Home»La Columna»COLUMNA, VIERNES 25 DE FEBRERO.

COLUMNA, VIERNES 25 DE FEBRERO.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Mario Héctor Silva./

EL REGRESO DE MARÍA./

Después de poner en práctica, mamar y cumplir al pie de la letra, el exacerbado institucionalismo en comparsa con el PRI, primero como diputada federal –en aquél campanazo de 2004-, y posteriormente, en otro período legislativo que la encumbró como diputada local en el gobierno estatal, durante la gestión de José Reyes Baeza Terrazas, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila Serna, está de regreso y apunta con su dedo, al 2012.

María Ávila, que pasó a la historia, tras aquella alianza del Verde con el PRI, que la sacó sorpresivamente de la oscura burocracia, a la que seguramente estaba destinada en vida, haciendo quizás nada entre las grises paredes de oficinas gubernamentales, ha sido muy lista,  demasiado lista y ha madurado en esos menesteres de la política.

Pese a que sus detractores, dicen que la María, no solamente ha hecho cosas buenas, sino que también tiene pecados, en la balanza de su actuación como legisladora y política, Ávila ha estado muy por encima incluso del estándar de efectividad, institucionalidad y de silencio –cuando la ocasión lo amerita-, de muchos priístas, que hubieran deseado la buen suerte de la dirigente del Verde en el estado de Chihuahua.

Hay quienes dicen que María Ávila nació con estrella, y que esta fue descubierta por la familia González, los propietarios de la franquicia del Partido Verde en México, quienes, por su disciplina, la han mantenido en la jugada política.

EL FORO.

La tarde del pasado jueves, María Ávila, decidió regresar al aparador de la política y lo hizo por la puerta grande. Varios periodistas locales, representantes de algunos medios de prensa, radio y televisión, apadrinaron el regreso de la ex diputada y actual líder del PVEM, luego de que estos fueron invitados a un Foro sobre  la labor social del periodismo en los procesos electorales.

Allí, la propia María Ávila, hizo las funciones de presentadora y coordinadora, de tan distinguidos personajes de los medios de comunicación, a quien ella y su equipo –que trabajó para organizar el Foro-, esperó pacientemente el desarrollo y cumplimiento del evento, por cierto con el suficiente poder de convocatoria para casi llenar el Candilejas de lo que fuera en antaño el desaparecido Rodway Inn.

Y en ese contexto del Foro convocado por el Partido Verde Ecologista de México, al margen de las participaciones y disertaciones; los desacuerdos y los contenidos de los periodistas y de los invitados, surge, otra vez, la posibilidad de que María Ávila Serna busque una oportunidad más para regresar a la Cámara de Diputados.

María Ávila que ha vivido durante los últimos años una vertiginosa carrera política -no desprovista de accidentes y circunstancias –, algunas buenas y otras malas-, ha decidido mantenerse en la línea de la política y de los presupuestos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BALACERA, MUEREN DOS EN AMPLIACIÓN.

Nota siguiente

POLITIKKÓN: EL REGRESO DE MARÍA.