Home»La Columna»COLUMNA, VIERNES 21 DE ENERO.

COLUMNA, VIERNES 21 DE ENERO.

0
Compartido
Pinterest Google+
Por Mario Héctor Silva./

LOS YUPPIES AL PODER.
El grupo conocido como los Yuppies, que tiene por ahora como sus más avezados y prominentes líderes políticos a Ignacio ‘Nacho’ Duarte,  el jefe del gabinete político del gobernador Cesar Duarte en Ciudad Juárez, y en el Congreso del Estado a Gabriel Flores Viramontes, busca también tomar –además de la Canaco-, la dirigencia del comité municipal del PRI.
Promueven la candidatura del ex secretario del Ayuntamiento, y Notario Público, Guillermo Dowell, para fortalecer las aspiraciones y el proyecto político de algunos de sus prominentes integrantes, y de paso, la consolidación de fuerzas al interior del PRI municipal.
Sin embargo, los enterados dicen que el equipo político tiene algunas fisuras visibles, pues uno de los hombres que como brazo armado está promoviendo a Guillermo Dowell, es el ex diputado federal, ex presidente del comité municipal y fallido candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Carlos Morales Villalobos,  que busca llevar agua a su molino en un intento por dejar la banca.
El desprestigiado ex servidor público municipal, logro hace algunas semanas recomendar a su incondicional, Ismael Carneros que fue a parar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a pesar del tremendo historial sobre denuncias de corrupción que pesan en su contra y que, increíblemente no hizo mella en las decisiones de la cúpula de poder político que mueve los hilos y la operación de la descentralizada.
Los Yuppies pues, no solamente buscan hacerse del PRI local, sino también promover y resucitar muertos que al menos puedan servir para objetivos venideros, y en ese marco se interpreta la reaparición del priista Carlos Morales Villalobos, que en su haber ha dejado precisamente a mucha gente dolida y ofendida en su paso por la administración pública, donde solamente él y su familia, o su familia y el, se han visto beneficiados, gracias al oficio político.

LA GRACIA QUE PAGA.
Por cierto que los bien informados aseguran que de los ferrecistas , Carlos Morales tiene más callos y es por mucho más vulnerable en eso de los asuntos de corrupción que el propio Sergio Acosta del Val,  a quien como perra flaca se le han cargado todas las pulgas.
Pero para mala fortuna del desgraciado ex funcionario de Obras Publicas, su relación con el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, es completamente diferente. Carlitos goza de la gracia de sus amigos, Teto y Nayo Villar, por lo que resulta totalmente improbable, que aun con los documentos sobre corrupción archivados en Asuntos Internos, Teto vaya a proceder en contra del ex diputado federal, que se sirvió a placer, primero en la gestión de Murguía y posteriormente con Reyes Ferriz.
Para ser prácticos, como alfil político, Morales Villalobos vendió caro su amor.
RESPIRACION ARTIFICIAL.
Este día se reúnen en un hotel de la ciudad un grupo de ex funcionarios públicos ligados al ex alcalde José Reyes Ferriz, que, ante la embestida y descredito que han sufrido a manos de sus verdugos tetistas, busca recuperar espacios y eso se lo harán saber al líder estatal del PRI, Leonel de la Rosa.
La encerrona también le servirá al dirigente priista para conocer cómo y hasta qué punto andan los caldeados ánimos de algunos políticos que se sienten perseguidos por la administración del alcalde Murguía, al punto de  que buscan una forma de sobrevivir en esta jungla fronteriza.
Y para poner por ahora pausa política a la columna, ya se mueve como un autentico animal político que lo es, el ex secretario de seguridad pública, Víctor Valencia de los Santos, que la paso cachetona hace algunas semanas allá por tierras del cono sur.
Vitor se ha dejado ver cada vez más, y busca la gracia política de los grupos gobernantes, pero choca para su desventura con el grupo de los Yuppies. Al menos con Memo Dowell, con quien trae pleito desde hace ya algunos meses…y por si algo faltara, allí esta Andrés Carbajal Casas, uno de los más cercanos amigos de Leonel, y de los mas acérrimos enemigos de Víctor Valencia.
Así es que otra vez, Nacho Duarte, será el fiel de la balanza en los intereses políticos y económicos que se mueven alrededor de Ciudad Juárez. Los Yuppies no se rendirán.
El informe de la cetemista, la diputada federal, Georgina Zapata, quien ocupo la curul del alcalde Héctor Murguía, sin pena ni gloria. El profe Monarrez cumplió con su labor de acarreo y párele de contar…
Por cierto que el jefe Teto andaba en la capital del país, y envió como su representante al Oficial Mayor, Rodolfo Martínez (Romita), nada más para que los suyos abran los ojos y vean por donde masca la iguana… Sorpresas que tiene la vida.
Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ONU PIDE INDAGAR PLAGIO DE MIGRANTES.

Nota siguiente

POLITIKKON: LOS YUPPIES AL PODER.