subscribirse: Textos | Comentarios

COPARMEX NACIONAL.

0 comentarios

Por Sergio ARMENDARIZ./19 de Junio./

El reciente viernes 15 de Junio de 2012, ante el pleno nacional de la Coparmex, Carlos Chavira Rodríguez, Presidente del capítulo local de Coparmex Juárez y en su momento también líder del Consejo Directivo de Juárez Competitiva, presentó el dictamen íntegro de la rendición de cuentas y transparencia de los fondos empleados para la realización del trascendente evento del mismo nombre. El referido pleno nacional determinó aprobarlo con el reconocimiento absoluto a los pormenores de su proceso de construcción y desarrollo, vivido concretamente el pasado mes de Octubre del 2011. En ese sentido, de manera puntual, un total de 75 presidencias de centros empresariales de la Coparmex en México, emitieron una aprobación meritoria a las características organizativas y al impacto socialmente generoso, masivo, al evento de Juárez Competitiva.

No está demás recordar, que la Coparmex significa para el país, un organismo representativo que genera aproximadamente el 42% del PIB, afiliando a una cifra mayor de empresarios cercana a los 40 mil, generando también y de manera correspondiente, cerca del 45% del empleo formalmente existente en toda la república mexicana. En ese espacio institucional de decisiva influencia para la productividad de la nación, a través de la deliberación de su pleno respectivo, la Coparmex reunida este mes en la Ciudad de México, realizó la final valoración del dictamen de transparencia y rendición de cuentas de Juárez Competitiva, decidiendo manifestar una aprobación sin condiciones a lo evaluado en ese sentido, incluso formulando una publicación nacional, que próximamente se difundirá en esa misma dimensión.

Al respecto, es importante afirmar, que ya desde el pasado día jueves 31 de Mayo de 2012, el dictamen fue presentado y aprobado por la estructura representativa del Consejo Directivo de Coparmex Juárez, siendo el primer espacio colegiado y deliberativo que asumió el conocimiento de lo presentado en relación al rendimiento de cuentas de Juárez Competitiva. En esta lógica y de manera sucesiva, tocó al Consejo Directivo Nacional, cuyo Presidente es Alberto Espinoza Desigaud, recibir y reconocer lo efectivamente desarrollado por el mencionado movimiento social que se denomina “Juárez Competitiva”. La aprobación íntegra del dictamen, ha implicado el crecimiento de un interés manifiesto por parte de algunos titulares de la presidencia de diversos centros empresariales de la Coparmex en México, para planificar y llevar a cabo eventos de naturaleza similar al efectuado en Ciudad Juárez.

Sin duda, el proceso gradual y contundente de comprobaciones de gastos, así como del reconocimiento a la indudable e histórica significación del evento, abordará, con el permanente respeto a las instituciones y dependencias gubernamentales, la respectiva difusión de lo presentado y aprobado en el pleno de la Coparmex nacional, con el mejor espíritu de dar el crédito político y social, incluso cultural, a los actores que de la mejor buena fe hicieron posible la realización de la primera edición de Juárez Competitiva. No está por demás enfatizar con un par de datos categóricos, la importancia que ha tenido y tiene lo escenificado en octubre pasado: la atracción de proyectos de inversión productiva en diversas ramas hasta por 300 millones de dólares, así como la presencia no forzada ni coaccionada de cerca de 1 millón 200 mil asistentes, en un escenario de impresionante saldo blanco, en el cual se presenciaron eventos de carácter masivo. Por tales razones, la Coparmex Ciudad Juárez, en las conclusiones de su reciente pleno nacional, en este momento es identificada como un ejemplo de gestión de excelencia empresarial, con un énfasis fundamental en la óptica de responsabilidad social.

El éxito referido en estas líneas editoriales, no es patrimonio exclusivo de nadie, por el contrario, habla de manera espléndida de la inteligencia y compromiso de una serie afortunada de direcciones y liderazgo,  referenciadas en el Consejo Directivo de Juárez Competitiva, instancia de gestión eficaz, acompañada por las entidades gubernamentales que en todos los niveles, junto con el apoyo de la sociedad civil, lograrán la continuidad perdurable, de una lógica de movilización social que redundará en la anhelada grandeza de Ciudad Juárez.

Comparte!

    Deje un comentario

    Escuchanos

    Publicidad