Home»Politikkón»CONAGO I: SERA PERMANENTE, ANUNCIAN.

CONAGO I: SERA PERMANENTE, ANUNCIAN.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó este lunes hacer permanente el operativo Conago-1, el cual se llevó a cabo del lunes 13 al domingo 19 de junio.

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública, que tuvo lugar en la Ciudad de México y que es presidida por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, los representantes de cada entidad aprobaron realizar operativos sorpresa en zonas específicas del país con una coordinación de diferentes entidades y municipios.

El operativo Conago 1 se enfocará al combate de delitos de alto impacto, es decir, homicidios dolosos, extorsiones, robo de vehículo en vía pública, y a casa habitación con violencia, así como secuestro y trata de personas.

La Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia dará informes quincenales del operativo que ya es permanente, y se creará una comisión especial que se encargará de la base de datos común del país.

César Duarte, gobernador de Chihuahua y coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, dijo que promoverá una reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de extranjeros que se encuentran relacionados con un delito y que son deportados pero regresan al país a delinquir.

Además, se programará una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar cumplimiento a la incautación de armas recuperadas durante el operativo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CON LA BOTA AL CUELLO.

Nota siguiente

PACTAR CON EL CRIMEN, NO ES LA SOLUCION.