Home»Politikkón»COMO VIDEGARAY, ASUME BULMARO MáRQUEZ EN PROTECCIÓN CIVIL, PARA APRENDER…

COMO VIDEGARAY, ASUME BULMARO MáRQUEZ EN PROTECCIÓN CIVIL, PARA APRENDER…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.-  El reciente coordinador de Protección Civil en gobierno del estado de la zona norte, Bulmaro Márquez dio a conocer que realizó un recorrido por la zona afectada de la ciudad, sin embargo, dentro de los datos que proporcionó, dijo que a una maquiladora se le había caído una barda y en realidad fue a la Guarnición Militar, luego el subsecretario de gobierno, le entregó un listado de las colonias afectadas para terminar reconociendo que los nombres los había proporcionado Protección Civil del Municipio.

Luego dio a conocer que la lluvia fue una incomodad a las personas que viajaban en sus vehículos, cuando según sus datos, fueron 40 familias las afectadas.

Cabe señalar que el extitular de ese cargo, había mencionado que sería hasta ayer 17 de julio cuando tenía que entregar el cargo por instrucciones del gobernador del estado, de tal modo, que el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega lo presentó como nuevo titular, y junto a él, el reporte que recibieron luego de la “Mini Tromba” como fue calificada por esa dependencia.

“Este es el primer incidente climatológico que me toca vivir ya haciendo mis “pininos”, como titular de Protección Civil, creo que es algo que genera áreas de oportunidad a partir de que se da un siniestro, una contingencia, pero junto a esto, aprendemos y generamos nuevos instrumentos para prever antes de que estemos en la propia contingencia”, dijo Bulmaro Márquez.

Dijo que tiene una estructura de operación que ha generado los datos y que ha estado pendiente junto a esta.
Comentó que la contingencia fue muy rápida, ya que fueron cerca de 30 minutos afluencia muy fuerte de lluvias, muy atípica.

“Más que nada incomodad a las personas en sus vehículos, es muy evidente a través de los medios de comunicación se ha dado a conocer esto, el desbordamiento de dos bardas, una en una escuela y otra en un maquiladora”, comentó.

Dijo que las colonias afectadas fueron, Zaragoza; Ángel Trías; Torres del PRI; Granjero; Barrio Zaul, Lucio Blanco; Aztecas; Granjas de Chapultepec y División del Norte.  (Tomado de El Mexicano)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POSPONE MIGUEL ÁNGEL MANCERA SU VISITA A CHIHUAHUA

Nota siguiente

IMPUGNAN CONVOCATORIA DEL PRI ANTE COMITé EJECUTIVO NACIONAL