Home»La Columna»COLUMNA, MARTES 22 DE FEBRERO.

COLUMNA, MARTES 22 DE FEBRERO.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Mario Héctor Silva./

DE FILIAS Y FOBIAS./

Javier Corral, decidió aprovechar la coyuntura política en el sisma interno que vive el perredismo y la izquierda en general por la abrupta decisión de Andrés Manuel López Obrador,  de dejar ese partido, tras la alianza que han trazado el PAN y la dirigencia del partido del sol azteca.

El diputado federal juarense, nacido en Parral, pero criado en Juárez, salió a la palestra para acusar al peje de ser aliado del salinismo y de Enrique Pena Nieto, y de paso pegarle a Televisa con quien Corral, mantiene desde 2004, una vieja factura publicitaria –no pagada-, durante  la gubernatura en Chihuahua.

Y en esa embestida política que ha dado el PAN a la más radical ala de la izquierda, tras transar con ‘Chucho’ Ortega, quien le habría vendido –piensan algunos-, su alma al diablo, de forma inteligente los nuevos aliados decidieron vender el proceso de consulta ciudadana.  Es decir, que utilizaron el mismo modus político, que mantuvo vigente a López Obrador en su lucha de protesta por las presuntas irregularidades de las elecciones de 2006.

Por su puesto que las declaraciones de Corral, lejos de poder ser interpretadas de forma directa y simple, tiene múltiples caras cual priisma, según la visión, interés  e interpretación de cada político.

Y tras asegurar que Pena Nieto va a un dedazo que cancela todas las posibilidades de sus correligionarios, los panistas dicen estar preocupados por las posibilidades de muchos otros que aspiran al interior del PRI como: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y Fidel Herrera Beltrán, entre muchos otros que querrán anotarse en la lista de los presidenciables del tricolor.

Un golpe duro de Corral al político más “plebiscitario” de toda la izquierda, que nada mas está de acuerdo con las consultas que organiza, y siempre y cuando las gane.

LA CEREZA DE EDOMEX.

La cereza del pastel en la disputa de los partidos políticos por la elección del estado de México, es un nada despreciable capital político que forman 10.5 millones de electores. Y que los políticos y analistas ven como preparatorio y con un efecto sobre los resultados de la elección presidencial de 2012.

Ese es el fondo de una aparente perversa alianza entre PAN y PRD, donde ahora el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, está siendo pisoteado por los Judas de la izquierda, que han sumado a los panistas para buscar –más allá de las pretendidas democracias-, derrocar las candidaturas de Andrés Manuel y de Enrique Pena Nieto. Eso es matar dos pájaros de un solo tiro.

Y como colofón, el legislador federal panista, que ha perdido dos elecciones por mayoría en Chihuahua, pero que ha ganado ya algunas otras por la vía del compadrazgo y del compromiso político: las plurinominales, parece dejar asentado que si Andrés Manuel no está con ellos, esta contra ellos y hasta es aliado de Pena Nieto y sirve más a las causas del PRI y es el hombre más funcional de ese partido político.

ORGANIZACIONES CIVILES.

Por cierto que ayer diputados federales del PRI y del PAN, fueron convocados por un grupo de juarenses de la sociedad civil, que hartos de la pereza de sus representantes populares, les exigieron cumplir con los compromisos a fin de buscar sacar a la ciudad del marasmo y la inactividad económica y social en que se encuentra, amén de los problemas de la inseguridad pública.

Panistas y priistas se tapan con la misma cobija y se acusan mutuamente. Los panistas en voz de Corral hablan de un ‘Atorón Legislativo’, a las minutas e iniciativas que no han logrado avanzar al interior de las cámaras, en donde acusan a los priistas –mayoría en el Congreso-, de atender solo a sus intereses;

En tanto que los priistas, de forma similar acusan a los legisladores del PAN de estar más preocupados en hacer política y en las elecciones de 2011 y 2012, dejando de lado la chamba legislativa. Ayer, al menos Corral no pudo decir que no:

Su participación activa como delegado especial del PAN para el estado de México, en la que ya Corral presume un triunfo de la alianza en la construcción de la madre de todas las coaliciones, lo pone de rodillas frente al “atorón legislativo”.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OBESOS EN CHIHUA'S: IMSS.

Nota siguiente

POLITIKKON: DE FILIAS Y FOBIAS.