Home»Politikkón»CONSIGNAN POR ABUSO A 12 EX FEDERALES.

CONSIGNAN POR ABUSO A 12 EX FEDERALES.

0
Compartido
Pinterest Google+

Facundo Rosas RosasMEXICO.- Doce ex elementos de la Policía Federal fueron consignados ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Chihuahua, nueve de ellos por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad, extorsión, y por el ilícito de evasión de presos para otros tres de ellos, informó la PGR.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que fueron encarcelados Juan Carlos Del Ciprés Calva o Calvo, Alberto Escudero Bautista, Daniel Amaya Camargo, Ángel Jiménez Burgos, Héctor Sánchez Gorostieta, Daniel Sánchez Gorostieta, Alberto González Castro, Miguel Meléndez Ortega y Francisco Orlando García, difundio esta noche el periodico El Universal en su version en linea.

Todos ellos enfrentan cargos por su probable culpabilidad en los diversos de allanamiento de morada, abuso de autoridad y extorsión, según el expediente que consignó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Chihuahua.

“Los hechos se derivan de su detención por parte de agentes de la misma corporación, tras haber recibido el señalamiento de los afectados, en el sentido de que los servidores públicos entraron a su domicilio sin orden de cateo, realizando destrozos y llevándose las pertenencias de dicho lugar”, explicó la PGR.

“Asimismo, les exigieron dinero o de lo contrario ‘los pondrían a disposición de la autoridad federal'”.

Además, el fiscal federal consignó la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1081/2010-V-A, y ejerció acción penal contra Iceriel Beltrán Bautista, Plácido Hernández Hernández y Marco Antonio Méndez Cordero, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión de preso.

Presumiblemente, Beltrán Bautista, Hernández Hernández y Méndez Cordero, adscritas a la Policía Federal, custodiaban al también elemento federal Luis Enrique Ramírez García y a los nueve antes referidos.

“Pero mientras esperaban a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la PGR para ponerlos a disposición del Fiscal Federal, Ramírez García se evadió sin que se percataran”.

De acuerdo con la PGR, los 12 agentes ya se encuentran remitidos en el Cereso de Ciudad Juárez, donde el juez de la causa resolverá su situación jurídica.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EX RECTOR, REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, martes 20 de abril.