Home»Politikkón»OPINIóN: COMO ME LA TOQUEN BAILO

OPINIóN: COMO ME LA TOQUEN BAILO

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Ciro 

Sus propios detractores han dado la opción a la reelección del alcalde Armando Cabada. Buscando intereses político personales quienes critican el proyecto de Juárez Iluminado han abierto la puerta al presidente municipal para que de nuevo pueda aparecer en las boletas de la elección del 2018.

El municipio de Juárez que prácticamente es la joya de la corona en las elecciones en la entidad, costará carretadas de dinero a los partidos políticos que pretenden su recuperación, sobre todo, al Partido Acción Nacional y al Revolucionario Institucional y lo que obligará a MORENA a reconsiderar llevarlo como abanderado en la próxima y ya cercana elección del año entrante.

Armando ha logrado con muy poco presupuesto demasiada atención pese a que no existen obras de relumbrón por las condiciones de poco o nulo apoyo de los gobiernos federal y estatal que cubran las necesidades mas apremiantes de esta frontera pero el contacto directo y el estar cerca de los que menos tienen le ha garantizado la simpatía ciudadana.

El apoyo de la recolección de firmas de los residentes de esta frontera que apoyan el proyecto de Juárez Iluminado, sin duda,  obligara a pensar a los partidos políticos que buscaran el próximo año ganar la contienda electoral en serios y graves aprietos político. En síntesis la elección les costara demasiado no solo en la cuestión política sino económica.

Por Acción Nacional se plantea presentar a una dama millonaria y en dólares. Me refiero a Alejandra de la Vega. Por otra parte la hija de Valentín Fuentes y actual diputada local Adriana Fuentes podría ir por el  PRI. Pero cualquiera de ellas, la que pierda, provocará graves y fuertes dolores de cabeza al gobernador Javier Corral Jurado, quien ha recibido, siempre, el respaldo económico de ambas familias para sus contiendas políticas.

Armando a demostrado ser raza con los ciudadanos más desprotegidos de ahí que como se la toquen la bailara. La recolección de firmas para el apoyo de Juárez Iluminado es clave para la decisión de participar en la ya próxima contienda. Sus detractores al proyecto de electrificación  se darán cuenta que con su posición solo han provocado un despertar de un gran número de ciudadanos.

Armando logró en la contienda electoral del 2016 una cifra record con el  48.9% de las preferencias electorales, algo así como 209  mil sufragios superando al candidato del PRI Teto Murguía por  más de 100 mil y quien obtuvo 107 mil 378 sufragios. Esto demuestra que los juarenses salieron a las urnas.

Para los detractores al alcalde Cabada quienes piensan que la recolección de firmas a su proyecto de alumbrado es un adelanto en la contienda electoral del próximo año podrían tener razón, pero será el sereno ahora el independiente  sabrá cual es el capital político con el que cuenta y aun y cuando sufra una reducción del 50% en cuanto a las rubricas  pretendidas del  programa de Juárez Iluminado aparecerá aun con la preferencia ciudadana.

El vals político ya lo aprehendió Armando y como se lo toquen  bailara. Dependerá de los otros actores políticos que tanto saben de la danza en la contienda electoral haber si pueden seguir el ritmo y si convencen a la pareja ciudadana a que sufrague por ellos. Hoy los tiempos están marcados, pero quien llego primero al festejo hoy les lleva delantera.

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOGRA GOBIERNO SUPERÁVIT DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

Nota siguiente

TORRE FUERTE: LA VERGÜENZA Y EL MIEDO DE LILIA MERODIO