Home»La Noticia»CON LA BOTA AL CUELLO.

CON LA BOTA AL CUELLO.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por  CIRO./20 de Junio./

Como bomba cayeron las declaraciones del ex presidente panista Vicente Fox en el gabinete presidencial y en las cuales asegura el triunfo del Partido Revolucionario Institucional,  tanto en las elecciones del Estado de México,  como a  la presidencial del 2012.

A pesar de que la lucha por Los Pinos inicio más “temprano” para el 2012 que en anteriores elecciones los principales actores ya marcan la diferencia con quienes podrían ser los ungidos como candidatos a la grande y donde quien tumbara a los priistas de la silla de Doña Leonor hace casi once años, parece tener ya su favorito. El PRI.

La postura asumida por el ranchero de Guanajuato alienta el retorno del priismo a la presidencia de México y su clásico “sí se puede” son las porras para los tricolores habiendo creado con su declaración un amplio abismo entre el panismo de México con una declaración posiblemente hecha a priori que pone la “bota en el cuello” de Calderón y sus siete jinetes.

Indiscutible que en el Estado de México  sin duda el triunfador será Eruviel Ávila quien tiene más del 52% de las preferencias electorales para la contienda a ser celebrada antes de dos semanas y donde incluso aun y con la posible declinación de Luis Felipe Bravo Mena de PAN a favor de Alejandro Encinas, entre ambos no llegarían a juntar la suficiente votación para modificar los resultados.

Fue claro Fox cuando aseguro en torno a esta elección en que el “hoy, el aquí y el ahora” en  Edomex marca un claro ganador y este es el candidato del PRI. Pero el expresidente  fue más allá cuando enfatiza que el hoy y aquí la elección del 2012 marca un ganador también. (Enrique Peña Nieto).

Asegura que es muy ilustrativo lo que se esta viviendo ahora y según él basado en las encuestas esta definida de antemano la elección del Estado de México perfilando un claro ganado. El candidato del PRI.

Como ultima llamada para poder mantener el poder el PAN  Fox hizo una ultima llamada a los aspirantes panistas de quien dijo están a tiempo para la contienda del 2012 por lo que  Josefina Vázquez Mota debe dejar la coordinación de los diputado; Cordero debe renunciar a la Secretaría de Hacienda y Santiago Creel debe dejar el escaño de la senaduría.

De los panistas que tienen las aspiraciones a la grande para querer tanto ser presidentes de México deben estar dispuestos a quemar sus naves, a jugársela en un camino de total compromiso. “El que la quiera que se la gana” demostrando ya la pasión y el compromiso ante la ciudadanía.

Pero la declaración del ex presidente en donde afirma que triunfara el PRI no solo en la gubernatura en el Estado de México, sino también en la contienda a la Presidencia de la República  ¿Qué promoverá hacia el interior del panismo nacional? ¿Acaso de los siete cuacos el que renuncie primero será el bueno?

De ser así Vicente Fox se justificara diciendo que lo hizo para motivar a sus correligionarios a que se diera el “destape” del candidato panista o bien de lo contrario podría ejercer en su contra una animadversión de los simpatizantes.

Pero conociendo a Calderón ¿podría ser fraguada la expulsión de Fox del PAN? ¿Podrán  entender los panistas los tiempos y las necesidades de elegir ya al candidato?

Sin duda el vodevil político lo seguiremos conociendo hasta en tanto la definición del “bueno” a la candidatura de Acción Nacional no se de a conocer y tal parece que las declaraciones de Fox solo aceleraran los tiempos para ello.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DEL OGRO AL PADRE.

Nota siguiente

CONAGO I: SERA PERMANENTE, ANUNCIAN.