puntos, las Águilas se mantienen en zona de clasificación como el cuarto mejor equipo del torneo.

“Espero a un equipo urgido de resultados, pero nosotros también estamos urgidos de sacar puntos que nos lleven a la clasificación”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “El hecho de que Cruz Azul no haya hecho un buen torneo no significa que sea un equipo malo, tienen buenos jugadores”.

Otro equipo grande que juega gran parte de sus aspiraciones este fin de semana es Chivas, que el viernes visita al Morelia con la obligación de sumar para mantenerse con posibilidades de clasificar.

El Guadalajara, con un triunfo en sus últimos nueve encuentros, acumula 12 puntos con los que se mantiene en el 15to puesto.

Morelia acumula 20 puntos y es quinto.

Para el domingo, Pumas intentará meterse de nueva cuenta en zona de clasificación cuando reciba a Necaxa.

Los universitarios, que tras seis fechas eran líderes e invictos, han venido a menos e hilvanan seis partidos sin triunfo que los tiene con 16 puntos en el noveno casillero.

Necaxa viene un puesto detrás con 15 unidades.  (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TENDRá EL PODER JUDICIAL MAGISTRADOS DEFINITIVOS

Nota siguiente

ESCALA VIOLENCIA EN MéXICO; TIENE PERFIL DE GUERRA: THE WAR REPORT