Home»Politikkón»CONVENIO PARA DESAROLLO Y PRODUCTIVIDAD.

CONVENIO PARA DESAROLLO Y PRODUCTIVIDAD.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Educación Federal Alonso Lujambio firmaron un convenio entre la Secretaría del Trabajo Estatal y CONALEP para el Desarrollo, Productividad, Capacitación y Empleo.

“Es un privilegio estar aquí renovando el ánimo para lograr resultados que le permitan a la población con acciones ver los resultados que añoramos y coincidimos los ciudadanos para tener un mejor futuro; celebró compartir este convenio para el desarrollo, productividad, capacitación y empleo, la  suma de estas alianzas nos deben dar resultados, porque cada vez son más difíciles los recursos federales, no podemos quedarnos en la buena fe, por eso la combinación de esfuerzos es indispensable para lograr los objetivos”, señaló durante su intervención el Mandatario Estatal.

Explicó que es muy importante la capacitación para darles la oportunidad a las personas de tener herramientas para hacerle frente al mercado laboral, es elemental que nos esforcemos para tener un perfil de la oferta en la capacitación de las instituciones, así lo estamos haciendo en el estado  a través de la Secretaria de Educación, dijo el Gobernador.

Indicó que la Secretaria del Trabajo que recién se creó en esta administración era una necesidad imperante, porque “debemos reconocer que las relaciones laborales no están del todo bien, no podemos permitir que los vacios de la ley logren fallos en que los salarios caídos se convierten en una mina de oro para abogados que no tienen ética”.

Esperamos que la reforma laboral se de pronto, pero mientras tanto en el estado se resolverán  los conflictos laborales en igual de condiciones para empelados y empresas, indicó Duarte Jáquez.

 Para concluir enfatizó que debemos trabajar juntos y realizó un llamado enérgico a que todos hagamos a un lado mezquindades y el regateo, vamos a trabajar con la mayor inversión nunca antes vista en esta frontera y anunció un esquema de movilidad urbana porque Juárez merece un transporte digno y tiene todo para lograrlo.

 Además anunció que ayer en la Ciudad de México sostuvo una reunión con cinco Secretarios del Gobierno Federal donde se tocaron temas primordiales para el estado y con José Ángel Gurria titular de la OP se acordó hacer una investigación profunda de las potencialidades de Chihuahua que nos acredite ante el mundo y nos dará herramientas para retomar la competitividad de Chihuahua.

Por su parte el Secretario de Educación Alonso Lujambio al hacer uso del micrófono comentó: “He sido testigo de una firma de convenio que es fundamental para el país, durante muchos años el sector productivo y el educativo estuvieron separados, con este acuerdo lo que se refleja es una nueva visión porque el sector educativo además de formarnos como personas nos debe vincular con los el sector laboral”.

Agregó que el Presidente Calderón está muy comprometido con Juárez y muestra de ellos son los 800 millones de pesos para invertirlos en educación, para que por ningún motivo el crimen organizado le robe la alegría a esta querida frontera.

Este convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración para emprender acciones tendientes a incentivar la promoción del empleo y la formación de recursos humanos calificados y este se desarrollará en 4 vertientes: 

  • Constitución de la Bolsa Estatal de Trabajo
  • Desarrollo del Programa Dual Conalep
  • Uso Compartido de las Unidades Móviles de Capacitación
  • Implementación de Programas de Capacitación Compartida

 CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA ESTATAL DEL TRABAJO. A tráves del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se buscará incorporar a la vida productiva a todos los alumnos que anualmente egresen de los 8 planteles de CONALEP en el estado de Chihuahua así como sus familiares, para lo que el  CONALEP se compromete a organizar los registros de los aspirantes en el estado a ingresar a la bolsa estatal de empleo.

DESARROLLO DEL PROGRAMA DUAL. Este programa consiste en que los alumnos inscritos en los semestres 5º y 6º de “CONALEP” en todo el estado, podrán poner en práctica sus conocimientos técnico-profesionales en empresas públicas y privada y el Servicio Nacional de Empleo otorgará una beca económica a todos los estudiantes que participen en el programa dual.

DISPOSICIÓN Y USO DE UNIDADES MOVILES DE CAPACITACIÓN. Las unidades móviles de capacitación del CONALEP” tienen como objetivo brindar de manera itinerante a los alumnos y a la población en general todos los elementos y las herramientas necesarias para el aprendizaje en las distintas profesiones técnicas impartidas en esta institución; estas unidades serán prestadas al SNE para llevarlas a todos los municipios para impartir cursos.

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN COMPARTIDA. Consiste en  llevar la capacitación de la población registrada dentro del SNE en el estado y estas se llevaran a cabo en las diversas instalaciones de “CONALEP”

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Sicarios adolescentes.

Nota siguiente

DENISE MAERKER CONDENA A LOS JUECES.