Home»Politikkón»CORDERO NO ES EL BUENO, DICE LUJAMBIO.

CORDERO NO ES EL BUENO, DICE LUJAMBIO.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- Alonso Lujambio Irazabal, secretario de Educación Pública, declaró en Los Pinos que su compañero de gabinete, Ernesto Cordero, no es el candidato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Lo que a mí no me gusta como panista es la cultura de la cargada, no creo en eso, no creo que debamos seguir nunca esa tradición que no es nuestra, creo que es muy importante que nosotros deliberemos, contrastemos opciones. Manuel Gómez Morín, fundador de nuestro partido, hablaba de mover las almas, llegar a las conciencias, de convencer y creo que eso espera el panismo: argumentos, movimiento de almas, convencimiento”, dijo.

-¿Se cayó en la cultura de los priístas de la cargada?

-Eso es lo que no puede pasar en el PAN, respondió Lujambio.

-¿Usted cree que Cordero sea el candidato del Presidente?

-No, no creo que sea eso así, porque en mi partido no tenemos esa cultura y precisamente esa es la que combatimos durante muchos años y no vamos a caer en ella, dijo a la reportera.

-¿Esas cargadas ya rebasaron al presidente del PAN?

-No, de ninguna manera, el presidente del PAN tiene control sobre el proceso e indudablemente va a ser el líder del mismo, no tenga usted duda, aseguró.

-Ayer el presidente Felipe Calderón habló de lo suicida que pueden ser las divisiones internas y lo difícil de elegir candidatos, ¿qué estaría pasando en el PAN y por qué este mensaje?

-Es un mensaje que tiene que ver en general con el partido político que nosotros integramos, no tiene qué ver con ningún proceso en particular. Coincido con el presidente Calderón en el sentido de que es extraordinariamente importante, también para nosotros en particular, la unidad del Partido. Yo voy a contribuir a la unidad, pero siempre respetando nuestra cultura porque la identidad panista es lo que nos da más fuerza, puntualizó. (El Universal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LEYZAOLA, PERRAMENTE ENFURECIDO.

Nota siguiente

ARRANCA LA CUMBRE DE GOBERNADORES.