Home»Politikkón»CONDENA DECLARACIONES CONSUL DE MEXICO.

CONDENA DECLARACIONES CONSUL DE MEXICO.

0
Compartido
Pinterest Google+

ConsulesEL PASO, Tex.- El Cónsul General de México en El Paso, Robert Rodríguez, fustigó los señalamientos de “fracaso” del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico, y calificó las expresiones del gobierno de los Estados Unidos de “temerarias”, en la batalla que libra México en contra de la delincuencia organizada, que requerirá que se madurez en la estrategia de lucha y de tiempo.

Indicó que ambos gobiernos están comprometidos públicamente para mantener el nivel de cooperación con la participación de las agencias federales de los Estados Unidos, para combatir el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado que ha afectado la región de El Paso-Juárez.

“Las declaraciones de que hemos fallado es muy temeraria, pues solo se falla cuando se deja de luchar”. –Nosotros seguimos combatiendo el narcotráfico-, dijo el diplomático de la cancillería en esta ciudad fronteriza del suroeste de Texas.

Expresó que mientras los carteles de la droga se han ido fortaleciendo durante años, la lucha que ha emprendido el gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón, necesita de tiempo, “no podemos, ni debemos aceptar que se ha fallado”, dijo Rodríguez.

El cónsul general de México en El Paso, dijo que ante el anuncio hecho por el gobernador de Texas, Rick Perry, de incrementar el número de agentes, y de enviar equipo y hasta helicópteros para la vigilancia de la frontera de El Paso con México, esa es una decisión de soberana del gobierno de Texas.

“Qué bueno que dedique más recursos al tema de la seguridad y que lo hagan en su territorio; que controlen el flujo de las armas y que combatan el narcomenudeo”, dijo el titular de la sede diplomática de la cancillería mexicana en esta ciudad.

Rodríguez insistió en que es necesario reducir el consumo y la demanda de drogas y destacar que en el tema –dijo-, enfrentamos los dos gobiernos, de manera conjunta, el desafío que se presenta.

Asistencia a integrantes de Los Aztecas, de requerirse.

El Consulado General de México en El Paso, dio a conocer que la cancillería mexicana a través del Departamento de Protección se mantiene atenta a las vicisitudes y problemas intrafamiliares que pudieran presentarse entre integrantes de pandillas, expresó en el marco de las investigaciones que realizan las agencias de los Estados Unidos.

Sin embargo Rodríguez se refirió específicamente a que el Consulado ha asistido jurídicamente durante el último año, a algunas gentes de esas pandillas.
Nosotros hemos platicados con los padres de familia sobre el peligro y los riesgos que representa el consumo de drogas y la violencia domestica, que ha impactado de manera conjunta a las familias, dijo el Cónsul de México.

Agregó que otra alternativa que se brinda a las familias de origen mexicana en El Paso, tiene relación con los programas culturales y deportivos que pretenden elevar el nivel de vida de las familias en la región.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FRONTERIZAR O NACIONALIZAR.

Nota siguiente

Politikkon, Lunes 22 de Marzo.