Home»Politikkón»CONCEPCIóN LANDA, DIPUTADA POR NUEVO LEóN, ES LA NUEVA SECRETARIA DE CULTURA EN CHIHUAHUA

CONCEPCIóN LANDA, DIPUTADA POR NUEVO LEóN, ES LA NUEVA SECRETARIA DE CULTURA EN CHIHUAHUA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.-  La diputada local de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, solicitó licencia indefinida al cargo, para aceptar un empleo en la administración del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Hoy el gobierno de Chihuahua presentará a la legisladora como titular de la Secretaría de Cultura en sustitución de Agueda Lozano, que renuncio hace unos días.

Y este hecho obligará a una nueva renuncia en el gabinete del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya que Mariela Saldívar Villalobos,  quien se desempeña como Coordinadora de Políticas Públicas en la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, es la suplente de María Concepción Landa García Téllez y deberá asumir como diputada propietaria.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León se vio obligado a hacer un nuevo cambio en su gabinete.

Sin dar mayores detalles, Concepción Landa anunció su renuncia en virtud de haber recibido “una invitación muy interesante, para la que me preparado durante muchos años”. Asimismo dijo que la nueva encomienda va más acorde con su perfil.

La legisladora local, señaló que se va tranquila, pensado que cumplió con quienes le otorgaron su voto, en las elecciones de junio de 2015, cuando el partido Movimiento Ciudadano logró meter al congreso tres diputados, constituyéndose en la tercera fuerza política de la entidad, después de las bancadas del PAN y el PRI.

El fortalecimiento de MC, fue  gracias a que hizo una alianza con el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, que llamó a votar por los aspirantes del partido naranja, en reciprocidad a que el candidato a gobernador de dicho instituto político, Fernando Elizondo Barragán declinó a favor de El Bronco, formalizaron la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, y junto con sus principales colaboradores formó parte del nuevo gobierno, aunque paulatinamente han ido renunciando, aduciendo “motivos personales”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: BLANCA NIEVES, EL PRECIO DE LA VIDA...

Nota siguiente

ORDENAN ENTREGA INMEDIATA DE DUARTE